Sobre ilustrado prefranqueado

Sobre ilustrado prefranqueado
USSR HMK 1953.jpg

Sobre ilustrado prefranqueado (en ruso: Художественный маркированный конверт ([KHMK]) – publicada en la USSR, Rusia y otros países el sobre postal ilustrado en el haz (cara del destinatario). En filatelia es un material filatélico unitario.

El primer sobre artístico del ministerio de comunicaciones de la URSS fue emitido el 9 de noviembre de 1953. En contraste a los sobre franqueados del modelo estándar, que se emitía en la USSR desde 1927, [KHMK] no tenía escudo de armas y la parte izquierda se usaba bajo la figura. En el primer sobre [KHMK] se mostraba los yates, Como sello ([ZPO]) se valorizo en 40 kopek es una serie de ocho sellos estándar de la USSR ([TSFA] ([ITTS] “estampilla”) #1383).

Russia HMK 1992.jpg

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Sociedad de filatelistas de la URSS — Conmemorativo del 6 º Congreso de la Sociedad de filatelistas de la URSS, sello soviético con bandeleta, 1989 Sociedad de filatelistas de la URSS (en ruso: Всесоюзное общество филателистов, Vsesoyuznoe obshchestvo filatelistov VOF; desde 1989… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”