- Arpías de Holyhead
-
Las Arpías de Holyhead (en inglés: Holyhead Harpies) forman un equipo profesional de quidditch de la "Liga Británica e Irlandesa de Quidditch" del mundo ficticio de la serie Harry Potter, creado por la autora británica J.K. Rowling. El equipo tiene su casa en la ciudad de Holyhead en el norte de Gales y fue fundado en 1203, siendo el segundo más antiguo equipo en existencia.
La particularidad del equipo es que es el único que está compuesto exclusivamente por mujeres. Su uniforme consiste de una bata verde con una garra dorada en el pecho.
Uno de los juegos más famosos en la historia del equipo, fue el que sostuvieron en 1953 contra los Heildelberg Harriers de Alemania, que duró siete días. Al terminar el partido el capitán de los Harriers, Rudolf Brand, desmontó su escoba y le propuso matrimonio a la capitana de la Arpías, Gwendolyn Morgan, que repondió dándole un escobazo en la cabeza, causándole una contusión.
Ginny Weasley, se une al equipo en un momento y por un tiempo indeterminado, después de la batalla de Hogwarts. Se convierte en un celebrada jugadora antes de retirarse para formar su familia.
Jugadoras conocidas
- Glynnis Griffiths, buscadora
- Gwenog Jones, Capitana y golpeadora
- Gwendolyn Morgan, Capitana
- Ginny Weasley, buscadora
Todas las jugadoras conocidas tienen un nombre que empieza con "G".Fuente
- Rowling, J.K.:Quidditch Through the Ages, Arthur A. Levine Books, Nueva York, 2001. ISBN 978-0-439-32162-4
Wikimedia foundation. 2010.