Concertación para el Desarrollo

Concertación para el Desarrollo

"Concertación para el Desarrollo" es una alianza electoral de orientación radical de la Provincia de Río Negro, Argentina. Fundada en 2007 para sostener la candidatura presidencial de Miguel Saiz (perteneciente a un sector determinado Radicales "K"), quien finalmente resultó electo Gobernador de la Provincia para el período 2003-2007. En las elecciones provinciales de 2011 la alianza sostuvo la candidatura de Cesar Alfredo Barbeito, candidato para el período 2007-2011, que resultó segundo. El radicalismo logró la adhesión de una serie de partidos a su alianza electoral.

Partidos que integran la alianza

La alianza Concertación fue inscripta sin la incorporación Movimiento de Integración y Desarrollo, y el partido Unión y Libertad.

No se descartan nuevas alianzas con otros sectores como el Partido de la Victoria, la Agrupación Peronista 17 de Octubre, Frente Grande, MID, el Partido Vecinalista recientemente triunfador en Dina Huapi, Partido Unión y Libertad, entre otros. El presidente del radicalismo rionegrino Jorge Pascual señaló que si bien la columna vertebral de esta Alianza es la UCR, explicó “seguimos avanzando en la búsqueda de nuevas adhesiones con agrupaciones disidentes”


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”