Soleil

Soleil

Soleil (también conocido como Crusader of Centy en América y Ragnacënty en Japón) es un videojuego que fue desarrollado para la Mega Drive/Genesis en el año 1994, por la compañía Next Entertainment. Es un RPG de acción.

El protagonista es un chico que acaba de cumplir 14 años, y por ello le es regalada la legendaria espada que su padre usase en vida. Además de esto, el Rey le da permiso para iniciarse en la vida del soldado y comienza su entrenamiento en el centro de entrenamiento de Rafresa.

Pero no todo es gloria para el joven, pues pronto comienzan los problemas con los seres de la oscuridad, criaturas milenarias monstruosas que han estado esperando en las sombras desde tiempos inmemorables para atacar a los seres humanos y devastar el mundo.

Para cumplir tus objetivos, durante el desarrollo del juego se irán uniendo una serie de animales, cada uno con una habilidad especial. El primero en unirse será tu fiel perro Tintín, (Johnny en el Reino Unido, Mac en América, Bochi en Japón).

Contenido

Lista de animales

A continuación se citan sus nombres en este orden: Japón, USA, Europa

-Bochi/Mac/Tintín: Es el fiel perro del protagonista, durante el juego le ayudará en determinados momentos para poder avanzar. Su habilidad consiste en morder al enemigo, pararizándolo, siendo así más fácil de vencer.

-Pengüi/Chilly/Pengüi: Un pingüino que salvas de Pulpo, con su ayuda, al lanzar la espada se congela congelando todo a su paso.

-Momongaa/Cecil/Feli: Una ardilla voladora que salvas de Patoso. Ella te da la posibilidad de que tu espada rebote en las paredes.

-Chista/Flash/Carlos: Un guepardo que tras ganarle en una carrera se unirá a tu grupo haciendo que corras más rápido.

-Mushi/Pieces/Oruga: Una oruga que, tras quedar impresionada de tu sabiduría, decide acompañarte "aunque no te sea muy útil" según ella.

-Kashi/Dippy/Dinosaurio: Dinosaurio que siempre quiso salir del desierto de Camelia. Al conocer al protagonista y Pengüi decide acompañarte en la aventura. Resultará útil para atravesar caminos complicados.

-Lion/Inferno/León: Fue capturado en el castillo de Fresa. Tras ser liberado decidirá ir contigo. Su habilidad residirá en convertir la espada, al ser lanzada, en fuego.

-Ribaiasan/Leviathan/Leviatan: Vive en un templo acuático y es un ser respetado por todos los animales marinos. Tras ponerte a prueba y comprobar que eres una buena persona decidirá acompañarte. Su habilidad será la de hacerte más rápido con la espada.

-Patapata/Monarchy/Mariposa: Es Oruga tras convertirse en crisálida, te ayuda a salir de Babel. Se te unirá con la transformación a mariposa, siendo su habilidad dirigir la espada al ser lanzada en cualquier dirección.

-Ponpoko/Wong/Perro Mapache: Un mapache que se ganaba la vida engañando a la gente. Tras descubrirlo se disculpará y unirá a tuu grupo. Te ayudará transformándose en ti y así distraer a los enemigos.

-Aruma/Rio/Armi: Es un armadillo que se unirá a ti tras ir a rescatarlo, ya que creías que se ahogaba. Te ayudará encogiéndose y así poder montarte en él para pasar por sitios peligrosos.

-Dodo: Lo encontrarás en margarita y lo rescataras de la lava, en la que podrás verlo muerto en el futuro, una vez le hayas salvado, tu espada podrá hacer que algunos objetos se queden pegados a ella.

-Moa: Rescatas al pájaro sagrado Moa del Camaleón, aumenta las habilidades de los demás animales y su objetivo es evitar que esta matanza de monstruos continue.

Personajes

(Durante el juego nos iremos encontrando con varios personajes. La mayoría tienen el nombre cambiado en las versiones JAP (japonesa), USA (norteamericana) y ESP (española). Los nombres están puestos en el orden anteriormente citado.)

Humanos

-Mama/Mon/Mamá: Es la madre del protagonista y quien le da la espada al principio del juego.

-Pico/Pico/Pepe: Es uno de los amigos del protagonista, todavía es menor de edad y no puede conseguir una espada aunque lo está deseando.

-Billy/Billy/Paco: Es uno de los amigos del protagonista. Él tiene ya su propia espada nueva y espera hacerse un héroe por lo que ya no tiene tiempo de jugar y esta siempre en el campo de entrenamiento Raflesa (o eso dices el).

-Alice/Alice/Anita: Es uno de los amigos del protagonista es una persona a la que no le gusta la violencia y cree que ojalá pudieran vivir sin la necesidad de luchar.

-Amon/Amon/Luis: Fuerte y valiente es un héroe que tras superar las pruebas parte al principio de la aventura, con la espada que le ha otorgado el Rey.

-Anciano: Este anciano esta en la plaza de soleil y te hace creer que has ganado una espada inmensa

-Duffy/Duffy/Lucas: Es el instructor del campo de entrenamiento de Rafresa. Le dará al protagonista útiles consejos e información sobre cómo conseguir las medallas en el campo de entrenamiento.

-Meijin/Swordthrower/Lanzador de espadas: SerÁ tu maestro en el campo de entrenamiento Rafresa, otorgándonos la habilidad de lanzar la espada y hacer que vuelva como si de un búmeran se tratase.

-Uranaisan/Fortuneteller/Adivina: Una adivina que te encontrarás en el parque de Soleil. Es quien te dará la habilidad de hablar con los animales y flores.

-Klin/Klin/Klin: Un aprendiz de brujo que ,ayudando a Fangoso, te transformará en monstruo.

-Obaba/Witch/Bruja: Es la maestra de Klin. Ella deshará el hechizo tras ayudala en un conjuro.

-Doroci/Dorothy/Dorotea: De pequeña fue arrastrada por un ciclón al pasado, aunque gracias a los zapatos mágicos pudo regresar al presente.

-Chai/Chai/Lola: Vive en Iris, es la nieta de Dorotea y le encanta que le visites y escuchar las hitorias de su abuela.

Animales

-Papazoo/Daddyphant/Papá Elefante: Vive en Playa Anémona. Es quien te esnseñará a coger los objetos y lanzarlos.

-Ramji/Ramsey/Tomas: Es un mercader de compañeros tiene tiendas en varios lugares y por un módico precio puedes conseguir un compañero.

-Gingin, Chibigin, Pen,Penpen/Breeze,Icicle, Penn,Willy/Conejillo,Cobayita, Penipe, Peni: Son los familiares de Pengüi. Están ocultos por los monstruos que habitan en el castillo de Fresa.

Monstruos

-Slaimy/Slimy/Fangoso: Está enamorado de una humana. Tras pedirle ayuda a su amigo Flink te intercambia el cuerpo con él.

-Srapii, Srapaa,Slapuu/Gooey,Sticky,Pasty/Suavón,Pegajoso, Pálido. Son los hermanos de Fangoso. Les gusta jugar tranquilamente. Odian a los héroes ya que siempre le quieren atacar sin que ellos hayan hecho nada.

-Maza/Slimemom/Mama Fangosa: La madre de Fangoso. Es quien se dará cuenta de que no eres su hijo y te ayudará en la búsqueda de tu cuerpo original.

Enemigos

-Furuu/Wolf/Lobo: Te lo encontrarás intentando comerse a la abuelita. Es el primer enemigo del juego y ataca con las estrellas que ve tras golpearse con un martillo.

-Takosu/Octopus/Pulpo: Ha secuestrado a Pengüi ya que quiere su poder. Ataca lanzando pulpos congelados.

-Shafura/Shuffler/Patoso: Ha secuestrado a Feli. Se dividirá en varias partes iguales y tendrás atacar al original o será él quien te ataque.

-Roxie/Roxie/Roxie: Lo confundes por una cuerda mientras intentas escalarla para ir al cielo. Ataca estirándose y lanzando bolas de energía.

-Georama/Georama/Morgana: Es un monstruo que se ha apoderado del castillo de Fresa. Es quien custodia las semillas mágicas. Atacara lanzando bolas de hielo y fuego.

-Dragon/Maldra/Dragon: Un dragón que te atacará con una espada que lanza rayos en el cielo queriendo impedir que todo vuelva a la normalidad.

-Camaleón: Lo encuentras en el desierto del pasado, protegiendo una sala secreta en la que se encuentra Moa

-Maestro de marionetas: Este monstruo de atacara en margarita del pasado

-Baron: Baron amenazaba a los animales de la playa anemona del pasado, el viejo mono intenta vencerlo peor no lo consigue.

-Madre monstruo: Lo encuentras en el valle dalia del pasado, lo vences fácilmente, ya que no ataca, pero te pregunta porque la matas.

-Energía espíritu: Tras vencer a los cinco sentidos, te enfrentaras a esta energía para abrir el portal que llevará a los monstruos de vuelta a su mundo

Secuelas

No existe una secuela oficial del juego. Sin embargo, Linkle Liver Story, un juego realizado sólo en Japón para la Sega Saturn, y también desarrollado por Next Entertainment, muestra numerosas similitudes con Soleil.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • SOLEIL — Le Soleil est l’une des innombrables étoiles de notre Galaxie; à cet égard, ni sa position ni ses propriétés intrinsèques ne sont exceptionnelles. Situé aux deux tiers du rayon galactique (à 8,5 kpc du centre galactique), il appartient à un bras… …   Encyclopédie Universelle

  • soleil — Soleil, Sol. Les Alcumistes appellent l or Sol. Il combattoit ayant le Soleil à dos ou aux espaules. Pugnabat auersus a Sole. Liu. lib. 22. Soleil levant, Oriens, Exoriens, sub. Sol, Ortus Solis, Sol nouus. Depuis le Soleil levé, A primo Sole, Ab …   Thresor de la langue françoyse

  • Soleil O — Film poster Directed by Med Hondo Written by Med Hondo …   Wikipedia

  • Soleil — may refer to: * Soleil (name), which may be either a surname or given name * The European title for the Sega Mega Drive game Crusader of Centy * Soleil (synchrotron) , a synchrotron in France * French for the Sun * Cirque du Soleil, an… …   Wikipedia

  • Soleil Ô — Soleil O Soleil O est un film mauritanien réalisé par Med Hondo, sorti en 1967. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche technique 3 Distribution 4 Distinctions …   Wikipédia en Français

  • soleil — SOLÉIL adv. (Despre obiecte plisate) În formă de raze. ♢ (Adjectival) Fustă soleil. [pr.: soléi] – cuv. fr. Trimis de LauraGellner, 23.07.2004. Sursa: DEX 98  SOLEIL [SOLÉI] adv. (despre obiecte de îmbrăcăminte plisate) în formă de raze. ♢… …   Dicționar Român

  • Soleil — (Orient Bay,Сен Мартен) Категория отеля: Адрес: 1 Parc Baie Orientale, 97150 Orient Bay, Сен …   Каталог отелей

  • Soleil — Entwickler Nextech Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Soleil d'or — (rose) Soleil d or Type Hybride de thé Obtenteur Pernet Ducher Pays France Année 1900 Soleil d or est le nom d un cultivar de rosier créé en 1900 par un rosiériste français Pernet Ducher. C est le premier des rosiers pernettia maintenant classés… …   Wikipédia en Français

  • Soleil de Ré — Création 2004 Slogan « La radio qui parle de vous » Langue Français Pays   …   Wikipédia en Français

  • Soleil O — est un film franco mauritanien réalisé par Med Hondo en 1967 et sorti en 1973. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche technique 3 Distribution 4 Distinctions …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”