Puig d'en Valls

Puig d'en Valls

Puig d'en Valls

Puig d'en Valls núcleo de población y parroquia, perteneciente al término municipal de Santa Eulalia del Río, población de la que se encuentra a 12 Km. y situado en la periferia del casco urbano de Eivissa, España, al cual se encuentra anexo, toda vez que algunos bloques de viviendas, se encuentran sobre la línea limítrofe.

Historia

Hasta los años 70's Puig d'en Valls consistía solamente de algunas casas payesas perteneciendo a la Parroquia de Jesús y fué en 1970 cuando se construyó la iglesia que gradualmente se fué poblando, con la construcción de casitas ajardinadas de una sola planta, y posteriormente de algunos bloques de viviendas generalmente de hasta dos alturas, hasta llegar a la población actual de 3.675 habitantes (2008).

Puig d’en Valls es el antiguo nombre de un cerro situado frente al puerto de Ibiza, cuya cima está coronada por la torre de un antiguo molino de viento, que ya existía en el año 1791. Recientemente y tras su compra por el Consell de Eivissa, ha sido restaurada su maquinaria y se han repuesto las antenas y las velas. La estructura de fábrica también ha sido reparada manteniendo en todo momento la fidelidad al estado original. Actualmente es el único ejemplo en la isla de Ibiza en el que se puede comprobar el funcionamiento y la mecánica de una de estas antiguas fábricas de moler grano que caracterizan el paisaje de la isla entre el siglo XVI, hasta que en el año 1940 finaliza su actividad.

Adyacentes a Puig d'en Valls se encuentran también otros pequeños núcleos de población cómo son: Can Cabrit (375 habitantes), Can Negre (540 habitantes), Cas Corb (62 habitantes).

Las fiestas patronales se celebran anualmente el tercer domingo de Mayo.

Puig d'en Valls es la cuna del femenino 'Club de basquet PDV' que varias temporadas ha jugado en la primera división, si bien en los últimos tiempos, va cambiando el nombre cada temporada de acuerdo al patrocinador, siendo para esta temporada el de 'Palacio de Congresos d'Eivissa'

También es el lugar dónde está situada la centenaria fábrica de hierbas ibicencas con la marca más conocida tanto dentro cómo fuera de la isla.

Enlaces externos

Obtenido de "Puig d%27en Valls"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • CB Puig D'en Valls — Pour les articles homonymes, voir Puig. Puig d en Valls …   Wikipédia en Français

  • Cb puig d'en valls — Pour les articles homonymes, voir Puig. Puig d en Valls …   Wikipédia en Français

  • CB Puig d'en Valls — Pour les articles homonymes, voir Puig. Club Basquet Puigs d en Valls …   Wikipédia en Français

  • Puig — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Puig est un mot catalan signifiant colline. Il peut désigner : Sommaire 1 Personnes 1.1 No …   Wikipédia en Français

  • Thuès-Entre-Valls — 42° 31′ 31″ N 2° 13′ 27″ E / 42.5253, 2.2242 …   Wikipédia en Français

  • Santa Eulària des Riu — Santa Eulalia del Río Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Sandra Dijon-Gérardin — Fiche d’identité …   Wikipédia en Français

  • Santa Eulalia del Río — Santa Eulària des Riu Santa Eulària des Riu …   Wikipédia en Français

  • Santa Eularia des Riu — Santa Eulària des Riu Santa Eulària des Riu …   Wikipédia en Français

  • Santa Eulària des Riu — Drapeau Blason …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”