Hydrocleys parviflora

Hydrocleys parviflora
Commons-emblem-notice.svg
 
Hydrocleys parviflora
Falta imagen planta.svg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Alismatales
Familia: Alismataceae
Género: Hydrocleys
Especie: H. parviflora
Nombre binomial
Hydrocleys parviflora
Seub.

Hydrocleys parviflora, es una especie de planta acuática perteneciente a la familia Alismataceae. Se encuentra en Centroamérica.

Contenido

Descripción

Es una planta herbácea que alcanza hasta 120 cm de largo. Tiene las hojas flotantes; y pecíolos de hasta 115 cm de largo y 0.9–1.3 mm de ancho, con base envainadora de hasta 13 cm de largo; las láminas son ovadas a ampliamente elípticas, de 2.5–11.5 cm de largo y 1.1–6 cm de ancho, el ápice redondeado a redondeado-agudo, la base redondeada a escasamente cordada, con 5–7 nervios. Las inflorescencias con 2–11 flores, sin proliferaciones; con pedúnculos de hasta 115 cm de largo y 1.5–2 mm de diámetro; brácteas lanceoladas, el ápice agudo; flores de hasta 1.4 cm de ancho; sépalos 9–21 mm de largo y 2.5–7 mm de ancho, con el ápice obtuso a casi agudo y el nervio principal evidente; pétalos erectos, más cortos que los sépalos, 5–10 mm de largo y hasta 5 mm de ancho, amarillo pálidos a blancos; estambres 6–7, dispuestos en 1 serie. Frutos de 8–10 mm de largo y 2.5–3 mm de diámetro.

Distribución y hábitat

Es una especie rara que se encuentra en aguas poco profundas, desde Guatemala a Bolivia y Brasil. Esta especie es raramente colectada; las flores se producen justamente en la superficie del agua y los sépalos erectos se abren escasamente, lo cual da a las plantas apariencia de esterilidad.

Sinonimia

  • Hydrocleys grosourdyana Pedersen
  • Hydrocleys oblongifolia Hoehne
  • Hydrocleys standleyi Steyerm.
  • Limnocharis parviflora (Seub.) Micheli[1]

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Hydrocleys —   Hydrocleys …   Wikipedia Español

  • List of vascular plants of Norfolk Island — This is a list of vascular plants that are indigenous to, or naturalised on, Norfolk Island. The list is based on the most recent authoritative treatment of Norfolk Island, the 1994 Flora of Australia 49. That source is dated in places; for… …   Wikipedia

  • Froschlöffelgewächse — Gewöhnlicher Froschlöffel (Alisma plantago aquatica) Systematik Abteilung: Gefäßpflanzen (Tracheophyta) …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”