Sergio Armin Vásquez Muñoz

Sergio Armin Vásquez Muñoz

Sergio Armin Vásquez Muñoz nace en la ciudad de Coatepec, estado de Veracruz, en el año 1972. Sus padres son originarios del estado de Chiapas y sus abuelos de la República de Guatemala.

Es egresado de la Licenciatura en Gestión y Administración Municipal, del Instituto Veracruzano de Educación Superior, en Xalapa, Veracruz, México, y ha incursionado en la educación, la literatura, el periodismo cultural y las artes gráficas.

Actualmente, es promotor de actividades a favor del medio ambiente. Su propuesta es la formación del "ciudadano sustentable", bajo el lema "No necesitas salir de tu casa para cuidar el medio ambiente", que busca conseguir que cada ciudadano sea responsable en su quehacer y entorno, para favorecer el cuidado del agua, la energía, las áreas verdes y el manejo inteligente de la basura.


Educación

En el área de la educación, realizó estudios en la Facultad de Pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana, así como en la Universidad de Xalapa, la Universidad Hernán Cortés y la Universidad Cristóbal Colón, del Puerto de Veracruz.

Ha ejercido la docencia en diferentes instituciones, como la Universidad Hernán Cortés, el Instituto Científico Motolinía, el Instituto de Capacitación Profesional de Recursos Humanos, la escuela primaria "Heraldos de Xalapa", así como en diferentes centros de desarrollo infantil en Xalapa, Veracruz. Fue coordinador del proyecto editorial “Educarte” del Sistema Abierto de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV).


Literatura

En el terreno literario, realizó estudios en la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Recibió en dos ocasiones (1994 y 1995) la beca del programa “Jóvenes Creadores”, que el Gobierno del Estado de Veracruz otorga a través del Instituto Veracruzano de Cultura. Fue integrante de diferentes círculos literarios, entre los que destacan el de Sergio Pitol y el de Odette Alonso Yodú, de Cuba. Asimismo, participó en encuentros de escritores jóvenes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en México, D.F.; en el Instituto Veracruzano de Cultura, del puerto de Veracruz; en el Jardín Borda, en Cuernavaca; en el Instituto Aguascalentense de la Juventud, en Aguascalientes, Ags.; en la biblioteca "Jaime Sabines" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como en diferentes centros de estudios del vecino país de Guatemala. Su creación narrativa ha sido recopilada en antologías y medios impresos locales, estatales y nacionales.


Periodismo

En lo que a periodismo se refiere, fue coordinador del suplemento literario de Gráfico de Xalapa, además de ser editor de diferentes suplementos y secciones en medios impresos, como Notiver, El Correo de Sotavento, Diario de la Mañana, revista Nimásnimenos y el semanario Oaxaca, publicado en Tuxtepec. Fue miembro del consejo editorial de la revista Anónimos Suburbios y jefe de comunicación social de la empresa Distribuidora Conasupo de Veracruz, S.A de C.V.

En materia radiofónica, ha colaborado en diferentes programas de Radio Universidad Veracruzana.

En materia televisiva, participó en el encuentro "Espacio Televisa" del año 2002, en Pachuca, Hidalgo, con la representación del Instituto de Capacitación de Recursos Humanos y la Universidad Hernán Cortés.

Por otra parte, en las artes gráficas ha incursionado en el diseño gráfico y la fotografía mediante ensayos fotográficos del Valle de Uxpanapa, Zongolica y la Sierra de Huayacocotla, cuyos derechos de autor son propiedad de fundaciones y patronatos de apoyo.

En 1995 fue candidato al Premio al Mérito Juvenil del Gobierno del Estado de Veracruz.


Desde el año 2003, colabora en un instituto político.


Sitios desarrollados: http://ciudadanosustentable.blogspot.com/ No necesitas salir de tu casa para cuidar el medio ambiente...

http://gestorestrabajando.blogspot.com/ Lo importante no es competir, es ganar...

Xalapa


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Xalapa-Enríquez — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …   Wikipedia Español

  • Liste de zoologistes — Attention, il n est pas d usage en zoologie d utiliser d abréviation pour les noms des auteurs (contrairement aux usages de la botanique, voir ici). Cette liste ne constitue pas une liste officielle. Nous attirons l attention du lecteur sur son… …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Chile en 2011 — Eventos ocurridos en Chile el año 2011. Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Enero 1.2 Febrero 1.3 Marzo 1.4 Abril …   Wikipedia Español

  • List of composers for the classical guitar (chronological) — This is a list of composers for the classical guitar in chronological order. For a list in alphabetical order see List of composers for the classical guitar and For a list by nationality see List of composers for the classical guitar… …   Wikipedia

  • List of composers for the classical guitar (nationality) — This is a list of composers for the classical guitar by nationality. For a list in alphabetical order see List of composers for the classical guitar and For a list in chronological order see List of composers for the classical guitar… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”