Selección española de floorball sub-19

Selección española de floorball sub-19

El equipo nacional sub19 de floorball compitió por primera vez en un torneo mundial durante el año 2007. Tuvo lugar en Suiza en el mes de noviembre en el cual se logró la quinta posición en la división B siendo la mejor clasificación de un equipo que participa por primera vez en un mundial, dejando así el nombre de nuestro país en buen lugar. Este deporte carece de financiación, por lo que el dinero del viaje, estancia, etc, tuvo que ser costeado por las propias familias de los jugadores.

La selección sub19 de floorball está formada por 30 jugadores y 5 técnicos nacidos entre 1993 y 1990. Existen jugadores seleccionados que poseen su estancia en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Suiza.

El futuro reto es hacer un buen papel en el mundial de Finlandia 2009.

Los campeonatos mundiales de floorball están regulada por la IFF. Se realizan cada dos años. En la categoría sub19 hay dos divisiones (A y B) formadas por ocho equipos cada una. España está situada dentro de la división B.

La próxima prioridad de la selección es participar en el campeonato de clasificación para poder tener billete al próximo mundial que tendrá fecha entre los días 10 y 14 de septiembre de 2008 en Hungría, acudiendo siete selecciones para pelear por tres plazas que dan el paso a la fase final del mundial de Finlandia.

Los equipos en estas categorías son muy variantes por la edad de los jugadores.

Enlaces externos

http//floorballsub19.blogspot.com


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”