Retiro (línea C del Subte de Buenos Aires)

Retiro (línea C del Subte de Buenos Aires)

Retiro (línea C del Subte de Buenos Aires)

Retiro
Vista de la estación Retiro de la línea C
Inaugurada 6 de febrero de 1936
Nombre anterior Presidente Perón
Plataformas Central y laterales
Ubicación Av. del Libertador y Av. Ramos Mejía
Barrio Retiro
Combinación Retiro Línea E (SBA).svg
Retiro Línea H (SBA).svg
Retiro Línea G (SBA).svg
  Línea Próxima
C General San Martín

La estación Retiro (C) forma parte del subte de Buenos Aires, en Argentina. La estación se encuentra próxima a la estación General San Martín Sobre la Línea C del subterráneo de Buenos Aires. Durante los primeros gobiernos de Juan Domingo Perón la estación se llamó Presidente Perón, como consta en mapas de la red de 1955.

Está ubicada sobre la Avenida Dr. J.M. Ramos Mejía, en la intersección con la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Retiro. Es una estación concurrida debido a que es una de las cabaceras de la Línea C. En las cercanías se encuentra la terminal de omnibus, la estación Retiro de los ferrocarriles General Bartolomé Mitre, General Manuel Belgrano y General San Martín, el puerto de la ciudad y la Plaza del Libertador Gral. San Martin.

Esta estación fue inaugurada el 6 de febrero de 1936 y se mantiene hasta la fecha como cabecera de la Línea C junto con la estación Constitución.

Debe su nombre a la ya mencionada estación Retiro del ferrocarril. Esta estación a su vez lleva su nombre puesto que en los principios del ferrocarril, ese era el lugar por donde se retiraban las mercaderías desde el interior del país hacia el puerto.


Véase también

34°35′28.5″S 58°22′26.5″O / -34.59125, -58.374028

Obtenido de "Retiro (l%C3%ADnea C del Subte de Buenos Aires)"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”