Jardín Botánico de la Universidad de California, Campus de Northridge

Jardín Botánico de la Universidad de California, Campus de Northridge
Flor de Aristolochia californica planta nativa de California.

El Jardín Botánico de la Universidad de California, Campus de Northridge (en inglés: California State University Northridge Botanic Garden, también denominado como CSUN Botanic Garden), es un jardín botánico de 2.5 acres (1 hectárea) de extensión, dedicado a la enseñanza y administrado por la Universidad de California en Northridge, California, Estados Unidos. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es NRIDG.

Contenido

Localización

El jardín botánico se ubica en el cuadrante sureste del campus de la única universidad pública situada en el Valle de San Fernando.

CSUN Botanic Garden, Biology Department - MC 8303 18111 Nordhoff Street Northridge, condado de Los Ángeles, California 91330-8303 United States of America-Estados Unidos de América.34°14′20.04″N 118°31′36.48″O / 34.2389, -118.5268

Es visitable en los días de clase de la universidad siendo la entrada gratuita.

Historia

Poco después de la creación del campus de la universidad (una de las ramas de la Universidad Estatal de California "Cal State L.A.") en 1959, se empezó a cultivar el jardín botánico con una colección inicial de plantas nativas de California.

Colecciones

Este jardín botánico alberga más de 1,200 especies y cultivares. Representando diferentes regiones geográficas y temas, las diferentes secciones :

El jardín botánico de la CSUN patrocina la "CSUN-al Gardening", una serie de cuatro clases de temática de jardinería gratis al año.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”