Fortnum \x26 Mason

Fortnum \x26 Mason

Fortnum & Mason

Imagen del interior de la Tienda de Fortnum & Mason.

Fortnum & Mason a menudo abreviado como "Fortnum's", es una tienda situada en Piccadilly, Londres y establecida desde el año 1707 por William Fortnum y Hugh Mason. Su fama residió que se dedicaba por completo a la venta de alimentos (food hall), posee varias plantas. Es también conocido como una reputada tienda de (tea shop).

Historia

En 1761 el nieto de William Fortnum's entro al servicio de Carlota de Mecklenburgo-Strelitz y esta afiliaciónreal le permitió incrementar los ingresos de su negocio. La tienda comenzó a vender ingredientes especiales que denominaba: ready-to-eat, comidas de lujo a base de aves corral o caza servidas en aspic jelly.

Durante las Guerras Napoleónicas, suministró fruta seca, especias y otras conservas a las tropas británicas, y durante la época victoriana le fue muy frecuentemente solicitada la provisión de comida para las fucniones culinarias de la corte. La Reina Victoria le encargó la dotación de varios barcos de Fortnum y Mason's beef tea a los hospitales de Florence Nightingale's durante la guerra de Crimea.

En el año 1964 su propietario Garfield Weston fue encargado de instalar un reloj de cuatro toneladas a la entrada principal de la tienda en honor de sus fundadores. Cada hora las imágenes de William Fortnum y Hugh Masonemergen del interior del reloj y se miran el uno al otro, tiene sonajería del siglo XVIII tocando en el fondo. Fortnum & Mason se hicieron famosos por sus delicadas y lujosas preparaciones de picnic hampers, alguna de esta fama empezó ya en la clase alta de la época victoriana en los que daba servicio de catering Henley Regatta y el Ascot Races. Estos eventos contenían delicatessen como el Queso stilton, champagne y salmón ahumado permanecen en la actualidad populares en las clases altas inglesas, especialmente en Navidad.

La tienda fue adquirida por el millonario canadiense, W. Garfield Weston (1898-1978) que empezó como Chairman. A comiezos del siglo XXI se lleva por sus nietos: Jana Weston Khayat y Kate Weston Hobhouse. Los informes de los periódicos a finales de 2005 indiacaban que la tienda estaba sobre-saturada de pedidos navideños y que empezaron a denegar algunos de ellos.

Véase también

  • Dallmayr
  • Fauchon
  • Peck

Enlaces externos

Obtenido de "Fortnum %26 Mason"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”