- Santuario de la Virgen del Rocío (Biblian)
-
Santuario de la Virgen del Rocío (Biblian)
Uno de los lugares más importantes del cantón Biblian es el Santuario de la Virgen del Rocío. Esta tradición religiosa surgió allá por 1893. En ese entonces Biblián vivió momentos difíciles por la grave sequía que acabó con animales y sembríos.
Por ello, el padre Daniel Muñoz, párroco de esa época, comenzó a orar y un sábado 20 de enero de 1894, con un grupo de gente subió hacia la montaña del Zhalao y colocó la imagen de una diminuta virgen que conservaba desde sus tiempos de seminarista.
Según cuentan los relatos de a poco a poco comenzó a caer del cielo unas gotas de agua y desde aquel entonces fue llamada “Madre del Rocío”.
Desde aquella fecha se levantó un Santuario de Madera, con estilo gótico. Con el pasar de los años se construyó el actual santuario, lugar de devoción y visita de miles de creyentes de distintos lugares del país.
Esta tradición religiosa es mantenida y demostrada cada ocho de septiembre, donde las personas con carros alegóricos y decenas de caminantes son partícipes de las procesiones de la Virgen del Rocío, quienes llenos de fe entre cánticos de alabanza y acompañados por bandas del pueblo demuestran su devoción.
Wikimedia foundation. 2010.