Lazarus Takawira

Lazarus Takawira
Lazarus Takawira
No imagen disponible.gif
Retrato del escultor
Nacimiento 1952 (hace 59 años)
Nacionalidad Bandera de Zimbabue Zimbabue
Área escultura

Lazarus Takawira es un escultor de Zimbabue, nacido el año 1952 en Nyanga.[1] Hermano menor de los escultores John y Bernard Takawira.

Datos biográficos

Takawira nació en 1952, en el distrito de Nyanga,[1] en el este de Zimbabue, siendo el más joven de los tres hermanos escultores (John ,Bernard y Lazarus ). Su madre, Mai, encargada de la educación de sus hijos, era alfarera y les enseñó a través de cuentos, los mitos de la etnia Shona.[2]

Físicamente Lazarus es un hombre muy grande.

Sus esculturas están centradas casi exclusivamente en el retrato de la mujer, como fuente de toda vida, de toda belleza, y de toda alegría para el hombre.

Las esculturas de Lazarus están presentes en la Galería Nacional de Zimbabue[3] en Harare , el Parque de Esculturas Chapungu,[4] el Museo Rodin de París , el Banco Mundial en Nueva York, el Museo de África en Bélgica y el Museo de Bombay, India.

Durante la Exposición del Patrimonio de Zimbabwe de los Juegos de la Mancomunidad de 1990 , Lazarus conoció a la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo heredero, el príncipe Carlos, conserva algunas obras de sus esculturas.

Notas y referencias

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada nyanga
  2. Shona es una etnia de Zimbabue, sin embargo el arte Shona abarca elementos más extensos, ajenos a esta étnia. Ver el artículoShona art de la wikipedia en inglés
  3. la antigua Galería Nacional de Rodesia se convirtió en la Galería Nacional de Arte Moderno de Zimbabue, cuya dirección es: Central Avenue, Park Lane, Harare, Zimbabue 17°49′29″S 31°2′55″E / -17.82472, 31.04861.
    Ver el artículo tituladoNational Gallery of Zimbabwe de la wikipedia en inglés
  4. Ver el artículo Chapungu Sculpture Park de la wikipedia en inglés
Enlaces externos

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • John Takawira — Retrato del escultor Nacimiento 1938 (hace 73 años) Chegutu Fallecimiento …   Wikipedia Español

  • Chapungu Sculpture Park — Wild Seed Pod by Arthur Fata, a sculptor from Chapungu, now on permanent display at the entrance to Kirstenbosch National Botanical Garden in Cape Town, South Africa. The Chapungu Sculpture Park [1] is a sculpture park in Msasa …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”