Reveriano García Castrejón

Reveriano García Castrejón

Reveriano García Castrejón

Datos Biográficos del C. Coronel y Licenciado Reveriano García Castrejón.

Nació en Ayutla de los Libres, Estado de Guerrero. Sus primeros estudios los realizó en su ciudad natal, la secundaria en la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, la preparatoria en la Escuela de Agua Caliente de Tijuana, Baja California y la licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así mismo, al concluir la escuela secundaria realizó estudios en el H. Colegio Militar egresando como Subteniente de Infantería, ascendiendo en los grados correspondientes hasta obtener el rango de Coronel del Servicio de Justicia Militar y Licenciado en Derecho.

Como militar, fue ayudante del C. Secretario de la Defensa Nacional, el señor General Agustín Olachea Avilés; Jefe de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia Militar y Jefe del Cuerpo de Defensores de Oficio Militar en la República Mexicana, entre otros cargos. Estuvo destacado desempeñando sus servicios militares en las plazas de: Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Mazatlán; Sinaloa; La Paz, Baja California Sur y en México, D.F.; en donde se retiro del activo con el grado de Coronel.

Como académico, prestó sus servicios como maestro en las siguientes instituciones: H. Colegio Militar; Escuela Superior de Guerra de la Defensa Nacional; Escuela Naval de Mazatlán, Sinaloa; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fue Director de Autotrasporte Federal en el Estado de Guerrero; Subdirector de la Forestal Vicente Guerrero; Director Jurídico de la Policía del Distrito Federal; Subsecretario de la Secretaría de Organización en la Confederación Nacional Campesina y Diputado Federal en la Quincuagésima Legislatura del Congreso de la Unión.

Ha desempeñado diferentes cargos en la Asociación Nacional Revolucionaria “General Leandro Valle” en la que por disposición estatutaria ocupa el cargo de Presidente y gracias al trabajo realizado, la coloca en el “cuarto lugar” entre las 60 asociaciones adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su designación como Consejero Político Nacional e integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, fue designado Precandidato al Senado de la República.

Obtenido de "Reveriano Garc%C3%ADa Castrej%C3%B3n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • L Legislatura del Congreso de la Unión de México — La L Legislatura del Congreso de la Unión estuvo conformada por los senadores y los diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 1976 y concluyó el 31 de agosto de 1979. Los senadores y diputados… …   Wikipedia Español

  • V Distrito Electoral Federal de Guerrero — El V Distrito Electoral Federal de Guerrero es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 9 en los que se divide el estado de Guerrero. Su… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”