Tarjeta de tacógrafo digital

Tarjeta de tacógrafo digital
Tarjeta de conductor (anverso).
Tarjeta de conductor (reverso).

Las tarjetas de tacógrafos digitales son unas tarjetas inteligentes que sustituyen a los discos diagrama en los nuevos tacógrafos digitales instalados en el ámbito de la Unión Europea. Además de almacenar de forma segura la información relativa a la conducción y descanso, también guardan los datos personales del titular, lo que las hace más difícil de falsificar o modificar.

Tipos de tarjetas de tacógrafo

Hay cuatro tipos de tarjetas:

  • Tarjeta de conductor: La que debe usar el conductor. En ella se almacena la información de los últimos 31 días de actividad.
  • Tarjeta de empresa: Identifica a la empresa y el tacógrafo le permite descargar la información almacenada en el. También puede bloquear y desbloquear el tacógrafo.
  • Tarjeta de control: Permite descargar la información del tacógrafo para realizar controles por parte de la autoridad.
  • Tarjeta de cento de ensayo: Activa todas las funciones normales del tacógrafo para su uso en reparaciones y mantenimiento.

Emisión

Cada Estado miembro emite su propio modelo de tarjeta siendo siempre compatible con los tacógrafos homologados por la UE.

En España, las tarjetas se expiden en las oficinas provinciales de transporte. Los requisitos para solicitar las distintas tarjetas son los siguientes:

  • Conductor: Disponer de alguno de los permisos C1, C, D1 o D
  • Empresa: Empresas titulares de vehículos provistos de tacrógrafo digital (podrán solicitar hasta 62 tarjetas por empresa).
  • Centro de Ensayo: Fabricantes y talleres (de vehículos o tacógrafos) y estaciones ITV

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Tacógrafo digital — El tacógrafo digital es un tacógrafo de registro de eventos en la conducción de vehículos que consiste en un dispositivo electrónico. Su precursor fue el tacógrafo analógico, al que está previsto que sustituya completamente[1] en vehículos… …   Wikipedia Español

  • Tacógrafo — Disco de un tacógrafo. Antiguo tacógrafo alemán …   Wikipedia Español

  • Taxímetro — Antiguo taxímetro en estado «Libre». Para el instrumento a modo de círculo acimutal instalado en los barcos para medir la demora de los objetos observados, véase Taxímetro (náutica). Un taxímetro (del griego τάξις, tasa, y metro, medir. Que mide… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”