- Tatarimokke
-
Tatarimokke (タタリモッケ) es un personaje de la serie de manga y anime, Inuyasha.
Tatarimokke, demonio que se encarga de jugar con las almas de los niños tocando una melodía con su flauta hasta que encuentren el descanso eterno.
Tatarimokke es un demono pacífico hasta que abre sus ojos por completo. Sí el niño no ha buscado el descanso eterno antes de que Tatarimokke abre los ojos completamente, este lo llevara al lugar donde falleció y abrirá la puerta al infierno para que el alma del niño vaya directamente al inframundo.
Tatarimokke aparece en la serie cuando una niña de la época de Kagome muere en un incendio que hubo en su apartamento al no poder salir y al no ser rescatada por su madre, que únicamente sacó a Satoru, el hermano de menor de Mayu que tenía fiebre. La madre de Mayu no sabía que ella se encontraba escondida en el armario.
Tatarimokke aparece ante ella para que busque el descanso eterno, mas Mayu no hace intento alguno, pues solo descansara en paz al matar a su hermano. Tatarimokke abre completamente los ojos, por lo que arrastra a Mayu hacía el lugar de su muerte.
Kagome le cuenta a Mayu lo que sucedió esa vez y el por que su mamá no regresó por ella. Mayu siente remordimiento por todo lo que le había hecho a su hermano y a su madre por lo que se niega a ir al infierno y hace lo posible, junto con la ayuda de Kagome, para salvarse.
Al final se ve a Tatarimokke jugando con el alma Mayu, intentenado nuevamente que la pequeña busque el descanso eterno ahora que se aclaro el malentendido que la ataba al mundo de los vivos.
Wikimedia foundation. 2010.