Street Fighter 2010: The Final Fight

Street Fighter 2010: The Final Fight

Street Fighter 2010: The Final Fight es un videojuego de acción programado por la compañía Capcom en 1990 en exclusiva para la consola Nintendo NES.

No guarda relación con la saga Street Fighter pese a la similitud en el nombre del juego y del personaje de la versión publicada en Estados Unidos. Los protagonistas, el tipo de juego, la mecánica de este y la ambientación son totalmente distintos.

La historia de este juego se traslada a un futurista año 2010. Un policía cyborg llamado Kevin Striker (en Estados Unidos su nombre se cambió a Ken) consigue infiltrarse en un laboratorio para rescatar a un amigo suyo llamado Troy, que ha sido secuestrado para someterlo a experimentos biológicos. Cuando llega allí, se da cuenta de que no hay ningún científico, que su amigo Troy ha sido asesinado y que una poderoso virus llamado Cyboplasm ha sido robado. A partir de aquí, Ken empieza la búsqueda del asesino de su amigo para vengarle y encontrar el Cyboplasm, que es capaz de crear mutaciones en seres vivos.

Street Fighter 2010: The Final Fight es un juego de acción donde se exploran varios planetas, eliminando a enemigos ya sea con los puños o usando varias armas blancas o de fuego.

El juego presentaba unos gráficos de calidad para la época, con una atmósfera y ambientes muy futuristas y galácticos. El apartado sonoro cumplía sin más.

Jugablemente era uno de los juegos más difíciles del todo catálogo de Nintendo NES,[cita requerida] si bien en esa época la dificultad media de los juegos era mayor a la de generaciones posteriores.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”