Un golpe de suerte

Un golpe de suerte
Un golpe de suerte
Título Un golpe de suerte
Género Serie juvenil
Reparto Carmen Morales
Anibal Soto
Toni Cantó
Bárbara De Lema
Nando González
Toni Bernetti
Ona Casamiquela
Ariadna Cabrol
José Álvarez
Joel Bosqued
Albert Comas
Raúl Mérida
Natalia Jascalevich
Alicia Rozas
Gerard Martí
País de origen España
Idioma/s español
Temporadas 1
Episodios 60
Producción
Localización Mallorca
Emisión
Cadena original Telecinco y La Siete
Fechas de
emisión
28 de junio de 2009 a
11 de septiembre de 2009 (Cancelada)

Un golpe de suerte fue una serie diaria, producida por Tri NeoFilms para Telecinco,[1] que se estrenó el domingo 28 de junio de 2009 a las 17:00 (con doble capítulo), para posteriormente, emitirse diariamente por las tardes a las 19:00.[2]

Tras una semana de emisión, y sin haber alcanzado las audiencias que esperaba la cadena, Telecinco decide trasladar la serie a las 15:35 a partir del lunes 6 de julio.[3]

Tras el fallido cambio de horario y después de casi 30 capítulos en la sobremesa de Telecinco, la cadena decidió trasladar la serie al canal digital LaSiete a partir del lunes 10 de agosto, a las 16:30h.[4] Además, también anunció que, por el momento, la serie no sería renovada para una segunda temporada debido a su ausente audiencia.[5]

Finalmente, el ultimo episodio, el número 60, se emitió el 11 de septiembre del mismo año, poniendo punto final a la serie de forma prematura.

Contenido

Argumento

Tras haberse criado en un centro de acogida, Ángel, un joven que atraviesa una crisis de identidad, tiene que abandonar el lugar en el que ha residido los últimos años y trasladarse a vivir con su padre, Luis, al que desconoce por completo y con el que estará condenado a entenderse.

A pesar de que siempre ha pensado que éste le abandonó, el joven se verá obligado a trasladarse a Palma de Mallorca después de que su custodia haya sido reclamada por su progenitor, un hombre trabajador y hogareño que bajo una fachada serena y triunfadora esconde las traumáticas consecuencias de una decisión equivocada que le ha marcado durante toda su vida.

La llegada de Ángel a su nuevo hogar propiciará un vuelco en la estabilidad del núcleo familiar integrado por la actual esposa de su padre, Marta, una reconocida empresaria que regenta una inmobiliaria especializada en viviendas de lujo y que está dotada de un carácter activo y emprendedor capaz de combinar a la perfección la vida laboral y personal; y los dos hijos del matrimonio, Ainhoa y Mito.

Durante esta nueva etapa, el joven conocerá a Miguel, el hermano de Luis, célebre disc jockey, promotor y descubridor de artistas que actualmente regenta un sunset y una discoteca que no atraviesan por su mejor momento de popularidad. Además, estará en contacto con Elena, una asistente social que creció en una casa de acogida y entenderá perfectamente la situación de indefensión y soledad por la que ha atravesado Ángel.

Personajes

Carmen Morales es Marta

Preside la empresa que heredó de su padre, aunque ha sido ella junto a Luis los que han conseguido situarla entre las mejores. Puede parecer una esclava de su trabajo ya que no le gusta delegar en nadie, pero en realidad es una mujer a la que le encanta disfrutar de la vida. Se casó muy joven con el hombre al que siempre quiso, Luis, aunque en su interior algo le hace sentir que él no es del todo feliz junto a ella

Aníbal Soto es Luis

Es un hombre sencillo, preocupado en todo momento por los miembros de su entorno más cercano. Trabaja en la empresa de su mujer, Marta. Desde que era un niño, mantiene una rivalidad eterna con su hermano Miguel, batalla que ha logrado vencer, puesto que siempre ha sido considerado un triunfador, un hombre que posee una familia perfecta y un trabajo extremadamente bien remunerado. No obstante, se siente frustrado e insatisfecho. Muestra una gran pasión por la música.

Toni Cantó es Miguel

El hermano de Luis es un hombre atractivo, carismático y encantador. Considerado como una de las figuras clave del ocio nocturno de la isla, el descenso de la popularidad del sunset y de la discoteca que regenta han provocado que su situación económica diste de la que pretende aparentar. Además, la vida comienza a pasarle factura por los excesos cometidos en el pasado.

Bárbara De Lema es Lourdes

Es propietaria de un pequeño negocio proveedor de la empresa inmobiliaria de Marta. La buena marcha del negocio le permite lucir espectaculares combinaciones de estilismo y caros complementos para asistir a los más relevantes acontecimientos sociales. Es madre de Víctor y está casada con Ginés, con el que aunque de cara al exterior forman la "pareja perfecta", sustentan su relación en secretos y mentiras.

Nando González es Ginés

El esposo de Lourdes y padre de Víctor es asesor financiero con una cartera de adinerados clientes, algunos de ellos de dudosa credibilidad.

Toni Bernetti es Ángel

Rebelde, transgresor y aventurero, mantiene constantemente una pose desconfiada, hermética y en ocasiones desafiante y calculadora ante su entorno. No obstante, tras esta fachada de tipo duro, edificada por los acontecimientos del pasado, se encuentra un chico sensible, noble, sincero y dotado de un grado de madurez inusual para su edad que sueña con convertirse en un discjockey de éxito.

Ona Casamiquela es Ainhoa

Es una chica especial. Hija mayor del matrimonio formado por Luis y Marta, exhibe un frío carácter no exento de cierto sentido del humor. Extremadamente metódica y exigente consigo misma, puede llegar a ser la joven perfecta, aunque en ocasiones el elevado interés que muestra por cumplir las normas establecidas le impide disfrutar de algunas situaciones de la vida. Mantiene casi desde que era una niña una relación sentimental con Víctor.

Ariadna Cabrol es Tamara

Tremendamente atractiva y dotada de una elevada capacidad intelectual, mantiene un conflicto en la sombra con Ainhoa porque siente que siempre ha permanecido eclipsada por su presencia. En principio es su mejor amiga, pero siempre se ha sentido como la "número dos", situación que no soporta. Rencorosa e implacable en ocasiones, querrá conseguir su objetivo primordial: ser el centro de atención.

José Álvarez es Víctor

Perteneciente a una familia adinerada de la isla, este atractivo joven, capaz de exhibir una presencia exquisita cuando le interesa, pronto detectará en Ángel a un potencial rival en la pugna por el liderazgo del grupo. Ambicioso, manipulador y astuto, maneja bastante bien el arte de la diplomacia y tratará de imponerse a Ángel rodeado de un grupo de jóvenes de su misma condición social, entre los que se encuentra Menglo, su mejor amigo.

Joel Bosqued es Mito

Es el hermano de Ainhoa, un joven que a pesar de contar con 16 años de edad aún mantiene cierta inocencia infantil.

Albert Comas es Pep

Primo de Ainhoa y Mito, el sobrino de Marta es un joven con un carácter divertido e imprevisible. Algo despistado a veces, ha crecido en una familia con una destacada posición económica, aunque él realmente infravalora la importancia del dinero. Posee una óptica un tanto hippie de la vida.

Raúl Mérida es Fonsi

Empleado como animador y relaciones públicas de un hotel de la ciudad, intenta continuamente ser el centro de atención de las chicas, que deben hacer todo lo posible por conquistarle y mostrarle su más absoluto interés. Su compañero de piso, Alberto, se le declarará en más de una ocasión pero este le deja bien claras sus tendencias sexuales. A pesar de esto, ambos tienen una gran relación y son como uña y carne.

Natalia Jascalevich es Nina

Procedente de Brasil, es la joven de mayor edad del grupo y ha llegado a España con el objetivo de iniciar una nueva etapa en su vida. Aunque aún no posee el permiso de trabajo, su versatilidad le permite sobrevivir realizando labores muy diversas, como el servicio doméstico, jardinería, cocina, etc. Tiene un hijo, Nicolás, de cuatro años de edad y su verdadera razón para seguir adelante. Comparte piso con Fonsi y Alberto, con los que mantiene una relación muy especial.

Alicia Rozas es Yure

Esta joven compagina su trabajo como masajista y tatuadora ambulante en la playa con el negocio de venta de abalorios propiedad de su madre, una ex-hippie que se afincó en la isla años atrás y con la que vive en una casa típica de la zona. Podría considerarse la antítesis de Ainhoa, tanto en lo que se refiere a la estética como a los rasgos de su personalidad. Con un marcado estilo ibicenco, sueña con abrir su propio negocio de tatoos.

Gerard Martí es Alberto

Tras descubrir su homosexualidad, sus padres, con los que apenas mantiene relación, le enviaron a estudiar a un internado, donde conoció a Fonsi. En verano trabaja también en el hotel como encargado de las hamacas y camarero del sunset. Para mostrar su fortaleza ante los demás, se ha construido un personaje un tanto cínico.

Borja Tous es Xisco

Camarero del sunset, posee un carácter extrovertido que facilita y potencia sus relaciones sociales. Será el responsable de que Alberto comience a trabajar en el bar y el causante de más de un problema entre el matrimonio de Lourdes y Ginés.

Marisol Membrillo es Elena

Al descubrir el caso de Ángel, esta asistente social se muestra incapaz de aceptar que el expediente del joven, criado en un centro de acogida, se convierta en uno más de los que se mantienen pendientes de tratamiento en los juzgados. Tras haber superado una situación similar en su juventud, conoce perfectamente esa sensación de soledad, indefensión, rencor y tristeza. Por ello, conseguirá que el joven tenga una segunda oportunidad al convencer a Luis de que asuma su custodia.

Capítulos y audiencias

Capítulo Nombre Fecha de emisión Hora Espectadores Share
PRIMERA TEMPORADA
01
02
     El Ángel de la vida
     Soy Ángel... encantado
Domingo 28 de junio de 2009 17:40
18:33
1.975.000
1.959.000
13,5%
12,9%
03      Los unos y los otros Lunes 29 de junio de 2009 19:04 1.971.000
12,9%
04      Primera ronda Martes 30 de junio de 2009 19:11 1.770.000
10,5%
05      La mar... ¿en calma? Miércoles 1 de julio de 2009 19:00 1.794.000
10,8%
06      Pacto de silencio Jueves 2 de julio de 2009 19:01 1.770.000
10,8%
07      Entre la espada y la pared Viernes 3 de julio de 2009 19:00 1.737.000
10,4%
08
09
     Duelo de DJ's
     El día antes
Lunes 6 de julio de 2009 15:36
16:20
1.949.000
7,4%
10      A tope Martes 7 de julio de 2009 15:42 1.964.000
7,8%
11
12
     Inocente o culpable
     Ángel despierta
Miércoles 8 de julio de 2009 15:40 1.039.000
8,7%
13      Ángel retira la denuncia a Víctor Jueves 9 de julio de 2009 15:44 1.922.000
7,6%
14
15
     Tamara, celosa de Ainhoa
     Ángel desvela su secreto a Ainhoa
Viernes 10 de julio de 2009 15:35 1.965.000
8,3%
16      Condenado al silencio Lunes 13 de julio de 2009 15:43 1.160.000
9,3%
17      Hermanos Martes 14 de julio de 2009 15:45 1.940.000
7,9%
18      Rumores, rumores Miércoles 15 de julio de 2009 15:45 1.917.000
7,8%
19      Socorrista en apuros Jueves 16 de julio de 2009 15:45 1.875.000
7,7%
20      Reencuentros Viernes 17 de julio de 2009 15:45 1.054.000
8,7%
21      Idas y venidas Lunes 20 de julio de 2009 15:45 1.019.000
8,6%
22      Al desnudo Martes 21 de julio de 2009 15:45 1.906.000
7,5%
23      Talentos ocultos Miércoles 22 de julio de 2009 15:45 1.999.000
8,1%
24      Pasarela Sunset Jueves 23 de julio de 2009 15:45 1.082.000
9,1%
25      Los reyes del Sunset Viernes 24 de julio de 2009 15:45 1.972.000
8,1%
26      Las bicicletas son para el verano Lunes 27 de julio de 2009 15:45 1.217.000
10,1%
27      Secretos y mentiras Martes 28 de julio de 2009 15:45 1.005.000
8,9%
28      Cambio de bando Miércoles 29 de julio de 2009 15:45 1.991.000
8,7%
29      Encuentros y desencuentros Jueves 30 de julio de 2009 15:45 1.039.000
9,3%
30      Socios de fuga Viernes 31 de julio de 2009 15:45 1.960.000
8,7%
31      De acusados y de víctimas Lunes 3 de agosto de 2009 15:45 1.939.000
8,4%
32      Cambio de dirección Martes 4 de agosto de 2009 15:45 1.799.000
7,4%
33      Cenas trampa Miércoles 5 de agosto de 2009 15:45 1.754.000
6,8%
34      Citas Jueves 6 de agosto de 2009 15:45 1.910.000
8,1%
35      Ayer, hoy y... ¿mañana? Viernes 7 de agosto de 2009 15:55 1.841.000
7,6%
36      Miss Robinson Lunes 10 de agosto de 2009 16:30 1.153.000
1,45%
37      Algo más que amigos Martes 11 de agosto de 2009 16:30
38      Entre la espada y la pared Miércoles 12 de agosto de 2009 16:30
39      ¡Viva los novios! Jueves 13 de agosto de 2009 16:30 1.180.000
0,78%
40      La resaca Viernes 14 de agosto de 2009 16:30
41      Vuelta al hogar Lunes 17 de agosto de 2009 16:30
42      Un Ángel en casa Martes 18 de agosto de 2009 16:30
43      Un paso del tiempo Miércoles 19 de agosto de 2009 16:30
44      Lazos rotos Jueves 20 de agosto de 2009 16:30
45      Amarse a pesar de todo Viernes 21 de agosto de 2009 16:30
46      Juntos para siempre Lunes 24 de agosto de 2009 16:30
47      De la risa al llanto Martes 25 de agosto de 2009 16:30 1.130.000
1,23%
48      A la fuga Miércoles 26 de agosto de 2009 16:30
49      El día que vivimos peligrosamente Jueves 27 de agosto de 2009 16:30
50      Al borde del precipicio Viernes 28 de agosto de 2009 16:30
51      Lejos de casa Lunes 31 de agosto de 2009 16:30
52      El traidor Martes 1 de septiembre de 2009 16:30
53      Vidas paralelas Miércoles 2 de septiembre de 2009 16:30
54      Máscaras y mascaradas Jueves 3 de septiembre de 2009 16:30
55      El abismo a un solo paso Viernes 4 de septiembre de 2009 16:30
56      Entre el amor y el odio Lunes 7 de septiembre de 2009 16:30
57      Una nueva vida Martes 8 de septiembre de 2009 16:30 1.183.000
1,54%
58      El martillo Miércoles 9 de septiembre de 2009 16:30
59      El final de la cuenta atrás Jueves 10 de septiembre de 2009 16:30
60      El último atardecer Viernes 11 de septiembre de 2009 16:30

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • golpe de suerte — ► locución coloquial Suceso favorable que cambia la situación de las personas: ■ el encontrar trabajo supuso un golpe de suerte para su economía …   Enciclopedia Universal

  • Golpe de Estado en Chile de 1973 — Golpe de Estado del 11 de septiembre 1973 Bombardeo del Palacio de La Moneda Contexto del acontecimiento …   Wikipedia Español

  • suerte — (Del lat. sors, sortis). 1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte. 2. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene… …   Diccionario de la lengua española

  • Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 — Saltar a navegación, búsqueda El golpe de Estado acaecido en Chile el 11 de septiembre de 1973 fue un hecho de armas que derrocó al gobierno de Salvador Allende Gossens tras un período de alta polarización política y convulsión social. Fue… …   Wikipedia Español

  • golpe — (Del lat. vulg. *colŭpus, este del lat. colăphus, y este del gr. κόλαφος, bofetón). 1. m. Acción y efecto de golpear. U. t. en sent. fig.) 2. Movimiento rápido y brusco. Un golpe de volante. 3. Admiración, sorpresa. 4. En las obras de ingenio,… …   Diccionario de la lengua española

  • golpe — (Del lat. vulgar colupus < lat. colaphus < gr. kolaphos, bofetón.) ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de golpear: ■ se dio un fuerte golpe en la cabeza. SINÓNIMO coscorrón encontronazo leñazo porrazo puñetazo 2 Ruido producido al… …   Enciclopedia Universal

  • suerte — (Del lat. sors, sortis.) ► sustantivo masculino 1 Casualidad, relación desconocida que se supone que hay entre los sucesos y las circunstancias, no intencionada ni previsible: ■ ha tenido mucha suerte en los negocios que ha emprendido; lo… …   Enciclopedia Universal

  • suerte — sustantivo femenino 1. Desarrollo o encadenamiento imprevisible e inevitable de los hechos: El resultado del partido dependerá de la suerte. Te deseo buena suerte. 2. Conjunto de hechos que se consideran positivos o negativos: Es una suerte que… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • golpe — sustantivo masculino 1. Choque brusco de dos cuerpos: Con el viento la puerta daba golpes contra la pared. 2. Daño o efecto producido al chocar bruscamente dos cuerpos: La mesa tiene un golpe en una esquina.Tenía un golpe en un brazo. 3. Ruido… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • Golpe de Estado en Mauritania en 2008 — Para otros usos de este término, véase Golpe de Estado en Mauritania. Golpe de Estado en Mauritania en 2008 Ubicación de Mauritania en el continente Africano …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”