SuG

SuG
SuG
Datos generales
Origen Japón Flag of Japan.svg
Información artística
Alias SuG ~Heavy Positive Rock~
Género(s) Oshare Kei/Visual kei
Período de actividad 2006 - Presente
Discográfica(s) PS Company, Indie PSC, Pony Canyon
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Takeru
Yuji
Masato
Chiyu
Shinpei
Antiguos miembros
Shouta
Mitsuru

SuG (サグ Sagu?) generalmente acompañado del lema Heavy Positive Rock es una banda Major de la PS Company (Peace & Smile Company) y PONY CANYON formada el año 2006. Forman parte del movimiento Visual kei y Oshare Kei formado en Japón y expandido a muchas partes del mundo.

Comenzaron grabando un EP y varios Singles, y en el año 2008 se aliaron con la "Indie PSC", una subdivisión de la PS Company. Su brillante estilo y rock innovador los distingue de muchos otros grupos en el panorama musical.


Contenido

Historia

SuG se formó en octubre de 2006 por Takeru (voz), Masato(guitarra), Yuji (guitarra), que habían sido todos miembros de Travel, y Shouta (bajo, ex-AmeriA). En noviembre, MITSURU (conocido como Aoshi miembro de Retina) se sumó a la batería.

La banda inició sus actividades a principios de 2007, pero en febrero, Shouta dejó la banda y fue reemplazado por el actual bajista Chiyu (ex-Nana). Poco después, SuG comenzó a darse a conocer en serio y su primer lanzamiento fue un CD compilatorio CANNONBALL vol.3.

Después de la celebración de vida por el resto de la primavera y principios de verano, la banda firmó indies a la división del PS Company, una de las más conocidas y respetadas compañías del visual-kei, y en agosto salió con un maxi-single, Scheat. Esto fue seguido en septiembre de su segundo sencillo, Alterna. Ambos singles fueron ampliamente promovidos y presentado interesantes vídeos musicales; como resultado, SuG se dispara a la popularidad.

Para finales de 2007, SuG publicó un mini-álbum llamado I SCREAM PARTY y el extranjero hicieron su debut en Colonia, Alemania el 29 de Diciembre para el J-Rock Invasion concierto. Su éxito los lŝlevó a hacer un tour por Japón en el 2008 después de lanzar su primer gran álbum, N0iZ stAr.

A la vez, Takeru actuó en la película “Aquarian Age”, una adaptación de un juego de cartas. En la película también aparecieron Alice Nine. Luego volvió a dedicarse a SuG y sacaron otro mini-álbum, Punkitsch, en setiembre. SuG lanzó, en diciembre, un single llamado Tricolour Color. Y sacaron 3 versiones: blanca, azul y roja. La versión blanca contenía el PV de Umbilical, mientras que las otras dos tenían diferentes caras B.

A finales de diciembre siguieron haciendo diferentes conciertos. Para empezar el 2009, SuG tocó en primer lugar en el evento del décimo aniversario de PS COMPANY. En febrero, SuG celebraron su tercer aniversario con un concierto en Takadanobaba AREA. Ese mismo mes Takeru volvió a actuar en una película llamada “Beat Rock ✩ Love” en la que Takeru actúa como vocalista de un grupo llamado Love Diving, los cuales sacaron un álbum en la realidad e hicieron algún concierto.

En abril, SuG sacaron un Nuevo single llamado 39GalazyZ, que alcanzó el número 17 en la lista musical más importante y colaboraron con la marca MALKO MALKA que diseñó su ropa para el single entre otras cosas del mismo estilo, y que ahora están a la venta.

Retiro de Mitsuru

A mediados del mes de Abril el baterista MITSURU anunció que, después de pensarlo mucho y muchas discusiones, decidió retirarse de SuG debido a diferencias creativas y musicales. El 1 de Junio el blog oficial de MITSURU y todo lo demás quedo inactivo y al grupo se unio Shinpei, ex. Miembro de Secilia Luna, como batería de soporte. Shinpei fue añadido como miembro oficial de la banda después de su show en vivo en TAKADANOBABA AREA el 3 de Septiembre.

Para el 14 de Octubre lanzaron el primer de dos singles consecutivos titulado Life♥2die el cual viene en 2 versiones limitadas A&B y edición regular. En Octubre 31 visitaron Bangkok, Tailandia a dar lo que seria su primer Oneman fuera de Japón al cual llamaron "The 1st attack in Bangkok, Love scream party"

Major

En el mes de Diciembre del 2009 se ha anunciado que la banda ha dejado de ser indie después de que en los rankings Oricon llegará a las 50 primeras posiciones con varios de sus lanzamientos, incluyendo su single Life♥2Die que se editó el 14 de Octubre de este año y llego al top 10 del ranking de singles indies.

Su debut como major se celebrará con el lanzamiento de un nuevo single llamado Gr8 story que se podrá adquirir a partir del 27 de Enero del 2010. Este sencillo se ha editado en dos ediciones diferentes, la versión regular que es el DC con los tres temas: Gr8 story, Milk tune y “G☆E☆T☆G” y la versión limitada que es el CD con las canciones: Gr8 story, Milk tune más un DVD con el videoclip Gr8 story.

Además la canción Gr8 story, será el nuevo ending del famoso anime Katekyō Hitman Reborn!. Esta canción, que expresa completamente el estilo Heavy Positive Rock de SuG y de su manera divertida de mirar hacia adelante, parece ser un complemento perfecto para este anime.

Al respecto, miembros de SuG dijeron: "Estamos muy contentos por el hecho de que nuestro gran debut solo llegará a un público más amplio en estas circunstancias. Anime y visual-kei son sin duda las cosas en la cultura japonesa que se han extendido en el mundo de la más reciente!!"

El nuevo ending, será emitido al aire a partir de el 9 de Enero del 2010. En CD Japan se ha incluido la versión del anime single. Esta debe ser considerada una fantástica noticia para los fanáticos de la banda SuG que poco a poco están tomando cada vez más auge, en el mundo Visual.

El 9 de marzo del 2010 sacaron su Major Album Debut que será titulado como: 'TOKYO MUZiCAL HOTEL' con dos versiones, Version DVD y Only CD, que incluyen caciones que ya han sido un gran éxito como: Gr8 Story, Life♥2Die, 39GalaxyZ, UMBILICAL, P!NK masquerade y otras.

Durante su gira en vivo en la primavera de 2010 Takeru verifica una nueva CD durante el concierto: "Tengo un anuncio que hacer! Nuestro segundo single major será lanzado el 30 de junio! El título será" Koakuma Sparkling ". Probablemente, el mejor single de SuG nunca! Incluso nuestro personal es altamente elogiado! Es una gran canción, colorido y llamativo! Por favor, mire adelante a él!"[1]

Luego anunciaron la salida de un nuevo single R.P.G ~ Rockin' Playing Game, con fecha de salida para el 1 de Septiembre del 2010. La canción que da el nombre al sencillo, se utilizaría para ser el 4to OP de la serie Fairy Tail. El single cuenta también con la canción 'don't stop da muzic' y la 3ra parte de las canciones '16bit HERO'

El 17 de Noviembre del 2010 sacaron su single Mujouken Koufukuron (無条件幸福論), el cual es un single que viene con una sola canción del mismo nombre.

El 12 de Enero del 2011 salió su nuevo single Llamado "Crazy Bunny Coaster" el cual viene con 3 canciones en total, y dos PV's, "Crazy Bunny Coaster" y "NO OUT NO LIFE". El signle fue hecho para conmemorar su 1er Aniversario como banda Major

El 9 de marzo (Dia de SuG) debieron sacar un nuevo álbum, Thrill Ride Pirates, el cual contiene 15 canciones, contando las 4 principales de sus anteriores singles.

El 15 de Junio del 2011 lanzaran su nuevo Single ☆ギミギミ☆ [☆Gimi Gimi☆] junto con la canción キニシィヤンキーズ [Kinishiiyankizu]

Integrantes

  • Takeru (武瑠?) - Voz
    Nacido el: 11 de mayo
    Sangre de tipo: O
    Nacido en: Prefectura de Saitama
    Altura: 162cm
    Peso: 49kg
    Tamaño de pie: 24.5cm
    Hobby: Ver películas, Comprar, buscar cosas bellas
    Marca favorita: MALKOMALKA, PhilipBrown, ktz,bernhard willhelm, galaxxxy, GUT'S, DYNAMITE CABARETS, LINDA,SLY, SPX, LOS VEGA, NEW ERA
    Perfume: BOUDOIR
    Palabra favorita: Taizan Hokuto (泰山北斗?)
    Mensaje: show me your charming smile only toward to me♪
  • Masato - Guitarra
    Nacido el: 26 de mayo
    Sangre: A
    Nacido en: Prefectura de Chiba
    Altura: 167cm
    Peso: 51 kg
    Tamaño de pie: 24.5cm
    Hobby: Ver el Paisaje
    Marca favorita: DRESS CAMP, DITA
    Perfume: Pink Sugar
    Palabra favorita: --
    Mensaje: Let's laughs out together and enjoy wonderful time!
  • Yuji - Guitarra
    Nacido el: 21 de octubre
    Sangre de tipo: B
    Altura: 168cm
    Peso: 52kg
    Tamaño de pie: 26.5cm
    Hobby: Leer comics, jugar
    Marca favorita: Nintendo, Gibson, Fender, PRS
    Perfume: Ninguno
    Palabra favorita: Nazo Idenshi (なぞいでんし?), Anzen dai-ichi (安全第一?)
    Mensaje: Let's have a fun☆
  • Chiyu - Bajo
    Nacido el: 27 de diciembre
    Sangre de tipo: O
    Nacido en: Prefectura de Hyōgo
    Altura: 174cm
    Peso: 56kg
    Tamaño de pie: 27.5cm
    Hobby: Comprar y el billar.
    Marca favorita: PPFM, RUPERT, PATRICK COX, GUCCI, Justin Davis
    Perfume: BVLGARI pour Homme
    Palabra favorita: Naseba Naru (成せば成る☆?)
    Mensaje: welcome to a fatal community [yah]♪
  • Shinpei - Batería y Piano
    Nacido el: 20 de marzo
    Sangre de tipo: O
    Altura: 158 cm
    Peso: 40 kg
    Tamaño de pie: 24.5cm
    Hobby: Tomar una siesta
    Marca favorita: Vivienne Westwood, PPFM.
    Perfume: ANNA SUI, SECRET WISH.
    Palabra favorita: Narauyori Narero (習うより慣れろ?)
    Mensaje: Nice to meet you! Please give your support☆

Ex Integrantes

  • Shouta - Bajo
    Nacido el: 11 de junio
    Sangre de tipo: B

Discografía

Álbumes

  1. n0iZ stAr (14 de mayo de 2008)
  2. TOKYO MUZiCAL HOTEL (9 de marzo de 2010)
  3. Thrill Ride Pirates (9 de marzo de 2011)

Mini-Álbumes

  1. I SCREAM PARTY (19 de diciembre de 2007)
  2. Punkitsch (パンキッチュ?) (3 de septiembre de 2008)

Singles

  1. Scheat (1 de agosto de 2007)
  2. Yumegiwa Downer (2 de septiembre de 2007)
  3. Alterna. (5 de septiembre de 2007)
  4. Tricolour Color (虜ロォルカラァ Toriko Roll-Caller?) (3 de diciembre de 2008)
  5. 39GalaxyZ (15 de abril de 2009)
  6. Life♥2Die (14 de octubre de 2009)
  7. P!NK Masquerade (18 de noviembre de 2009)
  8. gr8 story (27 de enero de 2010) Escogida para ser un Ending de Katekyō Hitman Reborn!
  9. Koakuma Sparkling (30 de junio de 2010)
  10. RPG Rockin' Playing Game (1 de septiembre de 2010) Escogida para ser el 4to OP de Fairy Tail
  11. Mujouken Koufukuron (無条件幸福論) (17 de Noviembre de 2010)
  12. Crazy Bunny Coaster (12 de enero de 2011)
  13. ☆Gimme Gimme☆ (☆ギミギミ☆) (15 de Junio de 2011)

Compilados

  1. Cannonball Vol.3 (21 de febrero de 2007)

DVD

  1. SuG oneman at Liquidroom (good)
  2. PS COMPANY [10th Anniversary Concert Peace & Smile Carnival] (15 de abril de 2009)
  3. Maru Music's Visual kei DVD Magazine Vol.2
  4. Hard na Yaon 2009 (HARDなYAON 2009?) (24 de junio de 2009)
  5. SuG no MEMORIAL DVD (8 de agosto de 2009)(Distribución limitada)
  6. SuG TOUR 2010 TOKYO MUZiCAL HOTEL (25 de agosto de 2010)

Nombre

El nombre "Sug" se deriva de la transliteración de la palabra inglesa "Thug", escrito en japonés como Sagu. El nombre es luego una simplificación a algo un poco más romántico como "Sug".

Enlaces externos

Referencia

  1. «SuG to Release New Single!!». Musicjapanplus (20-04-2010). Consultado el 20-04-2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • sug — sug; sug·ar·er; sug·ar·i·ness; sug·ar·less; sug·ary; sug·bu·ha·non; sug·gest; sug·gest·ibil·i·ty; sug·gest·ible; sug·ges·tio; sug·ges·tion; sug·ges·tive; sug·ges·tive·ly; sug·ges·tive·ness; sug·gil·la·tion; sug·ar; …   English syllables

  • SuG — Pays d’origine  Japon Genre musical Oshare Kei Visual Kei J Rock Années d activité Depuis 2006 …   Wikipédia en Français

  • SuG — Жанры J Rock с элементами[1] метала, поп панка и электроники Годы 2006 …   Википедия

  • sug — sb., et, sug, ene; et kraftigt sug; et sug i maven …   Dansk ordbog

  • Sug — Sug, n. A kind of worm or larva. Walton. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • sug... — sug..., Sug... vgl. ↑sub..., Sub …   Das große Fremdwörterbuch

  • sug... — sug..., Sug... ↑ sub..., ↑ Sub …   Das Herkunftswörterbuch

  • Sug... — sug..., Sug... ↑ sub..., ↑ Sub …   Das Herkunftswörterbuch

  • sug- — [sug] prefix SUB : used before g [suggest] …   English World dictionary

  • sug... — sug...,   angeglichenes Präfix, sub …   Universal-Lexikon

  • šȗg — m 〈N mn šȕgovi〉 reg. kulin. posebno pripremljen i začinjen tekući dodatak jelu; umak ⃞ {{001f}}imati/nemati ∼a imati/nemati sadržaja, temperamenta, živosti ili originalnosti (o osobi) ✧ {{001f}}tal …   Veliki rječnik hrvatskoga jezika

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”