Fuckland

Fuckland
'Fuckland'
Título Fuckland
Ficha técnica
Dirección José Luis Márques
Producción Productor Ejecutivo:
Diego Dubcovsky
Productores:
Edi Flehner
Mariano Suez
Guion José Luis Márques
Música Sergio Figueroa
Sonido Pablo Trilnik, Daniel Fainzilber
Fotografía Alejandro Hartman,
José Luis Marqués,
Guillermo Naistat,
Fabián Stratas
Vestuario Andrea Mattio, Laura Medina.
Narrador Fabian stratas
Reparto Fabián Stratas
Camilla Heaney
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 2000
Género Drama, Documental, Dogma 95.
Duración 84 minutos
Idioma(s) Español
Inglés
Compañías
Productora Atomic Films S.A.,
Cinecolor,
Videocolor,
Sumphony Pictures.
Presupuesto $ar 500.000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Fuckland es una película argentina escrita y dirigida por José Luis Márques bajo los dictados del Dogma 95.

La historia de la película consiste en un argentino que visita las Islas Malvinas con el objeto de llevar a cabo un plan para la recuperación de las islas, bajo control inglés, que consiste en embarazar a las mujeres inglesas para que tengan hijos argentinos que luego decidan reincorporar las islas a Argentina.

La película fue filmada en forma clandestina en las Islas Malvinas en 1999, primera ocasión desde la Guerra de Malvinas en que los argentinos pudieron viajar a las islas, por un equipo de siete personas que incluyó a los dos únicos actores de la película: Fabian stratas y Camila Heaney el resto de las personas que aparecen en la película son actores involuntarios de la misma que no sabían que estaban siendo filmados.

Contenido

El nombre de la película

Fuckland es una parodia del nombre que reciben las Islas Malvinas por parte de los británicos quienes las denominan Falklands. La sustitución de "falk" por la palabra inglesa "fuck" da origen a un término en inglés que puede traducirse como "Tierra del sexo".

Trama

Fabian Stratas, un mago y comediante de Buenos Aires, capital de Argentina ahorra dinero de sus actuaciones y viaja con una cámara oculta durante una semana a las Islas Malvinas con el objetivo de embarazar a las mujeres nativas de origen británico y lograr repoblar las islas con descendientes argentinos. La teoría del protagonista es que si solo 500 argentinos hacen lo mismo cada año en menos de 20 años la mitad de la población de las islas será de ascendencia argentina.

El protagonista se comporta en todo momento de modo desenfadado, con mucha autoestima, gran oratoria y agilidad mental, rasgos que se atribuyen habitualmente a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires de modo crítico.

Durante los primeros dos días de estadía en las islas el protagonista se dedica a conocer la ciudad y sus habitantes y a buscar la mujer adecuada para llevar a cabo su plan.

En una misa decide con que mujer va a llevar a cabo su plan y al día siguiente la sigue hasta un cibercafé donde entabla conversación con ella y la invita a salir.

Luego de las primeras citas el protagonista Fabián logra consumar su plan con Camila en su habitación de hotel, al día siguiente vuelven a tener relaciones sexuales en una playa donde habían estado combatiendo las tropas argentinas y británicas durante la Guerra de Malvinas de 1982, esta escena es presentada como una venganza consumada contra los ingleses.

Al día siguiente la pareja se separa y el protagonista vuelve a Argentina con el disgusto de Camila. Luego se muestra imágenes de ella embarazada.

Avión argentino Dagger atacando a barco británico en el estrecho de San Carlos.

Al volver a Buenos Aires, Fabián descubre un video filmado por Camila en su cámara en el que ella lo acusa de egoísta, aburrido y mal amante sosteniendo que ella solo fingió con él.

La película finaliza con el protagonista tomando una ducha y cantando el Himno nacional argentino en la versión de Charly García.

La película

El equipo de siete personas que viajó a la isla como turistas rodó mas de 65 horas de video digital con cámaras no profesionales para evitar ser descubiertos.

Fue la primer película argentina filmada bajo los postulados del Dogma 95 y la octava en ser certificada como tal en todo el mundo. Algunas críticas se han levantado contra esta certificación ya que la película no cumple algunos de los postulados del dogma.

La actriz Camila Heaney, de nacionalidad inglesa no conoció el argumento completo del film hasta finalizado el rodaje.

Véase también

Fuentes


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Fuckland — Infobox Film name = Fuckland image size = caption = Screenshot of Fabián Stratas director = José Luis Márques producer = Executive Producer: Diego Dubcovsky Producers: Edi Flehner Mariano Suez writer = José Luis Márques narrator = starring =… …   Wikipedia

  • Fuckland — Filmdaten Originaltitel Fuckland Produktionsland Argentinien …   Deutsch Wikipedia

  • Dogme 95 — Dogme redirects here. For the language teaching method, see Dogme language teaching. Dogme 95 Years active 1995–2005 Country International, started in Denmark Major figures Lars von Trier, Thomas Vinterberg, Kristian Levring, Søren Kragh Jacobsen …   Wikipedia

  • Diego Dubcovsky — (born Buenos Aires) is an Argentine film producer, production manager, and production designer. He works in the cinema of Argentina.[1] In 1995, he launched his own production company together with Daniel Burman, BD Cine (Burman and Dubcovsky… …   Wikipedia

  • Dogma (manifeste) — Dogme95 Pour les articles homonymes, voir Dogme, Dogma et 95. Le Dogme 95 est un mouvement cinématographique lancé en 1995 par des réalisateurs danois sous l impulsion de Lars von Trier et de Thomas Vinterberg. Sommaire 1 Historique …   Wikipédia en Français

  • Dogme95 — Pour les articles homonymes, voir Dogme, Dogma et 95. Le Dogme95 est un mouvement cinématographique lancé en 1995 par des réalisateurs danois sous l impulsion de Lars von Trier et de Thomas Vinterberg. Sommaire 1 Historique …   Wikipédia en Français

  • Dogme 95 — Dogme95 Pour les articles homonymes, voir Dogme, Dogma et 95. Le Dogme 95 est un mouvement cinématographique lancé en 1995 par des réalisateurs danois sous l impulsion de Lars von Trier et de Thomas Vinterberg. Sommaire 1 Historique …   Wikipédia en Français

  • Películas argentinas del 2000 — Anexo:Películas argentinas del 2000 Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las películas argentinas estrenadas durante el 2000 Contenido 1 A B 2 C D 3 E I 4 J O …   Wikipedia Español

  • Догма 95 — У этого термина существуют и другие значения, см. Догма (значения). Догма 95  направление в современном кинематографе. Датский кинорежиссёр Ларс фон Триер во время работы над фильмами «Королевство» (1994) и «Королевство II» (1997) приходит к …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”