Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo

Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo

Sogepsa (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, SA) es una empresa asturiana de capital mixto mayoritariamente público ya que está participada por la Administración Autonómica, Administraciones locales y empresas privadas.

La empresa se constituyó en diciembre de 1984, concebida como una sociedad urbanística para desarrollar las políticas de ordenación del territorio, de vivienda y de suelo industrial de las Administraciones autonómicas y locales. Se encarga de la gestión del suelo en Asturias para uso residencial e industrial y realiza trabajos de gestión y asesoramiento urbanístico para las Administraciones y otras entidades públicas.

Contenido

Marco Legal

Su marco legal tiene el origen en la Ley 8/84 de 13 de julio del Principado de Asturias.[1] Este modelo de gestión persigue dotar a Sogepsa de agilidad y capacidad técnica para desarrollar proyectos estratégicos. Además, puede ofrecer suelo urbanizado de calidad a unos precios inferiores de los que hay en el mercado.

Sector Participación
Principado de Asturias 45,12%
Sector Privado 42,23%
Ayuntamientos 12,65%

Actividad

La actividad de Sogepsa se centra, fundamentalmente, en la promoción de suelo para usos residencial e industrial y en la prestación de servicios de asesoramiento urbanístico a administraciones y entidades públicas. Responde, así, al carácter instrumental o de herramienta al servicio de las políticas públicas de vivienda, de ordenación del territorio y de generacion de suelo industrial.

Desde 1985 ha desarrollado más de 25 áreas residenciales, urbanizando casi 4 millones de metros cuadrados de suelo para generar unas 22.000 viviendas, de las cuales en torno al 70% es de protección oficial. Unas operaciones son de recuperación de espacios urbanos degradados, otras de expansión de las ciudades y otras de generación de vivienda protegida.

En suelo industrial, ha desarrollado una veintena de áreas empresariales, transformando unos 3 millones de metros cuadrados de suelo para ofrecer parcelas a las empresas a precios competitivos. Sogepsa es el mayor operador de suelo industrial en Asturias y con esa actividad constituye un motor de desarrollo para la región.

Notas y referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • La Corredoria — Lugar de España …   Wikipedia Español

  • Pamplona — Para la ciudad homónima, véase Pamplona (Colombia). Para la antigua provincia colombiana, véase Provincia de Pamplona. Pamplona/Iruña Pamplona …   Wikipedia Español

  • Historia de Salvador Mazza (Salta) — Este artículo o sección sobre historia y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de julio de 2009. También… …   Wikipedia Español

  • Barranquilla — Saltar a navegación, búsqueda 10°59′16″N 74°47′20″O …   Wikipedia Español

  • Calviá — Saltar a navegación, búsqueda Calvià Calviá Escudo …   Wikipedia Español

  • Morcín — No debe confundirse con Moclín (Granada). Morcín Concejo de España …   Wikipedia Español

  • Zamora — Para otros usos de este término, véase Zamora (desambiguación). Zamora Bandera …   Wikipedia Español

  • Arquitectura sustentable — Saltar a navegación, búsqueda Arquitectura Sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera… …   Wikipedia Español

  • Ansoáin — Saltar a navegación, búsqueda Ansoáin / Antsoain Ansoáin Bandera …   Wikipedia Español

  • Bosque — de Eucaliptus. Para otros usos de este término, véase El bosque y Bosques. Un bosque (de la palabra germánica busch: arbusto y por extensión monte de árboles) es un área con una alta densidad de árboles. En realidad, existen muchas… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”