- Ryūkotsusei
-
Ryūkotsusei
Ryuukotsusei 竜骨精 (Ryūkotsusei) Inuyasha Nombre real Ryuukotsusei Otros nombres Ryuukossei, Espíritu Dragón Relevancia Personaje Secundario Familia Daiyōkai Dragón Raza Seiyū Kazuhiko Inoue Ryûkotsusei (竜骨精, りゅうこつせい, “Espíritu hueso dragón”) es el gigantesco dragón daiyôkai de la serie manga y anime InuYasha.
Contenido
Historia
Enfrentamiento con Inu-no-Taishô
Se desconoce el origen de Ryûkotsusei, así como lo que hizo hasta que se enfrentó al daiyôkai inugami Inu-no-Taisho. Inu-no-Taisho, considerado como uno de los demonios más poderosos que han existido, poseía un amplio territorio al oeste del país de Musashi, una tierra que se veía obligado a defender del ataque de grandes demonios como, por ejemplo, Hyoga, un demonio chino que pretendía conquistar Japón. Inu-no-Taisho siempre había salido victorioso de todos los combates, hasta que se enfrentó a Ryûkotsusei. Bien porque ansiaba apoderarse del territorio del oeste, o bien porque quería poner a prueba su poder, Ryûkotsusei desafió a Inu-no-Taisho a un combate a muerte. Los poderosos daiyôkai se enfrentaron en una fiera batalla que concluyó cuando finalmente Inu-no-Taisho selló al gigantesco dragón atravesándole el corazón con una gigantesca garra. Aunque Inu-no-Taisho había vencido, las heridas que Ryûkotsusei le había infligido eran demasiado graves y no tardaría en morir. Por el contrario, Ryûkotsusei permanecía con vida pero atrapado en un acantilado con la garra de Inu-no-Taisho clavada en su corazón. Sellado, pues su rival no había sido capaz de acabar con él.
Enfrentamiento con InuYasha
Poco antes de la muerte de Inu-no-Taishô, nacería su segundo hijo: InuYasha, un medio demonio (Hanyô) hijo del daiyôkai inugami y de la princesa Izayoi (una humana). InuYasha heredaría una poderosa katana de su padre, Tetsusaiga, la espada que es capaz de acabar con la vida de 100 demonios de un solo golpe. Durante un combate contra el demonio Goshinki (un Oni surgido del cuerpo del malvado Naraku), Tetsusaiga acaba partida por los poderosos colmillos del Oni. Tôtôsai, el demonio herrero que había forjado la katana y un antiguo amigo de Inu-no-Taisho, accede a repararla. Empleando uno de los colmillos de InuYasha como conector, Tôtôsai es capaz de reforjar a Tetsusaiga. Sin embargo, el poder de InuYasha era muy inferior al de su padre, por lo que Tetsusaiga se vuelve pesada y difícil de manejar. Tôtôsai asegura que la única forma de que se aligere la espada es que el colmillo de InuYasha que contiene se vuelva tan ligero como el de Inu no Taisho, por lo que InuYasha debe superar a su padre y derrotar a su mayor enemigo: el dragón Ryûkotsusei La pulga Myôga (antiguo sirviente de Inu-no-Taisho) guía a InuYasha hasta el Valle de Ryûkotsusei, donde el dragón se encontraba todavía sellado en el acantilado. InuYasha debería atravesarle el corazón con Tetsusaiga mientras éste permanecía sellado, pero el malvado Naraku se adelanta a InuYasha y libera a Ryûkotsusei de su sello, 200 años después de que fuera inmovilizado.
InuYasha se alegra al principio, pues matar a alguien que no podía defenderse le parecía una acción demasiado cobarde. Pero no tarda en cambiar de idea. La dura piel del dragón no puede ser atravesada por Tetsusaiga y sus ataques son realmente devastadores. El aura demoníaca de Ryûkotsusei es tan inmensa que Tôtôsai puede sentirla desde varios kilómetros. Intuyendo que Ryûkotsusei había sido liberado de su sello, decide acercarse junto con Kagome y los otros compañeros de InuYasha. Durante el combate, InuYasha se separa de su espada Tetsusaiga, que anula su sangre demoníaca, por lo que se transforma en demonio. En esta forma, el poder de InuYasha se aumenta tanto que es capaz de herir a Ryûkotsusei con sus garras, pero decide continuar luchando como medio-demonio, empleando a Tetsusaiga. Al empuñar de nuevo su katana, InuYasha la nota más ligera, pero, desoyendo los consejos de Tôtôsai, decide continuar luchando. InuYasha logra atravesar el corazón de Ryûkotsusei con Tetsusaiga, pero el daiyôkai resulta ser más difícil de matar de lo que habían imaginado. Empleando el Kaze no Kizu (la técnica básica de la Tetsusaiga), el medio-demonio logra derribar el enorme cuerpo de Ryûkotsusei, pero éste vuelve a erguirse sin un solo rasguño aunque muy furioso. Dispuesto a terminar el combate de un solo golpe, Ryûkotsusei comienza a reunir toda su energía demoníaca en la boca para lanzar su ataque final. InuYasha, impresionado por la inmensa aura demoníaca del daiyôkai, tarda demasiado en reaccionar y no es capaz de evitar que ataque. Pero en lugar de huir, InuYasha se lanza contra su enemigo y, como no podía evitar la gigantesca bola de energía demoníaca, intenta cortarla con el Kaze no Kizu. La energía demoníaca del Kaze no kizu rodea el ataque de Ryûkotsusei formando un torbellino que se vuelve contra el dragón, dividiéndose en varios torbellinos que cortan su cuerpo de acero; técnica conocida como Bakuryûha. Uno de los torbellinos atraviesa su pecho (destrozando su ya malherido corazón) y otro despedaza su cabeza poniendo fin a la vida de uno de los demonios más poderosos que han existido. Finalmente, los restos del cuerpo de Ryûkotsusei se deshacen completamente arrastrados por el viento demoníaco del Bakuryûha.
Apariencia
Ryûkotsusei tiene el aspecto de un gigantesco dragón. Su inmenso cuerpo es morado y presenta un par de patas rematadas en cuatro afiladas garras. Posee unas grandes fauces armadas con decenas de afilados colmillos y unos grandes ojos rojos de pupilas verticales. Tiene también un par de crestas sobre su cabeza y, entre ellas, una máscara, por la que habla. Posee unas grandes vibrisas a los lados de su boca y una gran crin plateada que recorre todo su cuerpo. No se conoce su forma humana, si es que la tiene.
Personalidad
Ryûkotsusei es arrogante y orgulloso, al igual que otros demonios de gran poder. Tiene mucha fuerza y es consciente de ello, por lo que tiende a subestimar a sus rivales. Fiero y agresivo, no dudará en enfrentarse a los demonios más poderosos que encuentre sólo por diversión.
Ataques y habilidades
Bola de energía demoníaca: El ataque principal de Ryûkotsusei consiste en acumular grandes cantidades de energía en su boca y liberarla bruscamente en forma de bolas de luz de color azul que causan grandes explosiones. Este ataque es la forma original del Bakuryuha.
Resistencia: La piel de Ryûkotsusei es más resistente que el acero. De hecho, todo su cuerpo es como una armadora sin puntos débiles, que no puede ser atravesada por la hoja de Tetsusaiga.
Yôki: Como todos los daiyôkai, Ryûkotsusei posee un nivel de energía muy superior al de la mayoría de demonios.
Tamaño: El enorme tamaño de Ryûkotsusei pude ser también una ventaja. Su tamaño impide que otros demonios logren derribarle y, quizás, también impide que Miroku lo absorba con el Vórtice (En realidad, el monje utiliza su Vórtice para absorber una de las bolas de energía demoníaca de Ryûkotsusei, aunque sólo logra desviarla, pero el gigantesco cuerpo del dragón no es arrastrado).
Poder: Es extremadamente poderoso; causo muchos problemas a Inu no Taisho e Inuyasha sólo pudo vencerlo y volver a sellarlo devolviéndole su propio ataque.
Categorías: Wikipedia:Fusionar | Personajes de Inuyasha
Wikimedia foundation. 2010.