Steve Urkel

Steve Urkel
Steve Urkel
Personaje de Cosas de casa
Primera aparición Rachel's First Date
(Laura's First Date en orden de producción)
Última aparición Lost in Space (Parte 2)
Creador(es) Thomas L. Miller, Robert L. Boyett
Interpretado por Jaleel White
Información
Sexo Masculino
Familia Sr. y Señora Urkel (padres), Myrtle Urkel (prima)
"Big Daddy" Urkel (tío)
Cecil (tío)
Original Gangster Dawg (primo)
Julie (prima)
Oona (tía)
Ernie (tío)
Stefan Urquelle (Clon)
Carl Winslow (Suegro)
Harriete Winslow (Suegra)
Pareja(s) Myra (Ex-novia)
Laura (Novia actual)

Steven Quincy Urkel (25 de julio del 1976[1] ), mejor conocido como Steve Urkel (interpretado por Jaleel White) era un personaje ficticio de la comedia estadounidense Cosas de casa. Este singular personaje se convirtió en una de las estrellas de la serie americana, adquiriendo fama casi mundial.

Contenido

Descripción del personaje

Urkel era el principal modelo de "empollón" de aquella época. Llevaba gafas de una considerable graduación, ropa un tanto ridícula y un carácter considerado por la sociedad bastante extraño. Sin embargo, Urkel poseía un gran corazón y gran afabilidad con todo el mundo, a pesar de que en más de una ocasión llegó a ser bastante irritable. Urkel es un excelente estudiante y su mayor especialidad era la química, que más tarde le llevaría a su afición por construir inventos. Hay que añadir también que, a pesar de que Urkel tuviese una gran habilidad para crear inventos, era estrepitosamente patoso, rasgo que le ha acompañado durante todas sus apariciones en la serie.

Urkel siempre había estado enamorado perdidamente de Laura Winslow, su novia de los sueños de toda la vida. En la primera aparición de Urkel en la serie, este va a casa de los Winslow debido a que tenía una cita con Laura, que había sido programada por su padre, Carl Winslow. A partir de ese momento, Urkel no paró de seguir a Laura a todas partes, y proponerle a ella que saliesen juntos. Pero Laura siempre le rechazaba en todas ocasiones, ya que Urkel no era el modelo de "chico popular" que había en aquella época. Pero pese a ello, Urkel no dejaría de perseguir a Laura, ya que Urkel era enormemente tozudo y siempre estaría enamorado de ella.

Urkel era una persona extraña, pero a la vez sorprendente, al igual que su familia. Su padre era un farmacéutico un poco chiflado, que en sus ratos libres se dedicaba a realizar peligrosos experimentos. A su madre no se le referenció en muchas ocasiones, pero por lo que se podía imaginar de ella, es que también era muy excéntrica y rara. También tenía una prima llamada Myrtle Urkel, con rasgos muy parecidos a los de Steve. Tuvo también algunas aparicones en la serie y se enamoraría de Eddie Winslow, hermano de Laura.

Salto a la fama

En realidad, el personaje de Steve Urkel, era tan solo un personaje secundario que los guionistas solo le querían asignar una aparición en toda la serie. Pero debido a la enorme sensación que obtuvo el público con el personaje de Steve Urkel, los productores de la serie pensaron en desarrollar más el personaje de Urkel hasta tal punto, que se convertiría en la estrella del programa. Además, la intervención de Urkel en el programa tuvo mucho que ver con el cambio sipnótico del programa. Al principio, la serie "Cosas de casa", pretendía mostrar a sus espectadores los problemas de una familia cotidiana de los Estados Unidos, utilizando siempre argumentos muy serios y con un mensaje moralizador al final de cada capítulo. Pero gracias a la intervención del personaje de Urkel, la serie cambió totalmente de parámetros hasta convertirse en una comedia. Todo el mundo estaba encantado con el personaje que daba vida el joven Jaleel White, y entonces los productores mantendrían ya al personaje como uno de los principales del reparto.


Stephan Urquelle

Artículo principal: Stephan Urquelle

Stephan Urquelle era el alter-ego de Steve Urkel, también protagonizado por White. Este personaje surgió cuando Steve se siente muy frustrado debido a que no era popular entre la gente de su instituto, y además ve que así, no es capaz de conquistar a su amada Laura. Entonces decide cambiar no solo su personalidad, si no también sus partes tanto físicas como psíquicas (trastornando también su ADN). Entonces inventa una máquina que le convierte en una persona totalmente distinta a la que era Steve. Esta vez se convierte en un tipo atractivo, con un carácter seductor y completamente distinta a la versión del Urkel que conocíamos antes. Al final del episodio, Urkel vuelve a adaptar su forma habitual, pero no sería la última vez que veríamos al personaje de Stefan Urquelle.

En capítulos posteriores, Urkel inventó una máquina para clonar seres humanos y se clonó a sí mismo, duplicándose así y creando dos versiones suyas. Pero entonces descubrió que su segunda copia era su alter-ego Stefan Urquelle, y entonces éste personaje cobra cierta independencia. Entonces Stefan empieza a salir con Laura, cosa que no le agradó en absoluto a Steve.

En el episodio "Los Winslows van a París", Stephan decide viajar con la familia Winslow a París, para trabajar allí como modelo y exponer su gran físico. Allí, le propone a Laura que se case con él, pero en el último momento, rechaza su petición y decide volver con su familia a Chicago. Entonces Stefan se queda en París, aunque posteriormente vuelve.

Inventos

A lo largo de la serie, Steve ha ido creando inventos relacionados con la ciencia-ficción. Los cuales son:

  • El Urkel-Bot: Un robot inteligente capacitado con los mismos rasgos de Steve.
  • La Cámara de Transformación: Con esta extraña máquina, Steve se transformó en diferentes personas como "Stefan Urquelle". También utilizó esta máquina para tranformarse en otros personajes famosos como Elvis Presley o Bruce Lee.
  • Boss Sauce, un serum creado por Urkel a traves de la ingeniería genética que multiplicaria los muy pocos "genes molones" que el tiene. Combinado con la Cambra Transformadora, este serum transformaría a Urkel en un molon y suave Stefan Urquelle.
  • the Expansion Machine, which made objects bigger, except for a small percentage of the time when it would malfunction and shrink things instead;
  • La maquina de clonar, que crea un segundo clon de Steve. Debido a un fallo, Urkel inicialmente piensa que la máquina no funciona. El "Urkel clon" se transforma permanentemente en Stefan; este aparato sólo se ve en el episodio "Send in the Clones" because Urkel destroyed it soon after the "Urkel clone" was made;
  • El Urki-Plato era un dispositivo de teletransporte, que envía a Steve a París y lo trae de regreso; Solo teletransporta a otro Urki-Plato, lo que hace impredecible saber donde llevará;
  • the Time Machine, which Urkel knew worked before testing it, given that Carl saw his future self appear in the living room. Later combined with the Teleportation Pad, so that he could "travel anywhere in history";
  • ice in a can;
  • termites that consume wood thousands of times faster than normal, but they live for just 3 days;
  • Poción de amor con antídoto;
  • lawn chair, an actual piece of furniture that Urkel modified to sprout grass on the exterior;
  • vegetable bombs, in the same episode where Urkel designs the lawn chair, he invents vegetables that explode; he wants to sell this to the Army.
  • En un episodio, Cuando Laura Winslow está soñando, el construye una bomba atomica que con el tiempo explota. Cuando ella despierta de su sueño Urkel está ahí y afirma que "nunca había construido una bomba atómica!... A pesar de que puede."
  • Wacky Tacky glue, which could glue anything to any other object. He made it in the bathtub which cemented his mother in the tub, and according to Steve, has no solvent.

Oddly enough, these inventions were really the only unrealistic elements of the show, and all the other plotlines in each episode were far more based in reality.

Episodes strained credulity more and more in the show's later seasons, and the series gradually developed a self-aware sense of humor on the subject. In the Season 8 episode "Father Time", Carl casually shrugged off Urkel's invention of a time-travel device, citing all Steve's previous impossible creations, and insisting a time machine was "no big deal" in comparison.

La danza Urkel

La danza Urkel era una novedosa danza creada por Steve que se originó en el capítulo El alma de la fiesta. Era una danza un tanto estúpida a la vez que graciosa, cantada por Steve Urkel. Esta danza curiosamente se hizo famosa, y hasta se llegó a sacar una cinta con esta canción. La canción fue votada como una de las más graciosas de la gala American Comedy Awards.[2]

Apariciones en otros shows

White ha interpretado a Urkel en varias comedias de enredo, especialmente: Casa llena - en el episodio 1991, Stephanie consigue capítulo cuando él ayuda a Stephanie Tanner (Jodie Sweetin) para ocuparse de sus ansiedades después de que ella tenga que conseguir los vidrios. Él era primo a un amigo de D.J. Gradualmente - en el series' el segundo episodio, la danza, Urkel ayuda a su pal de pluma ciencia-justo, marca adoptiva y levanta el " de Alicia; Al" Las bebidas espirituosas de Lamberto (Christine Lakin) después de su fecha potencial la descargan momentos antes de una danza de la escuela. Repeticiones blancas su " Haga el Urkel" baile en la escena donde el Al da a su novio su comeuppance. También, Urkel hace un breve aspecto en el episodio donde el Al consigue el papel de la película sobre sus dos hermanas. Él puede ser visto por 2 segundos que encajan a presión una tablilla durante la partición del vídeo musical. En otro episodio, Urkel aterriza en el family' paso a paso; patio trasero de s después de lanzarse con un paquete del cohete del patio trasero del Winslows' casa en materias de la familia (las dos escenas que eran demostradas en secuencia ininterrumpida, como materias de la familia y gradualmente estaban de nuevo a la parte posterior en la televisión en ese entonces). Meego - el blanco hace un camafeo uncredited en esta comedia de enredo de breve duración del CBS (que starred Bronson Pinchot). En el matón del juego había un carácter que miraba y sonaba notablemente como Urkel. Además, Steve recibió una letra de cadena y pensó una vez he' d lo envía encendido a su amigo Cory Matthews que vivió en Philadelphia. Es el mismo Cory del muchacho resuelve el mundo, aunque los dos resueltos nunca realmente en cualquier demostración. Steve Urkel era una estola del ciervo de Owen del candidato para la mejor concesión de la pajarita, (en las concesiones 1997 del WWF Slammy) pero por otra parte de la superestrella del WWF la concesión. Todos que parodiaron Urkel durante las primeras dos estaciones, a Angelique Bates lo jugó. Urkel' " de la marca registrada de s; ¿Hice eso? " fue oído en la comedia de enredo, el Kenan y el Kel, cuando Kenan giró la TV. En un episodio de la Navidad del Simpsons, una familia importa versión de un villancico de la Navidad se menciona con Urkel como Scrooge. Fantasma: " You' VE enajenó cada uno usted love." Urkel/Scrooge: " ¿Hice eso? "

Curiosidades

En un capítulo el propio Steve cuenta que Urkel significa en suajili "tumor benigno en la pata delantera de un antílope".

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Steve Urkel — Family Matters character First appearance Rachel s First Date (only in syndicated episodes), Laura s First Date (in first run ep …   Wikipedia

  • List of Family Matters characters — Clockwise from left: Steve (White), Laura (Williams), Myra (Thomas), Eddie (McCrary) Harriette (Payton) and Carl (VelJohnson) Family Matters was a long running ABC/CBS[1] American sitcom about a middle class African American family living in… …   Wikipedia

  • Alle unter einem Dach — Seriendaten Deutscher Titel Alle unter einem Dach Originaltitel Family Matters …   Deutsch Wikipedia

  • Liste des épisodes de La Vie de famille — Cette page présente la liste des épisodes de la sitcom La Vie de famille. Sommaire 1 Première saison 2 Deuxième saison 3 Troisième saison 4 …   Wikipédia en Français

  • Family Matters — Seriendaten Deutscher Titel: Alle unter einem Dach Originaltitel: Family Matters Produktionsland: USA Produktionsjahr(e): 1989–1998 Episodenlänge: etwa 30 Minuten …   Deutsch Wikipedia

  • Family Matters — infobox television show name = Family Matters caption = Family Matters title screen format = Sitcom runtime = 23 Minutes creator = William Bickley Michael Warren developer = Thomas L. Miller Robert L. Boyett executive producer = Thomas L. Miller… …   Wikipedia

  • Eddie Winslow — Infobox character name = Edward James Arthur Winslow colour = #DEDEE1 caption = creator = William Bickley Michael Warren nickname = Eddo, E Man title = Ladies Man parents = Carl Winslow (father) (1952 ) Harriette Winslow (mother) (1950 ) cause =… …   Wikipedia

  • Laura Winslow — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Waldo Faldo — Waldo Geraldo Faldo is a supporting character on the 1990s American television situation comedy Family Matters . Waldo was portrayed by actor Shawn Harrison.Waldo was part of Family Matters from 1991 to 1996. For most of the time Waldo was… …   Wikipedia

  • Laura Winslow — Infobox character colour = Blue name = Laura Lee Winslow episode = 215 ( Family Matters ) portrayer = Kellie Shanygne Williams occupation = High school/College student family = Carl Winslow (father) Harriette Winslow (mother) Judith Winslow… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”