Sir Tor le fiere de Vay Shours

Sir Tor le fiere de Vay Shours

Sir Tor es un Caballero de la Mesa Redonda de acuerdo con la leyenda artúrica. Aparece frecuentemente en la literatura artúrica.

En las primeras menciones sobre el caballero, el padre de Tor es el Rey Ars o Aries,[1] pero con el Ciclo Post-Vulgata y la obra de Sir Thomas Malory,La muerte de Arturo se dice que este hombre es su padre adoptivo mientras que su padre biológico es el Rey Pellinore.[2] [3] En estas versiones, es hermano de Sir Aglovale, Sir Lamorak, Sir Dornar, Sir Percival, y de Dindrane. El nace cuando Pellinore duerme con su madre casi por la fuerza, y se casó con Aries poco después; aquí Aries no es un rey, sino un pastor. Tor y sus doce hermanastros se convierten en pastores, pero Tor sueña con ser un caballero. Finalmente sus padres lo llevan a la Corte del Rey Arturo, y Arturo convierte al chico en uno de sus primeros caballeros. Más tarde, Merlín revela a Tor su auténtico parentesco, y Pellinore abraza a su hijo- Ninguno, ni Aries ni su esposa parecen ofendidos.

Sir Tor se distingue a sí mismo durante el festín de la boda del Rey Arturo y Guinevere cuando decide llevar a cabo la búsqueda para recuperar a un lebrel blanco que había entrado en la corte. Siguiendo a Malory, Tor y su hermano Aglovale se encuentran entre los caballeros que cargaron para defender la ejecución de Ginebra; ambos mueren cuando Lancelot y sus hombres rescatan a la Reina.[4]

Notas

  1. Por ejemplo, Chrétien de Troyes' lista de caballeros en Erec and Enide. Desde Owen, Romances Artúricos.
  2. Lacy, Lancelot-Grial, volumen IV.
  3. Malory, La Muerte de Arturo, Libro III, Capitulo IV, p. 83.
  4. Malory, La Muerte de Arturo, Libro XX, canal. VII, p. 880.

Referencias

  • Chrétien de Troyes; Owen, D. D. R. (traducción) (1988). Arthurian Romances. New York: Everyman's Library. ISBN 0-460-87389-X.
  • Lacy, Norris J. (Ed.) (April 1, 1995). Lancelot-Grail: The Old French Arthurian Vulgate and Post-Vulgate in Translation, Volumen 4 de 5. New York: Garland. ISBN 0-8153-0748-9.
  • Malory, Thomas; Bryan, Elizabeth J. (introducción) (1994). Le Morte d'Arthur. New York: Modern Library. ISBN 0-679-60099-X. (Pollard text.)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Caballeros de la Mesa Redonda — Saltar a navegación, búsqueda Los caballeros de la Mesa Redonda, también llamados de la Tabla Redonda, forman una orden de caballería mítica legendaria, que aparecen en las leyendas artúricas de la llamada materia de Bretaña. Según éstas, la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”