- Termas de Agripa
-
Las Termas de Agripa también llamadas Thermae Agrippae fueron unas termas de la Antigua Roma construidas por Marco Vipsanio Agripa en el siglo I aC
Descripción
Las Termas de Agripa fueron la primera de las grandes termas construidas en la Antigua Roma. Originalmente no eran propiamente unas termas, sino más bien una sauna. Sin embargo con la finalización del Aqua Virgo, el acueducto terminado por Agripa en 19 a. C., los baños se proveyeron de agua de forma regular, convirtiéndose en unas termas propiamente dichas, con una gran piscina ornalmental y una rica decoración interior. En el año 80 d. C., las termas se vieron afectadas por una gran incendio, pero fueron restauradas y ampliadas. En tiempos del emperador Adriano se realizaron diversas reformas internas.
Parece ser que a partir siglo VII d. C. se utilizaron las termas como cantera de materiales constructivos, a pesar de ello gran parte de la estructura se mantenía en pie en el siglo XVI, como reflejan los grabados de Baldassare Peruzzi y Andrea Palladio, entre otros. Hoy en día la zona se encuentra altamente urbanizada y los restos que se conservan son muy escasos.
Véase también
Enlaces externos
Coordenadas:
Categorías:- Termas romanas
- Monumentos de Roma (ciudad)
Wikimedia foundation. 2010.