Iglesia de Sant Climent de Coll de Nargó

Iglesia de Sant Climent de Coll de Nargó
Iglesia de San Climent de Coll de Nargó.

La iglesia de San Clemente (en catalán L'església de Sant Climent) situada en la localidad de Coll de Nargó (Lérida), en la comarca del Alto Urgel de Cataluña, en España.

Ábside de la iglesia, con decoración lombarda.

Del siglo X o principio del siglo XI, es de arquitectura románico-lombarda, con una sola nave y cubierta a dos aguas; la parte exterior de la fachada está adornada con arquillos ciegos.

El ábside presenta un cubierta de bóveda de cuarto de esfera y le recorre en su parte exterior un friso de arcuaciones ciegas distribuidas entre lesenas lombardas y tiene tres ventanas con arcos de medio punto.


El campanario de influencia islámica en su primer cuerpo presenta ventanales de arco de herradura y forma piramidal, en el segundo cuerpo edificado posteriormente, ya se aprecia el estilo románico con ventanales triforos y arquillos ciegos lombardos.

Escudo de España (mazonado).svg
Conjunto Histórico-Artístico
(declarado en 1946)

Enlaces externos

Coordenadas: 42°10′17.6″N 1°18′46.9″E / 42.171556, 1.313028


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Coll de Nargó — Para otros usos de este término, véase Coll. Coll de Nargó Escudo …   Wikipedia Español

  • Iglesia de San Clemente — Para otros usos de este término, véase San Clemente. El nombre de Iglesia de San Clemente es el nombre de varios edificios religiosos, catalogados como iglesias en honor a algún santo llamado Clemente. Contenido 1 Advocación 2 Iglesias 2.1 en… …   Wikipedia Español

  • Arte románico en Cataluña — Saltar a navegación, búsqueda Monasterio de Sant Pere de Rodes. El arte románico de Cataluña es de una gran importancia dentro de esta disciplina para el estudio general del arte románico en España, con sus características y expansión propias y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”