Studio 7

Studio 7

Studio 7 es un reality show producido en Costa Rica por Televisora de Costa Rica, Teletica, Canal 7. Era transmitido a partir del sábado 22 de agosto del 2009, todos los sábados a las 7:15 de la noche, con cambios de horarios para los países que sintonizan la señal internacional de Teletica. El programa era en vivo y se realizaba en el Auditorio Nacional, ubicado en el Museo de los Niños y contaba con la presencia de un público de 700 personas, lo cual aportaba gran riqueza a la Gala. “Studio 7” es un formato original de Televisora de Costa Rica S.A.

Contenido

Formato y Mecánica

La idea del programa es demostrar quien es el mejor bailarín en una competencia de baile. En el programa 12 parejas, conformadas por coreógrafos, instructores o estudiantes de baile unidas a un coreógrafo profesional, se debatirán durante 12 galas.[1] Las parejas deberán bailar en dos rondas, una de ellas es impuesta por la producción y la otra es de elección libre. Luego de cada ronda serán calificados por los 4 jurados con una calificación de 1 a 10. Los votos del jurado no tienen valor significativo para la competencia, ya que es el público el que elije cuales concursantes continúan en la competencia con mensajes SMS, estos se irán acumulando a lo largo de tres programas, en el tercer programa los 3 concursantes con menos apoyo se irán a un enfrentamiento. El jurado emitirá su calificación y salvará a uno de los concursantes, quedándose así, el que tenga la mayor calificación emitida por el jurado. Los otros dos concursantes serán eliminados de la competencia. A la final solo 4 parejas podrán enfrentarse para ganar el primer lugar.

Premios

El primer lugar se ganará 20 mil dólares y el segundo 10 mil dólares.

Presentadores

Los presentadores serán los mismos que en realitys anteriores:

Jurado

  • Rey West: Cuenta con más de 20 años de experiencia en escenarios y danza, además tiene su propio grupo de baile, el cual se presentaba en diversos escenarios como teatros, hoteles, conciertos, entre otros. Actualmente es profesor de Hip Hop para varias compañías de danza del país.[2]
  • Oscar Chanis: Licenciado en danza, es coreógrafo y bailarín con más de 30 años de experiencia en Danza. Actualmente es profesor de danza moderna folclore y baile popular. También se ha presentado en diversos festivales en países como México, Colombia y Venezuela entre otros. Fue profesor invitado, dos veces, en el College Of The Atlantic, Bar Harbor, Maine, USA.[2]
  • Aurelia Dobles: Aurelia Dobles es periodista cultural y actriz. Ha participado en montajes teatrales en los principales teatros del país. Ha recibido varios premios, entre ellos dos veces el Premio Joaquín García Monge de Periodismo Cultural. Actualmente es productora y presentadora del programa cultural Los (in)-cultos.[2]
  • Miriam Lobo: Miriam Lobo es master en formación dancística. Es bailarina de la Compañía Nacional de Danza con más de 20 años de experiencia, master en formación dancística con experiencia en el campo de la discapacidad. Ha participado en giras y montajes en países como México, España, Estados Unidos y Brasil, entre otros. En nuestro país, ha obtenido 2 veces el Premio Nacional de Danza como mejor intérprete.[2]

Coreógrafos

  • Alonso Blanco: Coreógrafo, director de entretenimiento y espectáculos y profesor de baile. En el año 2007 fue Ganador de Sábado Gigante en la sección A BAILAR. Además, ha sido campeón nacional de baile popular en Costa Rica en diversos años. Es coreógrafo de Andrei y Alexia.
  • María José Urbina: Cuenta con más de 20 años de experiencia en la enseñanza e investigación del baile popular en Costa Rica. Fue coreógrafa de Bailando por un Sueño primera y segunda temporada y del Primer Campeonato Internacional de Baile realizado por Televisa en México 2007. Es coreógrafa de Steven y Andreína.
  • Alex Costa: Actor, humorista y coreógrafo. Ha sido tres veces Campeón Nacional de Salsa y ha obtenido el primer lugar en algunos concursos de salsa internacionales en países como México e Inglaterra. Fue coreógrafo de Bailando por un Sueño primera temporada. Además fue juez de El Turno de la Risa y Super Estrellas. Es coreógrafo de Geiner y Adriana.
  • José Alberoni: Bailó con el Grupo Coreográfico Innovación Latina. Además, ha laborado como bailarín y coreógrafo de los espectáculos en diversos hoteles de playa de nuestro país. Es coreógrafo de Luis y Mariam.
  • Osvaldo Pineda: Se ha desempeñado como instructor de baile, bailarín y coreógrafo en varias sedes de la compañía de baile Merecumbé. Además, es bailarín de salsa en línea de la compañía Fusión Guarica. Es coreógrafo de Mario y Diana.
  • Cinthia Segura: Bailarina desde hace cuatro años del Grupo Coreográfico Extabú. Además, desde el 2006 es profesora de Merecumbé Heredia y desde el 2008 es coreógrafa del Grupo Merecumbé Heredia. Es coreógrafa de Raquel y Juan.
  • Adriana Villalobos: Instructora de baile popular de la academia Merecumbé. Laboró además como bailarina del staff de animación del Hotel Hilton Papagayo Resort Costa Rica. Es coreógrafa de Jerry y Mabeth.
  • Silvia Trejos: Integrante y coreógrafa de la compañía Profesional de Baile Esencia Latina. Cuenta con formación artística en danza libre, ballet y jazz. Además, fue la coreógrafa ganadora de Bailando por un Sueño primera y segunda temporada y del reto Costa Rica - Panamá en el 2008. Fue jueza en el programa Súper Estrellas. Es coreógrafa de John y Andreína.
  • Roy Ramírez: Bailarín y coreógrafo de la Compañía Esencia Latina. Además de instructor y coreógrafo del Taller Nacional de Danza. Fue coreógrafo de Bailando por un Sueño primera y segunda temporada. Es coreógrafo de Jesús y Amy.
  • Adriana Madrigal: Instructora de baile popular y de baile aeróbico. Fue coreógrafa de Bailando por un Sueño primera y segunda temporada y del reto Costa Rica - Panamá en el 2008. Es coreógrafa de Bryan y Mildred.
  • Iván Villalobos: Bailarín de la Compañía de Danza Universitaria en diferentes obras y diversas giras internacionales. Además, ha sido bailarín de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Ouest de Montreal. Fue coreógrafo de Bailando por un Sueño primera y segunda temporada. Es coreógrafo de Adrián y Raquel.
  • Oscar Salazar: Instructor de baile. Coreógrafo del Grupo Coreográfico Merecumbé. Es coreógrafo de Michael y Viviana.

Asesores

Coordinadora de baile

  • Lesly Abarca: se ha desempeñado como profesora de flauta traversa durante varios años. Actualmente ejerce como instructora de baile popular latinoamericano, con énfasis en los estilos costarricenses en Merecumbé San Ramón. También ha laborado como coreógrafa con especialización en trabajo con niños y también montajes para grupos familiares.

Asesora de baile

  • Liliana Valle: Liliana Valle es una destacada bailarina con estudios universitarios en Costa Rica y México. En nuestro país fundó Merecumbé, primera entidad cultural costarricense especializada en la investigación y sistematización del Baile Popular de origen afrocaribeño. Además de bailarina e investigadora, ha sido coreógrafa de obras en danza contemporánea y baile popular, que han sido interpretadas en Costa Rica, Perú, México y Estados Unidos, entre otros.

Asesor musical

  • Alfredo "El Chino" Moreno: Alfredo “Chino” Moreno es un ex-músico, fundador de grupos como Manantial y La Banda, entre otros. Además, es co-inventor del ritmo denominado “Chiqui-Chiqui”. Aparte de empresario musical, ha sido asesor de numerosas empresas radiofónicas y crítico del suplemento Áncora, de La Nación. Actualmente se desempeña como director de programación y producción de la Cadena Radial Costarricense. También fue asesor musical en Nace una Estrella.

Participantes

Participante 1 Ocupación Participante 2 Ocupación Puesto alcanzado Enfrentamientos Ritmo del enfrentamiento
Andreína Méndez Profesora de hip-hop y coreografía John Álvarez Bailarin-Coreógrafo de danza urbana
Diana de la O Estudiante / Bailarina Mario Quirós Instructor de baile popular
Raquel Piedra Profeaora de Ballet Juan Chávez Mecánico / Bailarín
Mildred Ramírez Estudiante / Bailarina Bryan Vega Estudiante / Bailarín 1
Amy González Estudiante / Bailarina Jesús Ramírez Estudiante / Bailarín
Andreína López Agemte de viajes / Bailarina Steven Araya Agente de viajes / Bailarín
Mabeth Salas Bailarina Jerry Ortiz Instructor de baile
Viviana Ramírez Estudiante / Modelo / Bailarina Michael Rubí Estudiante / Modelo / Bailarín
Mildred Ramírez Estudiante / Bailarina Bryan Vega Estudiante / Bailarín Abandonaron 1
Adriana Hidalgo Bailarina Geiner Blanco Bailarín/Coreógrafo 4ta pareja eliminada 2 Bachata
Alexia Villalta Bailarina/Oficinista Andrey Espinoza Bailarin/Coreógrafo 3ra pareja eliminada 1 Bachata
Mariam Chamorro Bailarina / Modelo Luis Barquero Profesor y coreógrafo de baile. 2da pareja eliminada 1 Bolero Costarricense
Raquel Valverde Profesora de Hip-hop Adrián Gamboa Profesor de Hip-hop 1er pareja eliminada 1 Bolero Costarricense

Los votos del jurado

Los votos del jurado no tienen una decisión definitiva en la competencia, pero en la última gala sí, ya que son ellos quienes escogen al ganador.

  01 02 03 04 05 06 07 08 9 10 SF F
Marta y Steven 62 - 73 - 65 76 75
Diana y Mario 54 - 57 - 68 67 70
Andreína y John 60 - 68 - 61 72 67
Mabeth y Jerry 58 - 62 - 57 73 65
Raquel y Juan 58 - 57 - 65 60 65
Viviana y Michael 52 - 53 - 56 52 63
Amy y Jesús 49 - 54 - 63 59 55
Mildred y Bryan 57 - 66 - 75 66 0 Abandonaron
Adriana y Geiner 58 - 68 - 62 0 4° Eliminados
Alexia y Andrey 51 - 61 - 66 0 3° Eliminados
Miriam y Luis 48 - 0 2° Eliminados
Raquel y Adrián 49 - 0 1° Eliminados

     Puntaje más alto.
     Puntaje más bajo/a.
     Enfrentamiento/a y salvado/a por el jurado.
     Sentenciado/a, enviado al enfrentamiento y eliminado/a por el jurado.

Los votos del público

Son vía mensaje de texto SMS y son los que deciden quién se mantiene en la competencia. Los 3 últimos peligran de ser expulsados.

  01 02 03 04 05 06 07 08 9 10 SF F
Andreína y John NF NF NF NF 17.5%
Adriana y Geiner NF NF NF NF 13.0%
Marta y Steven NF NF NF NF 10.9%
Viviana y Michael NF NF NF NF 10.6%
Alexia y Andrey NF NF NF NF 10.5%
Amy y Jesús NF NF NF NF 10.2%
Raquel y Juan NF NF NF NF 9.3%
Mildred y Bryan NF NF NF NF 8.4%
Mabeth y Jerry NF NF NF NF 7.0%
Diana y Mario NF NF NF NF 2.6%
Miriam y Luis NF NF NF 2° Eliminados
Raquel y Adrián NF NF NF 1° Eliminados

NF: no fueron revelados en el programa.

     Porcentaje más alto.
     Puntajes más bajo y eliminado/a.
     Enfrentamiento/a y salvado/a por el jurado.
     Peligran para ir al enfrentamiento

Ritmos bailados

Gala Ritmo
Gala 1 Merengue
Gala 2 Salsa
Gala 3 Disco
Gala 4 Tango
Gala 5 Swing criollo
Gala 6 Mambo
Gala 7 Bolero
Gala 8 Salsa en línea

Retos

  • Viviana Calderón Vs Verónica Gonzáles (I parte): el reto se realizó en la séptima gala, para ayudar a una institución benéfica. Viviana Calderón junto con Franklin Calderón, ganadores de Bailando por un Sueño 2 y Bailando por un Sueño: El reto Costa Rica - Panamá, bailaron un mix de swing criollo y pop, retando a Verónica Gonzáles y Esteban Artavía una de las parejas más favoritas de Bailando por un Sueño 1, bailaron un mix de tango y pop.
  • Vivana Calderón Vs Verónica Gonzáles (II parte): se realizará en la octava gala y se conocerá a la pareja ganadora del reto.

Véase también

Referencias

  1. «Studio 7».
  2. a b c d [1]

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • studio — [ stydjo ] n. m. • 1829; mot angl., de l it. « atelier d artiste », lat. studium « étude » 1 ♦ Atelier d artiste. Atelier de photographe d art. ♢ (1908) Ensemble des locaux aménagés pour les prises de vues cinématographiques. Un studio de cinéma …   Encyclopédie Universelle

  • Studio 2M — Genre Télé crochet, télé réalité musicale Réalisation Jean Jacques Amsellem, Gérard Pullicino Présentation Samira El Beloui, Chakib Lahssaini Ancienne présentation Imad N tifi,Hicham Nazzal Meryem Said Narration Samid Ghailan, Halima Alaoui… …   Wikipédia en Français

  • Studio 23 — Type Broadcast UHF television network Count …   Wikipedia

  • Studio 2B — is a level of Girl Scouting in the Girl Scouts of the USA and consists of girls between the ages of 11 through 17. GSUSA created the program to attract older girls into the scouting program and replace Cadette and Senior Girl… …   Wikipedia

  • Studio 4°C — Studio 4 °C Co.,Ltd. 株式会社スタジオよんどしい Création 2 mai 1986 Personnages clés Eiko Tanaka, Présidente Forme juridique Kabushiki kaisha …   Wikipédia en Français

  • Studio e.go! — is a current Japanese eroge company which produce fantasy games of various genres for computers, including console style RPG, SRPG, and ADV ( Choose your own adventure ). The cutscenes are illustrated by Yamamoto Kazue, whose work continues to… …   Wikipedia

  • Studio 4°C — Studio 4 °C Год основания 1986 Расположение Япония Ключевые фигуры Кодзи Моримото, Эйко Танака, Ёсихару Сато Отрасль …   Википедия

  • Studio 58 — is an intensive theatre school located in Vancouver, British Columbia. A part of Langara College s Theatre Arts Program, the school offers professional theatre training for actors and production personnel. It is the only conservatory style… …   Wikipedia

  • studio — STUDIÓ, studiouri, s.n. I.1. Atelier special amenajat în care lucrează pictorii, sculptorii, fotografii etc. 2. Ansamblu de clădiri, de instalaţii şi de amenajări speciale care serveşte în procesul de turnare a filmelor. 3. Încăpere special… …   Dicționar Român

  • Studio-X — Основная информация …   Википедия

  • Studio 33 — was a Liverpool, England game developer once owned by Psygnosis making Formula 1 99, 2000, 2001 for the PlayStation. In 2000, SCEE bought out Psygnosis, and owned Studio 33 from 1999 October 16, 2003. EA bought out Studio 33 to solely develop EA… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”