Ruta de las fuentes de Montemayor y Fernán Núñez

Ruta de las fuentes de Montemayor y Fernán Núñez

Ruta de las fuentes de Montemayor y Fernán Núñez

La ruta de las fuentes de Fernán Núñez y Montemayor es una ruta rural que une estas dos localidades de la provincia de Córdoba (España). Puede realizarse a pie, en bicicleta de montaña o a caballo. Tiene una longitud total de 7,5 km y su grado de dificultad es bajo.

Fuente del Pozuelo (Montemayor)
Fuente del Cañuelo (Montemayor)
Punto de descanso - mirador
Panel informativo

Pasa por algunas fuentes de ambos municipios y por fincas donde se han encontrado restos arqueológicos relacionados con la ciudad romana de Ulia.

La ruta transcurre por un paisaje suavemente ondulado en el que pueden verse especies como la encina, la alcaparra, el pepinillo del diablo, la esparraguera, el hinojo así como diversas hierbas.

Entre las especies animales que habitan la zona se encuentran el zorro, el conejo, la liebre, el aguilucho, el cenizo, el cernícalo, el mochuelo, la perdiz, el jilguero y la cogujada.

Esta ruta pertenece a los denominados "Paisajes con Historia", un conjunto de rutas de interés naturalístico, histórico, paisajístico y etnográfico, promovidas por la Diputación de Córdoba. Además de la Ruta de las fuentes de Fernán Núñez y Montemayor existen:

Obtenido de "Ruta de las fuentes de Montemayor y Fern%C3%A1n N%C3%BA%C3%B1ez"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Fernán Núñez — Bandera …   Wikipedia Español

  • Historia de la provincia de Huelva — Véase también: Anexo:Efemérides de la provincia de Huelva La provincia de Huelva (Andalucía, España) se encuentra en la zona suroccidental del país, limitando con las provincias de Sevilla, Cádiz y Badajoz y formando frontera con Portugal.… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”