Sindicatura de cuentas del Principado de Asturias

Sindicatura de cuentas del Principado de Asturias

La Sindicatura de Cuentas (en asturiano Sindicatura Cuentes) es un órgano creado por el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias, regulado por la ley 3/2003 de 24 de marzo y constituido el 21 de abril de 2005 con el nombramiento de los 3 Síndicos.

La Sindicatura es el órgano al que corresponde las funciones de fiscalización de la actividad económico-financiera del sector público autonómico, velando por su adecuación a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia , el asesoramiento en todo lo relacionado con las materias propias de su competencia a la Junta General del Principado de Asturias y a las Entidades locales del Principado y, finalmente, el ejercicio de las competencias que le sean delegadas por el Tribunal de Cuentas en los términos previstos en su Ley Orgánica.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Sindicatura de Cuentas — La Sindicatura de Cuentas (Sindicatura de Comptes en catalán/valenciano) es el nombre del órgano de control externo económico y presupuestario en varias comunidades autónomas españolas: Sindicatura de Cuentas de Cataluña. Sindicatura de Cuentas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”