Suero antilonómico

Suero antilonómico

El suero antilonómico es un suero utilizado en el tratamiento de accidentes causados por la taturana (Lonomia obliqua) y producido por el Instituto Butantan, en Brasil.

Para la producción del suero antilonómico, el Instituto Butantan utiliza las orugas vivas, que son anestesiadas para conservar sus proteínas. Con el insecto anestesiado, las cerdas son retiradas con unas tijeras pequeñas y puntiagudas. Son las cerdas las que poseen la toxina utilizada en la producción del suero. Deben estar conservadas a una temperatura mínima de 0ºC, en hielo. Son necesarias 200 orugas para conseguir 50 ml de extracto bruto. Después de la obtención, el extracto es dosificado y aplicado en caballos, siguiendo la misma metodología de la producción de otros sueros.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Antisuero — Saltar a navegación, búsqueda Ordeño una serpiente para la producción de antiofídico. Antisuero o antiofídico es un producto biológico utilizado en el tratamiento de picaduras o mordeduras venenosas. El antisuero se crea mediante la inyección de… …   Wikipedia Español

  • Lonomia —   Taturana Ejemplar de Lonomia obliqua, en Brasil …   Wikipedia Español

  • Lonomia obliqua —   Taturana oblíqua Oruga de Lonomia obliqua …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”