Símbolos territoriales de Yukón

Símbolos territoriales de Yukón

Escudo

Escudo de armas del Yukón.

El escudo de armas del Yukón, Canadá (formalmente conocido como las Armas de Su Majestad en Derecho del Territorio del Yukón) fue propuesto por el Departamento de Asuntos Indígenas y Desarrollo del Norte, y diseñado por el experto en heráldica Alan Beddoes, a comienzos de los años 1950. Fue aprobado de forma oficial por la reina Isabel II en 1956.

La parte inferior del escudo representa a las montañas territoriales, con discos de oro aludiendo a la riqueza mineral yukoniana y su aparición con la Fiebre del oro de Klondike. Las dos líneas blancas onduladas simbolizan a sus ríos.

En el margen superior, la cruz roja hace referencia a Inglaterra; el disco o anillo principal se halla sobre una especie de piel heráldica (literalmente, piel de ardilla) refiriéndose, por tanto, a la abundancia de animales en el territorio.

Por último, las flores que rodean al blasón son las llamadas "hierba de fuego", un símbolo característico del Yukón.

Bandera

Pabellón del Yukón adoptado en 1968.

La bandera es verde, blanca y azul tricolor, portando al escudo territorial sobre el centro, y apoyado sobre hierbas de fuego, la flor autóctona.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Canadá — Para otros usos de este término, véase Canadá (desambiguación). Canada Canadá …   Wikipedia Español

  • Imperio ruso — Российская Империя Rasíyskaya Impériya Imperio ruso ← …   Wikipedia Español

  • Panthera leo —   León …   Wikipedia Español

  • Anexo:Aves nacionales — Ésta es una lista de aves nacionales, la mayoría a título oficial, pero algunas no oficialmente, otras son emblemas de gobiernos territoriales. En los posible, se han seleccionado aves en libertad. Vea también: Lista de aves nacionales ordenadas… …   Wikipedia Español

  • Aves nacionales — Anexo:Aves nacionales Saltar a navegación, búsqueda Ésta es una lista de aves nacionales, la mayoría a título oficial, pero algunas no oficialmente, otras son emblemas de gobiernos territoriales. Vea también: Lista de aves nacionales ordenadas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”