Jardín Ártico Alpino de Walter Meusel Stiftung

Jardín Ártico Alpino de Walter Meusel Stiftung
Campanula rotundifolia, planta ártica.

El Jardín Ártico Alpino de Walter Meusel Stiftung en alemán : Arktisch-Alpiner Garten der Walter-Meusel-Stiftung es un jardín botánico sin ánimo de lucro que tiene una extensión de 2,800 m² que está especializado tanto en plantas árticas como en plantas alpinas. Está administrado por la "fundación Walter Meusel".


Contenido

Localización

Se ubica en la calle "Schmidt-Rottluff-Straße" 90, Chemnitz, Sachsen-Sajonia, Deutschland-Alemania.

Se encuentra abierto a diario excepto los domingos.

Historia

El jardín Ártico Alpino fue fundado en 1956 por Walter Meusel, músico, compositor, y autor de libros sobre zoología y botánica.

Después de su muerte en 1990, la Fundación Walter Meusel ha continuado el mantenimiento del jardín así como la financiación de investigaciones y trabajos conservacionistas.

Colecciones

En la actualidad el jardín alberga approximadamente unas 6,000 especies de regiones montañosas y frias del planeta. Aquí se cultivan notables colecciones de Salix, Ericaceae, helechos (Pteridophyta) y plantas de las montañas de Nueva Zelanda, además de unas buenas colecciones de la familia Saxifragaceae y plantas procedentes de los Himalayas, Este de Asia, el Cáucaso, Norte y Suramérica, los Alpes, y varias montañas europeas de menor altura.

Entre sus especies son de destacar, Arctostaphylos uva-ursi, Arcterica nana, Crocus pelistericus, Dryas octopetala,, Eritrichium nanum, Leucogenes neglecta, Linum capitatum, Loiseleuria procumbens, Meum athamanticum, Muehlenbeckia axillaris, Primula hirsuta subsp. valcuvianensis subspec. nova, Degenia velebitica, Ranunculus glacialis, Rhododendron camtschaticum , Saxifraga aizoides, Saxifraga mutata, Saxifraga nathorstii,

Véase también


Enlaces externos

Coordenadas: 50°53′15″N 12°56′24″E / 50.8875, 12.9399


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Jardín Botánico de Chemnitz — Botanischer Garten Chemnitz. El Jardín Botánico de Chemnitz en alemán : Botanischer Garten Chemnitz es un jardín botánico de 12 hectáreas administrado por la municipalidad de Chemnitz, Alemania. Su código de reconocimiento internacional como …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”