Telesierra

Telesierra

Telesierra, era un grupo de cadenas de televisión local, llamadas Telesierra, Cubo TV, TV L, MX Local, Onda Local y La Movida Local , qué emitió para toda España hasta el 2005, por la detención de su propietario Rodrigo del Campo Cobo.

Contenido

Historia

La cadena empezó a emitir en 1995, a través de unas antenas colocadas en el chalet de la familia Campo. El gobierno decretó qué no se podía emitir de esta forma e intentó cerrarla. Unos días después su propietario empezó a emitir desde unos estudios de la ex-cadena TVL. Esta televisión emitía las 24h del día, emitiendo contenidos pornográficos, concursos y videncia. La familia Campo ganaba mucho dinero a través de esa cadena. Pero se destapó la verdad en el año 2004.

La verdad sobre Telesierra

En 2004, el programa "Siete días, siete noches" de Antena 3 decidió investigar esa cadena a través de una persona que dejó el trabajo en Telesierra. Esa persona fue al programa a decir la verdad. Y se descubrió todo. Utilizaban un sistema de estafas telefónicas, aprovechándose de los altos precios de los números 905, y sin pasar ninguna llamada a directo. El método era el siguiente:

  • 1- Un robot cogía los datos
  • 2- Dejaban a la persona esperando 30 minutos, qué es el máximo de tiempo establecido por la ley de España sobre las llamadas 905. Y después colgaban.

Para disimular que las llamadas no se pasaban a directo, eran los propios trabajadores los que pasaban a directo y decían falsas respuestas, incoherentes y absurdas. Cuando se llegaba al máximo de llamadas al final del programa, no se finalizaba, sino que seguía, hasta que bajaban las llamadas al mínimo y uno de dentro decía la respuesta. Así la família Campos ganaba millones de euros a costa de 20 trabajadores que cobraban 600 euros al mes.

La detención de Rodrigo del Campo

En el 2005, la polícia consiguió detener a Rodrigo y llevarle a la cárcel. Pagó la fianza, y siguió emitiendo por Cubo TV, Movida Local y MX Local.

Actualidad

Actualmente este canal (conocido como Ondamex) sigue emitiendo y se puede recibir por satélite o por la TDT (emitiendo ilegalmente y sin licencia) en numerosos puntos de la geografía española.

Véase también

Enlaces externos

  • Página no oficial
  • Los reportajes de Siete días, siete noches, disponibles en Dailymotion y Youtube, emitidos en Antena 3 en 2004 y 2005.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Teletimo — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina coloquiálmente Teletimo o CallTV a los concurso telefónico televisivos con muchas irregularidades y en muchos casos timos flagrantes. Estos programas consiste en un concurso en que se debe resolver un… …   Wikipedia Español

  • Call TV — Se denomina coloquialmente call TV o concurso de telellamada a los concursos telefónico televisivos que consisten en la resolución de un acertijo o un pasatiempo, o en adivinar un nombre, un número o cualquier otra cuestión. El concursante que… …   Wikipedia Español

  • Andalucía/Cádiz — Wikiproyecto:Andalucía/Cádiz Saltar a navegación, búsqueda Véase también:Portal:Cádiz Atajo PR:CADPR:CAD Andalucía/Cádiz …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Andalucía/Cádiz — Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Andalucía/Cádiz. Véase también: Portal:Cádiz Atajo PR:CADPR:CAD …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”