Subfusil aéreo Villar-Perosa

Subfusil aéreo Villar-Perosa
Subfusil aéreo Villar-Perosa
Villar-Perosa M15.jpg
Villar Perosa M1915
Tipo Subfusil automático doble
País de origen Flag of Italy (1861-1946).svg Reino de Italia (1861-1946)
Creador(es) Bethel Abiel Revelli
Historia de servicio
Operadores Ejército Italiano
Guerras Primera Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñada 1914
Fabricante Officine Villar Perosa
Producida 1915-1918
Variantes M1918
Especificaciones
Peso 6,5 kg (versión de cañón corto, cargado)
Longitud 85,1 cm (33,5 pulgadas)
Longitud del cañón 279 mm

Munición 9 x 19 Glisenti
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro 2 x 1200-1500 d.p/min
Cargador extraíbles curvos de 25 o 50 balas.

Velocidad máxima 320 m/s

El Subfusil aéreo Villar Perosa era una arma italiana de dos cañones diseñada por el mayor Bethel Abiel Revelli, del Ejército Italiano, en 1914. Dicha arma, disparaba los mismos cartuchos 9 x 19 Glisenti de la pistola reglamentaria Glisenti Modelo 1910, una versión con potencia reducida del famoso 9 x 19 Parabellum, a una cadencia extremadamente alta de 3.000 disparos por minuto (1.500 disparos por minuto para cada cañón). A esta arma se la considera como el primer subfusil.

Contenido

Historia

Revelli registró los patentes de su diseño el 8 de abril de 1914, asignando su fabricación a la firma Officine Villar Perosa de Pinerola . El arma fue empleada por la Fuerza Aérea Italiana y el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Demostró tener más éxito como arma terrestre, ya que su munición de pistola no tenía la potencia suficiente como para infringir daños suficientes en los aviones que posibilitaran su derribo.

Un gran número de la versión terrestre de esta arma cayeron en manos de las fuerzas alemanas y austriacas tras la derrota italiana en la Batalla de Caporetto. Los alemanes se pusieron inmediatamente a trabajar produciendo su propia versión

Descripción

El arma -realmente eran dos armas unidas- consistía en dos cañones con sus respectivos cajones de mecanismos y cerrojos, conectados a través de una barra. Era un diseño simple, accionado por retroceso de masas y refrigerado por aire, cuyo percutor y cerrojo apenas pesaban 280 gramos (10 onzas). El recorrido total del retroceso del cerrojo era de 4,5 cm (1,75 pulgadas). El arma era alimentada mediante dos cargadores curvos con capacidades de 25 o 50 balas cada uno. Era un arma relativamente ligera, pesando apenas 6,5 kg el modelo de cañón corto completamente cargado.


Más tarde le fue añadido una culata de madera para poder ser disparado desde el hombro y despues de la guerra, se desmontaron algunas unidades convirtiendolas en subfusiles de un solo cañón con culata de madera y designados como Villar Perosa OVP M1918, aunque también una versión ligeramente mejorada fue producida por la compañia Beretta y conocida como Beretta M1918 .

Referencias

  • [1]
  • George M. Chinn, The Machine Gun. History, Evolution, and Development of Manual, Automatic, and Airborne Repeating Weapons, Volume I.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Indiana Jones y la última cruzada — Para los videojuegos basados en la película, véase Indiana Jones and the Last Crusade (videojuegos). Indiana Jones and the Last Crusade …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”