- San Marcos (ficción)
-
San Marcos (ficción)
San Marcos es una república latinoamericana ficticia basada en Cuba durante la Revolución Cubana, incluida en Bananas, comedia de Woody Allen de 1971. Es en parte una sátira política sobre las repúblicas bananeras. A pesar de ser pequeña, San Marcos lidera al mundo en hernias. En intercambio por el auxilio que se pide a Estados Unidos, San Marcos puede ofrecer langostas a precios populares, tanto como las mujeres. En San Marcos ocurren constantemente innumerables líos burocráticos.
Después del asesinato del presidente - reportado en vivo por Howard Cossell, Roger Grimsby y Don Dunphy. El General Emilio Vargas toma el control. El líder guerrillero Esposito destituye a Vargas con ayuda del catador de productos de Nueva York, Fielding Mellish (Allen). Una vez que asume el poder, Esposito rápidamente enloquece, convirtiéndose en un dictador absurdo. Este discurso da una idea de su demencia:
Esposito: A partir de hoy, nuestro idioma oficial de San Marcos será el sueco. Silencio! Además de eso, se requerirá que todos los ciudadanos se cambien de ropa interior cada media hora. La ropa interior deberá usarse en el lado exterior para que podamos verificar. Lo que es más, todos los niños menores de 16 años serán declarados... de 16 años ahora!
A Fielding Mellish se le pide reemplazar a Esposito, acepta, pero pronto se retira de sus deberes presidenciales y regresa a Nueva York. Muchas de las escenas de San Marcos fueron realizadas en Puerto Rico.
Fuentes externas
Categoría: Países ficticios
Wikimedia foundation. 2010.