Split (ejercicio físico)

Split (ejercicio físico)

El split, también conocido como apertura de piernas, es un ejercicio básico en el contorsionismo, la gimnasia artística y la Gimnasia rítmica.

El ejercicio consiste básicamente en separar las piernas, una hacia adelante y una hacia atrás, formando un ángulo de 180° o más.

Variantes

  • El salto split: El ejecutante deberá saltar y, mientras continúe en el aire, realizar un split, volviendo a caer con las piernas juntas en el mismo sitio en donde saltó.
  • El split de mayor apertura: Es cuando la apertura de un split supera los 180°, llegando en algunos casos a los 270°.
  • El squat: Este no es plenamente una variante, pero está relacionado, el squat, consiste en separar las piernas lateralmente, hasta llegar a los 180° o más.
  • El split flexionado: Es un split, en el cual, el ejecutante flexiona la pierna que queda situada atrás, llegando, si es posible, a tocar su propia cabeza con la punta de su pie.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Proceso de Bolonia — Este artículo trata sobre la Reforma Universitaria (1998 actualidad) a nivel europeo incluida en la Estrategia de Lisboa y llamada popularmente Proceso de Bolonia.[1] Se considera que empieza con la Declaración de Bolonia; de ahí su nombre,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”