San Andrés de Xeve

San Andrés de Xeve

San Andrés de Xeve

San Andrés de Xeve es un pueblo localizado entre Pontevedra y Moraña, a unos 8 Km de Pontevedra.

Población

En el año 2000 había 1218 personas. En el 2008 había 1155 (546 hombres y 609 mujeres), lo que significó un descenso del 7,2% en los últimos 8 años.

Lugares de interés

La parroquia se sitúa en el nordeste de la ciudad y linda con Santa María de Xeve, Mourente, Bora, así como con vecino ayuntamiento de Cotobade. En parroquia se sitúa el campo de tiro de Cernadiñas Novas, donde se celebran importantes competiciones de esta modalidad deportiva.

Destacan la iglesia parroquial (del siglo XVI y reformada en el XVII), la casa rectoral, situada en sus inmediaciones, y la capilla de san Roque.

El patrón de la parroquia y santo André y su fiesta se celebra el día 30 de noviembre. También se celebran los días de san Roque, de Santísimo (en el primer domingo después del Corpus Christi) e la Virgen del Carmen (el tercer domingo de agosto).

Aldeas

O Couso - Filgueira - Fragoso - Maúnzo - Santa Cruz - Sobral

Obtenido de "San Andr%C3%A9s de Xeve"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Pontevedra — Para otros usos de este término, véase Pontevedra (desambiguación). Pontevedra …   Wikipedia Español

  • Tenorio (Cotobad) — Para otros usos de este término, véase Tenorio. Tenorio, entidad de población y núcleo principal de la parroquia de San Pedro de Tenorio, perteneciente al Ayuntamiento de Cotobad (Cotobade). Se encuentra en la provincia de Pontevedra, en la… …   Wikipedia Español

  • Tecomán — Escudo …   Wikipedia Español

  • Tecomán (Colima) — Saltar a navegación, búsqueda Tecomán Escudo …   Wikipedia Español

  • Televisa Radio — Tipo Radio Región México Fundador Emilio Azcárraga Vidaurreta Presidente Emilio Azcárraga Jean Director General …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”