Teorema de Kirkwood-Frohlich

Teorema de Kirkwood-Frohlich

El Teorema de Kirkwood-Frohlich considera las moléculas como dipolos permanentes sumergidos en un medio con una constante dieléctrica de alta frecuencia \varepsilon_{\infty}. El momento dipolar de cada dipolo es afectado por el valor de la polarización debido a la reacción con el cambio en la fase gas.

Se toman regiones esféricas en las que se alojan las moléculas y por medio de un tratamiento de mecánica estadística se estudian los detalles y el material no incluido en las esferas se considera como un continuo. El momento dipolar está dado en fase gaseosa por:

\frac{9kT(\varepsilon-\varepsilon_{0})(2\varepsilon+\varepsilon_{\infty})}{4 \pi N\varepsilon(\varepsilon_{\infty}+2)^{2}}=g\mu^{2}

Donde \varepsilon es la constante dieléctrica del volumen, N es la densidad dipolar, y g es el factor de correlación de Kirkwood.

En estudios realizados se determinaron valores entre tres y cuatro para la constante dieléctrica del agua en proteínas haciendo notorio que éstas son vistas como material puro con una constante dieléctrica baja.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”