Salvador Sallarés

Salvador Sallarés

Salvador Sallarés

Dr. Salvador Sallarés
Nacimiento 30 de julio de 1883
Entre Rios
Fallecimiento 16 de mayo de 1963
Florencio Varela
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Argentina
Alma máter Universidad Nacional de Buenos Aires

Salvador Sallarés (La Paz, Entre Rios 30 de julio de 1883 - †16 de mayo de 1963) fue un descado médico, por sus tareas solidarias como doctor, en el pueblo de Florencio Varela.

Es reconocido por su solidaridad y generosidad, a la hora de atender a sus pacientes. También tuvo una resaltante actividad política, resultó electo presidente del Concejo Deliberante Municipal y del Consejo Escolar por varios períodos, ocupó una banca de la Legislatura Provincial y fué Convencional Nacional y Provincial de la Unión Cívica Radical, presidiendo también el Comité Local.

Biografía

Nació en Entre Rios, al terminar con sus estudios en los pagos de Urquiza, se mudó a Buenos Aires y cursó en la escuela San José de Capital Federal, más tarde egreso de ese escuela y luego obtuvo su título de medicina en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Poco después de recivirce de médico, Amador Villa Abrialle lo trajo a Florencio Varela, lugar en donde viviria por el resto de su vida.

En Florencio Varela se destaco por ser un doctor desconsiderado por el dinero, solidario y sin horarios para sus pacientes, también por atenderlos incluso cuando había inclemencias del tiempo.

Salvador Sallarés también ejercio una vida política activa. Se sumó al dogma político de la Unión Cívica Radical, de la rama Irigoyenista. Fue electo para presidente del Concejo Deliberante Municipal de Florencio Varela y del Consejo Escolar por varios períodos. También ocupó una banca de la Legislatura Provincial de la UCR, presidiendo también el Comité Local.

Brindó cincuenta años de su tarea de médico.

Murió el 16 de mayo de 1963, en el velorio que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante resultó incesante el desfile de personas de todas la condiciones sociales, deseosas de rendir tributos.

Homenajes

En su ciudad en que lo vió desarrolando sus tareas de medicina, hay una calle con su nombre, y también hay una escuela, llamada Dr. Sallarés, esta ubicada en la intersección de las calles España y Contreras. Ambas calles tienen la caracteristica de no ser de pavimento, si no de conserbar el adoquinado de aquellos tiempos, en los que en algún momento circularon carretas y hasta tranvias.

Fuentes

Obtenido de "Salvador Sallar%C3%A9s"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Instituto Biológico Argentino — Edificio principal del Instituto Biológico Argentino. El Instituto Biológico Argentino es una establecimientos fármaco industrial, que elabora sueros y vacunas. Se ubica en la localidad de Florencio Varela, sobre la calle Silvio Dessy, nombre de… …   Wikipedia Español

  • Nicolás Boccuzzi — Intendente de Florencio Varela 7 de mayo de 1894 – octubre de …   Wikipedia Español

  • Silvio Dessy — Retrato de Silvio Dessy …   Wikipedia Español

  • Sabadell — Saltar a navegación, búsqueda Sabadell Bandera …   Wikipedia Español

  • Sabadell — Gemeinde Sabadell Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Catalan literature — Introduction       the body of literature written in the Catalan language, a Romance language spoken primarily in the Spanish autonomous regions of Catalonia, Valencia, and the Balearic Islands. Medieval period Poetry       Catalan literature has …   Universalium

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”