- Sedecías de Judá
-
Sedequías rey de Judá Predecesor Joaquín Padre Josías Sedequías fue el último rey de Judá, que gobernó el período (597 a. C.-587 a. C., aproximadamente).
Era hijo de Josías, y su nombre originario era Matanías. Sucedió a Joaquín, siendo impuesto por Nabucodonosor II. Sólo obtuvo un reconocimiento parcial, pues algunos siguieron considerando rey a Joaquín, aun estando en cautiverio. Durante el largo cautiverio de Babilonia, el pueblo judío, aunque dividido, se mantuvo en contacto, gracias a la labor de los profetas, como Ezequiel, Jeremías, o Daniel.
Sedequías no pudo resistirse a la rebelión, alentada por el partido belicista y por Egipto. Nabucodonosor II reaccionó con dureza, sitiando Jerusalén, que cayó un año después, y capturando a Sedequías, ante el que ejecutaron a sus hijos, cegándole a continuación y enviándole prisionero a Babilonia. El Templo de Jerusalén y el palacio real fueron quemados, y se completó la segunda deportación a Babilonia. Judá quedó anexionada a la provincia babilonia de Samaria.
Predecesor:
Joaquín de JudáRey de Judá
597 a. C.-587 a. C.Sucesor:
Nabucodonosor II (Rey de Babilonia)Referencias
- Historia Universal siglo XXI.Los imperios del Antiguo Oriente.La primera mitad del primer milenio ISBN 84-323-0048-9
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Sedecías de Judá. Commons
Categorías:- Reyes de Judá
- Personajes del Antiguo Testamento
- Personajes del Tanaj
- Reyes del siglo VI a. C.
Wikimedia foundation. 2010.