1er Regimiento de Comandos Especiales (Polonia)

1er Regimiento de Comandos Especiales (Polonia)
1 Pułk Specjalny Komandosów
Odznaka 1PSK.gif
Emblema del 1 Pułk Specjalny Komandosów
País Bandera de Polonia Polonia
Tipo Unidad de Operaciones Especiales
Comandantes
Comandante actual Coronel Ryszard Pietras
Guerras y batallas

Operación Libertad Duradera
Conflicto de Kosovo, República de Macedonia
Guerra de Irak
Guerra en Afganistán (2001-presente)

Fuerza Internacional de Asistencia Para la Seguridad

El 1 Pułk Specjalny Komandosów, 1 PSK (es. 1er Regimiento Especial de Comando) es una de las tres fuerzas de operaciones especiales actualmente en operación con la estructura militar del ejército; Fuerzas Especiales de Polonia.


Debido a las altas exigencias de selección y el programa especial de entrenamiento que el regimiento implemento hace algunos años, los soldados de la unidad muestran un elevado nivel de habilidades y profesionalismo, en comparación a otras fuerzas polacas. Las tropas son entrenadas para llevar a cabo una diversa clase de misiones especiales durante la guerra, la crisis y en tiempo de paz; siendo capaces de conducir un asalto aéreo, operaciones en helicóptero y paracaídas (Incluyendo operaciones HAHO y HALO), operaciones de reconocimiento táctico y estratégico, incursiones, emboscadas, buceo de combate, misiones de ataque submarino, proporcionar apoyo a otras unidades especializadas durante operaciones de rescate de rehenes y otras misiones en que fueran necesarios.


Contenido

Estado Actual

La unidad, con base en Lubliniec, cerca de Częstochowa está actualmente en operación bajo las órdenes del coronel Ryszard Pietras . El Regimiento está cimentado en la tradición de sus unidades de misiones especiales de la Segunda Guerra Mundial. Estas unidades, organizadas con la asistencia de los Estados Unidos y de Gran Bretaña, son el 2ndo Batallón de Comando, del Batallón Especial Motorizado, el Parasol (Sombrilla) y el ‘’Batallón de Sabotaje Zośka’’.


Durante 1993, el regimiento estaba integrado por un batallón (1 Samodzielny Batalion Szturmowy 1er Batallón Independiente de Asalto) pero actualmente está organizado en tres batallones especiales y una compañía independiente de buzos de combate. Cada batallón se compone de tres compañías, que se subdividen en tres pelotones. Cada pelotón tiene tres equipos de hombres (Cada equipo con seis hombres); dando a la unidad una fuerza total de aproximadamente 90 equipos operacionales, con el equipo de apoyo extra.


El 1 PSK es una fuerza completamente profesional integrada por soldados seleccionados y altamente entrenados. El Regimiento, junto a la unidad GROM y el Morska Jednostka Działań Specjalnych (es. Marino Unidad de Operaciones Especial), son las fuerzas de operaciones especiales de Polonia.

Reclutamiento

Los candidatos que esperan servir en el Regimiento necesitan emprender un curso de entrenamiento básico militar. En tres meses son promovidos al "Entrenamiento Junior". En esta fase los reclutas reciben entrenamiento en: combate cerrado, combate desarmados, combate con el equipamento especial, paracaidismo, navegación terrestre, manejo de armas, supervivencia básica, y otras habilidades militares relacionadas con estas. Las tropas que completan satisfactoriamente la segunda fase del entrenamiento entran al Regimiento, son asignados a uno de los equipo operacionales de seis hombres. Aquí siguen recibiendo entrenamiento adicional ( montañismo entrenamiento para climas muy fríos, lecciones de francotirador, operacones anfibias, etc).

Operaciones Recientes

En los últimos años el regimiento ha sido desplegado como refuerzo para las operaciones de la OTAN en la República de Macedonia durante el Conflicto de Kosovo. Trece Hombres fueron desplegados en Afganistán siendo parte de los refuerzos polacos en la Operación Libertad Duradera. Más recientemente fue desplegada una compañía de 56 hombres en Irak formando parte de la División Multinacional Central del Sur.

Equipamiento

Actualmente las unidades del Regimiento intenta aumentar el equipo usado por sus operadores. Las armas usadas por las unidades del regimiento incluyen: las pistolas 9 x 19 mm Parabellum Heckler & Koch USP SD, P-83 9mm Makarov y la WIST-94 9x19 mm, fusil de asalto de 5,56×45 mm OTAN: Heckler & Koch HK416, kbs wz. 96 Beryl (muchas de las armas son modificadas añadiendo foregrips, laseres para apuntar, linternas o accesorios para iluminar y varios accesorios ópticos como miras telescópicas con o sin visión nocturna), subfusiles de 9x19mm como: MP5, Uzi, PM-84P "Glauberyt" (algunas de estas armas son equipadas con silenciadores), 7,62x51mm OTAN UKM-2000, 7,62 x 54mm R PKM\PKMS\PKMN GPMGs. Los francotiradores utilizan rifles como: SAKO TRG-21 y 22 y el kbw SWD (" Dragunov") con el calibre Finlandes 7.62mm.


Comandantes

  • ppłk dypl. (Teniente Coronel) Zbigniew Kwintal 1993 - 19.7.1999
  • ppłk dypl. Bogdan Kołtuński 19.7.1999 - 24.2.2003
  • ppłk dypl. Wojciech Jania 24.2.2003 - 15.9.2005
  • płk (Coronel) Piotr Patalong 15.9.2005 - 7.11.2006
  • płk Dariusz Dachowicz 7.11.2006 - 16.2.2010
  • płk Ryszard Pietras 16.2.2010 -

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • 1.ª División SS Leibstandarte SS Adolf Hitler — 1ª División SS Leibstandarte SS Adolf Hitler Emblema de la División SS Leibstandarte SS Adolf Hitler Activa Noviembre de 1923 – mayo de 1945 …   Wikipedia Español

  • Winston Churchill — «Churchill» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Churchill (desambiguación). Winston S. Churchill …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”