Ricardo Montecatine Ríos

Ricardo Montecatine Ríos

Ricardo Montecatine Ríos

Ricardo Montecatine.

Ricardo Montecatine Ríos (Tánger, Marruecos; 1956) es un ajedrecista español; presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez desde el 2008 y presidente de la Confederación Andaluza de Deportes durante el mismo año.

Tiene la titulación internacional de Maestro FIDE, así como la de Maestro Internacional en la modalidad de ajedrez postal, en la que alcanzó el título de Campeón de España de Ajedrez Postal (1992). En 1987 fue Campeón Absoluto de Andalucía. A lo largo de su historial deportivo su máximo Elo FIDE ha sido 2345.[1]

Mantuvo durante 22 años una sección de ajedrez en la prensa diaria de Sevilla. Su "Cartilla de Ajedrez" (1987) ha sido publicada en múltiples ocasiones.

Durante la final del Campeonato Mundial de Ajedrez (Sevilla, 1987), celebrada entre entre Karpov y Kasparov, fue comentarista diario de las partidas en la televisión española.

Desde 1975 ha realizado labores directivas en las federaciones sevillana, andaluza y española. Desempeñó el cargo de Vicepresidente de la Federación Española de Ajedrez. En Andalucía, desde el cargo de Presidente ha organizado la Federación Andaluza de Ajedrez, desarrollando las competiciones andaluzas que constituyen hoy un amplio abanico de modalidades.

En 2008 desempeña el cargo de Presidente en funciones de la Confederación Andaluza de Deportes. Actualmente está domiciliado en la ciudad de Sevilla y casado con la periodista y escritora Edith Checa.


  1. Progreso de puntuación Elo de Montecatine en el sitio web de le FIDE.

Véase también

Obtenido de "Ricardo Montecatine R%C3%ADos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Federación Andaluza de Ajedrez — Saltar a navegación, búsqueda Esta Federación, creada en 1985, tiene la misión de organizar y promover el deporte del ajedrez en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está adscrita a la Federación Española de Ajedrez. Tiene su sede en Sevilla. La… …   Wikipedia Español

  • Tánger — Tánger …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”