Sheraton Lima Hotel \x26 Convention Center

Sheraton Lima Hotel \x26 Convention Center

Sheraton Lima Hotel & Convention Center

Sheraton Lima Hotel
Centro civico-sheraton.jpg
Información
Ubicación Bandera de Lima.png Lima
Flag of Peru.svg Perú
Estado Completo
Construido 1973
Uso Hotel
Altura
Azotea 75 m
Detalles técnicos
Número de plantas 20
Compañías
Arquitecto Ricardo J. Malachowski / Edward Durell Stone & Associates
Constructora GyM S.A.Contratistas Generales
Propietario Sheraton Hotels & Resorts


El Sheraton Lima Hotel & Convention Center, conocido simplemente como Hotel Sheraton es un hotel de 5 estrellas ubicado en el Paseo de los Héroes Navales, primera cuadra del Paseo de la República en pleno centro de Lima, capital del Perú.

Historia

La compañía Sheraton Hotels & Resorts de origen estadounidense llegó al Perú a finales de los años 1960s y empezó la construcción de su hotel al costado sur del Centro Cívico de Lima donde antiguamente se ubicaba la Penitenciaría de Lima conocida como el Panóptico. El edificio donde se construyó formó junto con la Torre de Lima del Centro Cívico una vista clásica del skyline limeño predominante durante los años 1970s.

El Hotel Sheraton, al estar ubicado en la Plaza de los Héroes Navales, ha tenido una participación activa en la vida política del Perú sirviendo de estrado de los mítines políticos que se han celebrado en dicha plaza. En el año 2000 se levantó el estrado durante la Marcha de los Cuatro Suyos.

Instalaciones

El Hotel Sheraton cuenta en sus instalaciones con un casino, dos restaurantes, piscina, gimnasio e incluso una cancha de tenis. Asimismo cuenta con 431 habitaciones, incluyendo 21 suites y 2 habitaciones para discapacitados. Asimismo tiene 7 salas de conferencias teniendo, la mayor de ellas, una capacidad superior a 1.000 personas.

Enlace externo

Obtenido de "Sheraton Lima Hotel %26 Convention Center"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”