LUCI'FER LUSCIOUS Violenoue

LUCI'FER LUSCIOUS Violenoue
LUCI'FER LUSCIOUS Violenoue
Ficlive18.jpg
Luci'fer
Datos generales
Nombre real Desconocido
Nacimiento 7 de Julio
Origen Bandera de Japón Japón, Tokyo
Ocupación Cantautora, compositora, instrumentista
Información artística
Tipo de voz Contralto
Alias Luci'fer Luscious Violenoue
Género(s) Gótico
New wave
Rock
Darkwave
Período de actividad

1986 - 2007

2010 - Presente
Discográfica(s) WORLD e'ND
Artistas relacionados David Bowie
Gardie
Maná
BAUHAUS
Web
Sitio web Blog personal

LUCI'FER LUSCIOUS Violenoue (ルシファ・ラセス・ヴィオルヌ Rushifa-Rasesu-Viorenu?, 7 de Julio) es una cantante, compositora e instrumentista japonesa de Rock Gótico como también modelo, tarotista y diseñadora en Japón. Su nombre real es desconocido.

Entre sus álbumes y singles a la fecha, Luci'fer-sama demuestra la gran versatilidad vocal e instrumental que posee. Consolidándose dentro de la escena underground japonesa como una gran exponente musical dentro de todos los ámbitos de las artes.

Contenido

Biografía Musical

Se desconocen los detalles de la vida personal de Luci'fer Luscious Violenoue. LUCI'FER LUSCIOUS Violenoue comenzó su carrera pública cuando era solo una adolescente, apareciendo en comerciales y programas de radio pero aburrida de estos trabajos superficiales, la idea no era convertirse en una ~idol japonesa~ por lo que se enfoco en su real pasión, la música.

Teniendo a David Bowie como influencia musical, la carrera musical de Luci'fer comenzo a finales de los 80' (1986), cantando en una banda llamada GILLE' LOVES integrada por Sylvian Ashworth [Sintetizador y teclado] y su amigo personal Gardie [guitarra]. Como banda lanzaron dos cintas demo "ROSE KINGDOM" (1991), "ワルプルギスの夜" (Walpurgis no Yoru) (1992) y dos albumes "薔薇色の吸血鬼" (Barairo no kyuketsuki) (1993) y "My Bloody Valentine" (1995). Su primer álbum como solista "薔薇、 或いは癒さない傷口" (Yameru bara, arui wa iyasanai kizuguchi) fue lanzado en 1994. En 1996 después de una década la banda se traslada a Tokio y cambia su nombre a fiction. En 1997 fiction sigue con los mismos integrantes de GILLE' LOVES sumando a Oscar Luscious Violenoue (el hermoso gato negro de Luci'fer Luscious Violenoue) considerado como un miembro de la banda. Lanzan a principios de 1997 "LUCIFERという名のお人形" (Lucifer toiu na no oningyou) uno álbum muy introspectivo antes de su separación unos meses después. Gardie y Luci'fer no trabajaron más juntos en un proyecto propio, como banda oficialmente. Ellos siguen siendo muy buenos amigos, usualmente Gardie ayuda a Luci'fer con sus nuevas producciones. Después de fiction, Gardie es unio a la banda "Lipstick Killers". En el mismo año (1997) Luci'fer lanza "鎖に繋がれた天使" su segundo álbum como solista, un trabajo polémico donde Luci'fer usa atuendos con el "simbolo nazi", el álbum contenía un libro explicando la estética, teniendo relación con el single LILLIE MARLENE. Ella no público ningún trabajo hasta el año 2000, donde lanza "Do you remember the Rosegarden of Hauntedrealm?" -幽霊館の薔薇の庭を憶えてる?- el álbum fue vendido con su novela "Cendrillon -Franquois-". El año 2002, Luci'fer lanza "妄執を葬り去るためのレクイエムファイル- WORLD e'ND COMPILATION" (Moushyu wo houmurisaru tame no requiem files) un álbum compilatorio donde incluye canciones de GILLE' LOVES del disco My Bloody Valentine y tres temas inéditos junto con el álbum "薔薇の哲学、堕天の美学" (Hana no tetsugaku, tsuki no bigaku) el último lanzado hasta la fecha.

El sonido de la música de Luci'fer difiere entre álbum y álbum, una madurez distinta y muchas emociones entre los lanzamientos cantando sobre la muerte o el amor perdido. Su voz es plena y profunda, cantando cada canción con una diferente emoción. Una de sus más admirables características es que cada mejora en cada álbum y su estilo gótico no disminuye.

Desde principios de los 90, Luci'fer a adoptado los temas centrales de amor, vampiros, rosas, cuentos de hadas, etc. Esto demuestra que se dedica a su propio trabajo e ideas, no sujeto a los caprichos de los fans.

Luci'fer combina historias, dramas, en su música sintetizada en gran medida, que incluye incluso una novela que viene junto con el álbum "Do you remember the Rosegarden of Hauntedrealm?" -幽霊館の薔薇の庭を憶えてる?- para articular sus conceptos musicales. Luci'fer es también conocida por escribir novelas como "Paranoid Android", que está disponible como manga. No sólo se ha centrado en su carrera musical, también ha lanzado una colección de joyas con el nombre de "Lucifer Luscious Vampire" que generalmente presentaba en vivo y luego las vendía en las tiendas de CD, su colección incluye todo tipo joyas estilo gótico que pueden llegar a costar ¥6000.

Las colaboraciones también están presentes en la carrera de Luci'fer, tal vez una de las más conocidas es su amistad y colaboración con Machi ex-Lareine con quien compartia un sitio llamado "Ainsi soit il". Machi colabora en la pista tres del álbum "Do you remember the Rosegarden of Hauntedrealm?" -幽霊館の薔薇の庭を憶えてる?- llamada "Sleeping Beauty".

Luci'fer también a colaborado en diferentes proyectos, uno muy especial es el de modelo en álbum "亡骸を..." (Nakigara wo...) de 黒夢 (Kuroyume). Algunos rumores dicen que Luci'fer y Kiyoharu (cantante de Kuroyume) tuvieron un romance, de todos modos no fue confirmado, Kiyoharu escribió acerca de Luci'fer en su diario y se refirió a ella como una buena amiga. También colaboró ​​con Gilles de Rais en su álbum "Satsui". Modelo para la portada de un VHS de la banda japonesa Rouage. Luci'fer tambien es conocida por su amistad con los miembros de la desaparecida banda MALICE MIZER, tales como Yu~ki, Közi y Mana con quien tuvo una entrevista donde también se rumoreo un supuesto romance entre ellos.

Luci'fer interactúa con sus fans y comparte un sentido del humor. Ella está decidida a cumplir con cada autografo y hablar con ellos por separado durante unos minutos a la vez, algo que es muy raro con los artistas japoneses.

El año 2002 Luci'fer actualiza ocasionalmente su página web y muy pocas noticias se saben de ella, hasta años después (2007) cuando informa a través de su fan club que se retiraría de la escena musical por un tiempo para trabajar como tarotista cambiando su nombre a "ナナタロット先生" (Nanatarot Sensei).

Ya pasados otros cuatro años en Noviembre del 2011, LUCI'FER LUSCIOUS Violenoue ánonimamente crea una cuenta en el famoso diario virtual japonés "Ameba" donde escribe la primera entrada. Luego de unos meses, a finales de Marzo abre una cuenta en YouTube publicando un demo de la canción “転生” e información sobre su nuevo álbum "癒しの月" al mismo tiempo crea una cuenta de twitter. El mes siguiente publica otro demo llamado “LOGOS” y la información de la fecha del lanzmiento de su nuevo álbum (11 de Noviembre del 2011). El mes siguiente (Mayo) publica un nuevo demo-track llamado “silence”. En su diario escribe las letras de sus nuevas canciones que aún conservan el misticismo de sus anteriores producciones.

Desafortunadamente el 09 de Agosto del 2011 se informa que el regreso de Luci'fer Luscious Violenoue es falso a través de un comunicado[1] en la página oficial de la banda plagiada llamada "DIE RAUM KUNST".

Discografía

GILLE' LOVES

  • 1991: ROSE KINGDOM
  • 1992: ワルプルギスの夜
  • 1993: 薔薇色の吸血鬼
  • 1995: My Bloody Valentine

fiction

  • 1997: LUCIFERという名のお人形

LUCI'FER LUSCIOUS Violenoue

  • 1994: 病める薔薇、或いは癒さない傷口
  • 1997: 鎖に繋がれた天使
  • 1997: LILLIE MARLENE (VHS)
  • 2000: ”Do you remember the Rosegarden of Hauntedrealm?” -幽霊館の薔薇の庭を憶えてる?-
  • 2000: ヴィオルヌの犯罪 (VHS)
  • 2002: 薔薇の哲学、堕天の美学
  • 2002: 妄執を葬り去るためのレクイエムファイル- WORLD e’ND COMPILATION

Enlaces externos


Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Bandas Visual Kei — Anexo:Bandas Visual Kei Saltar a navegación, búsqueda Plantilla:Listas Contenido 1 # 2 A 3 B 4 C 5 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”