Skillfactory

Skillfactory

Skillfactory es un LMS o Learning Management System, también conocido como plataforma de aprendizaje para Internet. Uno de sus principales diferencias con relación a otros sistemas LMS es su interfaz diferenciada: una para administradores y otra para usuarios. Con este esquema se reduce el nivel de complejidad para el usuario final, ofreciendo un ambiente de trabajo cálido y sencillo de usar.


Herramientas


Algunas de sus principales herramientas son: sistema de charlas interno entre asesores y usuarios finales en modo sincrónico y asincrónico, posee un módulo de videoconferencias con flash media server, un sistema de mensajes proactivos con documentos adjuntos asesor-usuario final, sistema de creación de programas y cursos reutilizables, un sistema de estandarización de objetos de aprendizaje, un portafolio de trabajos de usuario final, opciones de personalización de la interfaz gráfica, módulo dinámico de objetos de aprendizaje que incluye lecciones interactivas, exámenes, archivos de apoyo, actividades con cuestionarios, foros, envío de archivos, e hipervínculos. Cuenta además con 5 niveles de usuarios, esta propiedad lo convierte en un sistema maleable para su uso en organismos de todos los tamaños. Su sistema de seguimiento del aprendizaje ofrece a través de reportes información estadística importante acerca del rendimiento de los usuarios y sus hábitos de estudio o entrenamiento.

Skillfactory websitese caracteriza por poseer un alto nivel de usabilidad para el usuario final, esta característica agiliza la curva de aprendizaje ya que evita que el usuario invierta tiempo en aprender acerca del aprendizaje de la plataforma para concentrarse en el aprendizaje de los contenidos que le son asignados.

En 2008 se liberó la versión 3.0 de la plataforma que es funcional tanto para empresas como para instituciones educativas y organismos de gobierno sin necesidad de versiones especializadas.

Nuevas versiones En 2009 Skillfactory liberó una nueva versión del sistema bajo el nombre clave Winlearning. La interfaz es más intuitiva y se agregaron herramientas como el seguimiento de tutores y la interfaz personalizada por género y edades. Así, una misma versión de Winlearning puede personalizarse para empresas e instituciones educativas (universidades y niveles básicos),así como para adultos y niños y para hombres y mujeres. Así, el usuario se adapta mejor a un entorno de trabajo diseñado para su tipo de institución, sus programas formativos, su edad y su género. La interfaz para niños y niñas habilita además la función de informe para tutores mediante el cual los padres pueden ver a detalle la actividad, tanto presencial como virtual, de sus hijos. Para complementar esta nueva herramienta el equipo de desarrolladores de Winlearning diseñó un módulo de actividades presenciales, mediante el cual los asesores con trabajo presencial pueden dar de alta información de actividades que complementen o formen parte sustancial de los programas de formación de cada usuario.


Enlaces externos


Fuente [1]


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Blackboard — Saltar a navegación, búsqueda Blackboard Inc. (NASDAQ: BBBB) es una compañía de software con sede en Washington, DC, EE. UU. Fundada en 1997, Blackboard se formó como firma consultora con un contrato con la organización sin fines de lucro IMS… …   Wikipedia Español

  • Dokeos — Saltar a navegación, búsqueda Dokeos Dokeos.com Información general Diseñado por …   Wikipedia Español

  • ECollege — Saltar a navegación, búsqueda ECollege es una compañía de software con sede en Denver, EE. UU. Fundada en 1996, eCollege se formó como una empresa proveedora de software como servicio (Software As a Service, o SaaS) inicialmente con el nombre de… …   Wikipedia Español

  • Moodle — Desarrollador Martin Dougiamas y Equipo de desarrollo de Moodle …   Wikipedia Español

  • Fronter — es una compañía de software con sede en Oslo, Noruega Fundada en 1998, y adquirida por Pearson en 2009. Fronter provee soluciones didácticas en línea a través de una plataforma tecnológica. Pearson, es una compañía proveedora de contenidos… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”