Light \x26 Darkness

Light \x26 Darkness

Light & Darkness

Light & Darkness
Álbum de estudio de Christina Aguilera
Publicación Bandera del Reino Unido 29 de marzo de 2010
Bandera de los Estados Unidos 30 de marzo de 2010
Grabación 2008 - 2009
Género(s) Electropop
Duración TBA
Discográfica RCA Records
Productor(es) Christina Aguilera, DJ Premier, Linda Perry, Goldfrapp, Ladytron, Sia Furler, Claude Kelly, Tricky Stewart, Focus, Le Tigre, M.I.A., Santigold
Cronología de Christina Aguilera
2008
Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits
2010
Light & Darkness

Light & Darkness es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Christina Aguilera, previsto a ser lanzado en el principio del 2010.

Contenido

Antecedentes

Durante la promoción de la gira Back to Basics World Tour, Christina Aguilera dio información acerca de un nuevo proyecto musical, llamándolo como "más corto, más dulce y completamente diferente" a su antigua producción, Back to Basics. Después del nacimiento de su hijo, la cantante cedió a una entrevista con el columnista Ryan Seacrest, y en ella afirmó que su nueva producción incluiría un nuevo aspecto de ella como artista y como persona, influenciada por el embarazo de su primogénito.[1]

Producción

En una entrevista a la revista People, Christina Aguilera sostuvo que había iniciado las sesiones de grabación para un nuevo álbum, en su casa de Beverly Hills.[1] [2]

Mientras trabaja en su discográfica Year Round Records, DJ Premier comentó sobre una nueva colaboración con Christina Aguilera de RCA Records.[3] El productor dijo que "Christina está haciendo un álbum con influencia pop otra vez, pero me desea para mantener el ritmo y el tono como lo hicimos antes".[3] El 2 de mayo de 2009, Premier confirmó que, junto a Christina, produjeron cuatro canciones.[4] La productora del segundo disco de su producción anterior Back to Basics, Linda Perry, confirmó su colaboración con Aguilera,[5] mientras la cantante lo afirmaba en una entrevista con la revista Billboard.[6]

La cantante y compositora australiana Sia Furler produjo y co-escribió material para el cuarto álbum de Aguilera.[7] Christina Aguilera le comentó a Billboard que era una gran admiradora de Sia, y cuando supo que Sia lo era de ella, quedó en "shock" y trataron lo más posible en reunirse para colaborar en un proyecto musical.[8] La cantante describió a Sia como "sustanciosa y única. Su voz tiene un sonido genial. No sé exactamente qué haremos cuando estemos en el estudio juntas. Probablemente magia perfecta".[8] Ambas entraron a sesiones de grabación en enero de 2009, y Sia anunció vía internet que habían producido cuatro canciones.[9]

Las bandas de electro pop británicas Goldfrapp y Ladytron trabajaron en el proceso de producción de Light & Darkness.[8] Un miembro de Ladytron, Daniel Hunt, fue a Los Ángeles en diciembre para conocer a Aguilera, pues ellos escucharon que eran una de las bandas favoritas de la cantante. Hunt sostuvo que el conocer a Aguilera fue increíble, pues "conoce todo sobre nuestra música... No sólo los sencillos, todas las canciones de los álbumes las ha escuchado".[10] La banda se terminó de reunir ese mismo mes y juntos hablaron sobre la grabación con Aguilera, concluyendo que "Llegamos sin ninguna expectativa; todo fue una gran sorpresa. Pero fue increíble. Christina es un talento musical, una vocalista que realmente conoce su voz. Las primeras grabaciones sonaron geniales... Sólo hacíamos los demos, pero su voz era la que le daba vida a los temas. Es bonito recordarlo".

El productor Tricky Stewart también trabajó con ella y confirmó su salida en los primeros meses del 2010. Según él: El álbum tiene algo para todos. "Ella está mezclándolo todo otra vez. Esta cantando R&B nuevamente, está haciendo pop. Esta haciéndolo todo, pero ella encontró una manera de mezclar todo en un punto medio, porque ella es también es muy cambiante. Ella es una cantante real y seria, una artista de pop realmente seria, y ella es una cantante de verdad. Está haciendo felices a diferentes públicos a la vez. El álbum está terminado. Ella lo está mezclando. Aún no ha hecho una decisión final acerca del primer single, pero sé que estará de acuerdo con la elección." [11] Ladytron finalizó el trabajo con Aguilera en marzo de 2009, produciendo cuatro o cinco canciones.[10] [12]

Confirmed Tracks

  • I'm In You
  • My Delirium
  • Marcelle
  • You Lost Me

Referencias

  1. a b Hernandez, Alondra (6 de febrero de 2008). «Christina Aguilera's First Appearance Since Baby» (en inglés). People. Consultado el 6 de junio de 2009.
  2. MTV News staff (14 de febrero de 2008). «Avril Lavigne Stands Up For Britney Spears; Plus Beyonce, Jennifer Lopez, Shakira, Spice Girls & More, In For The Record» (en inglés). MTV. Consultado el 6 de junio de 2009.
  3. a b Bolden, Janeé (3 de marzo de 2008). «DJ Premier Weighs In On Nas' 'N*gger' Album, "If It Sounds Wack I'm Gonna Diss Him"» (en inglés). Hip Hop Elements. Consultado el 6 de junio de 2009.
  4. Premier, Dj (2 de mayo de 2009). «LiveFromHQ 02/05/2009» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2009.
  5. «News On Xtina's Upcoming Album» (en inglés). Holly-scoop (11 de junio de 2008). Consultado el 6 de junio de 2009.
  6. Concepcion, Mariel (14 de noviembre de 2008). «Christina Aguilera: Better And 'Better'» (en inglés). Billboard. Consultado el 6 de junio de 2009.
  7. Goodman, William (8 de abril de 2008). «Sia to Work with Christina Aguilera on New Album» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2009.
  8. a b c Graff, Gary (7 de noviembre de 2008). «Christina Aguilera Going Electro On New Album?» (en inglés). Billboard. Consultado el 6 de junio de 2009.
  9. Quinn, Penelope (2 de marzo de 2009). «Christina Aguilera and Sia collaborate / Songstress Lends Songwriting Skills To Diva» (en inglés). MTV. Consultado el 6 de junio de 2009.
  10. a b Evans, Chris (10 de abril de 2009). «Christina Aguilera Gears Up To Release New Album - Page 2» (en inglés). Blog Critics. Consultado el 6 de junio de 2009.
  11. Raggett, Ned (22 de abril de 2009). «Ladytron May Be Dark and Moody, But Don't Call Them Goth» (en inglés). The OC Weekly. Consultado el 6 de junio de 2009.
  12. Herborn, Daniel (25 de mayo de 2009). «Ladytron: Handpicked by their hero» (en inglés). In The Mix. Consultado el 6 de junio de 2009.
Obtenido de "Light %26 Darkness"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”