The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy es una historieta de tomos limitados escrita por Gerard Way. El cómic presenta los dibujos de Gabriel Bá, la portada por James Jean, los colores por Dave Stewart y las letras por Blambot's Nate Piekos. Su editorial es Dark Horse Comics. El primer tomo fue lanzado el 19 de septiembre de 2007.

Será llevada al cine por Universal Pictures.

Contenido

Historia principal

The Umbrella Academy narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. La historia se centra en los conflictos que existían en el grupo desde el principio, basándose en la vida de Vanya Hargreeves (00.07), en la rivalidad entre Diego (00.02) y Luther (00.01), y en cómo la Academia fue preparada desde la infancia para acabar con una amenaza que trataría de destruir el mundo, sin imaginarse que esa amenaza era su propia hermana.

Influencias

Way ha dicho que su mayor influencia para este trabajo, fue su escritor favorito, Grant Morrison de Doom Patrol. También nombró a Pat McEown de ZombieWorld: champion of the worm como otra gran influencia durante este trabajo. Way ha dicho que Edvin Biuković ha sido desde siempre su artista favorito; dijo: "su Grendel Tales es mi biblia a seguir".

Personajes

  • The Monocle (Sir Reginald Hargreeves) - Un alienígena disfrazado de un rico empresario e inventor, que viaja para encontrar a los 43 huerfanos, solo encuentra a 7 y los adopta, sus razones no son desconocidas ya que en conferencia de prensa declaró que lo hizo sólo para salvar al mundo.
  • The Umbrella Academy:
    • 00.01 Spaceboy (Luther Hargreeves) - El líder de The Umbrella Academy; su cuerpo es el de un gorila y se lo transplantaron después de una fracasada expedición a Marte. Sus poderes son el incremento de la fuerza física y la resistencia, tiene buenas habilidades en todo lo que practica, en especial la aviacion. Numero 7 dice que Luther es el mas arrogante del equipo y que el estaba mas centrado en ser un heroe que en cualquier otra cosa. Hargreeves lo clasificó como "su favorito".
    • 00.02 The Kraken (Diego Hargreeves) - El temerario y rebelde miembro del grupo, descrito por The Monocle, como "un mocoso insolente". Él tiene la capacidad de contener el aliento indefinidamente y demuestra una gran habilidad para lanzar cuchillos. Él y Luther tienen una rivalidad muy clara, solo obedece las órdenes de Luther por obligación. Vanya declara que el caracter de diego le trae problemas con los demas miembros de equipo.
    • 00.03 The Rumor (Allison Hargreeves) - Según Hargreeves es "insoportable, una criatura narcisista, pero extremadamente útil". Después de salirse de la Academia se casó y tuvo una hija con Patrick, su novio. Pero algo salió mal y terminaron en divorcio, perdiendo la custodia de su hija.

Vanya declara que Allison se sabe linda y que se aprovecha de ello y que Hargreeves se encargo de entrenarla muy bien con su superpoder: La deshonestidad

    • 00.04 The Séance (Klaus Hargreeves) – Tiene poderes telequinéticos, fue estudiado por su temperamento inquieto. Tiene un inexplicable parecido a un extra de una película de Ingmar Bergman. Vanya Declara que Séance era un niño muy dulce y vulnerable, pero Hargreeves experimento tanto con el que lo cambio a un joven cruel que cada dia se volvia peor. Pogo en sus notas decia que los experimentos de Hargreeves cambiaron al chico al grado de que no respondia aningun estimulo emocional(tambien creia que este se drogaba.
    • 00.05 The Future(aunque no se llama así en el comic) - Desapareció a la edad de 10 años y reapareció 20 años después, todavía como un niño. 00.05 viajó por el tiempo inexplicablemente (no tiene ese poder), aunque se vio obligado a pasar décadas en el futuro, para poder volver al pasado. Por culpa de un experimento de los Termps el ya no puede volver a envejecer sus celulas ya no mueren. Su Edad real es de 63 años, pero su cuerpo es de 10. 00.05 afirma haber leído un libro escrito por Vanya y de su conexión con un apocalipsis. es conocido como el Asesino de Kennedy.Desvelo ser una especie de hibrido de los mejores asesinos de la historia,lo que lo hace perfectamente letal.

Vanya lo envidiaba por el haber desaparecido y dejado a la familia atras

    • 00.06 The Horror (Ben Hargreeves) – Tiene monstruos de otras dimensiones bajo su piel. Él fallecio en una mision. En las notas de Pogo se puede leer que numero 6 solo queria ser un niño normal, pero tambien queria complacer a Hargrreves y a Luther. Hargreeves cuenta que no lo estuio con gran detalle ya que le causaba nausea.

Aun que no se sabe que le ocasiono la muerte a 00.06, Vanya declara que que el fue facilmente manipulado y que es por culpa de Luther y Hargreeves que simplemente lo dejaron morir.

    • 00.07 The White Violin (Vanya Hargreeves) – "Yo nunca me senti parte del equipo, mucho menos de la familia, pero fui muy feliz cuando decidio (Hargreeves) mandarme al colegio" Es una nota que puso Vanya en su libro Extraordinario, Mi vida como numero 7, libro en el cual Vanya relata lo que vivio en la academia. Es la más alejada del grupo, no muestra ningún poder en especial, solo su interés por la música (pero segun Hargreeves no tenia grandes habilidades para ella). Después de que The Kraken la insultara fue con el "Conductor" y este mismo le confirió habilidades que The Monocle ya sabia que poseia, transformándola en la llave del Apocalipsis. Segun Hargreeves ella era la mas peligrosa (poderosa) del equipo.
  • Inspector Lupo - Comandante de policía guarda una amistad con Kraken, pero se desconoce cuándo se conocieron.
  • Abhijat – Guardaespaldas y asistente de Sir Reginald Hargreeves.
  • Dr. Pogo – Uno de los primeros experimentos de Hargreeves (y el que mayor fama le dio). Gracias a un sistema desarrollado por Reginald Hargreeves, Pogo adquirió un cerebro avanzado en conocimientos.
  • Mrs. Hargreeves - Es llamada como "Mamá" por los miembros de la Academia. Si bien, The Monocle se muestra en un retrato, con una mujer a su lado en el primer tomo, esta es, al parecer, no la mujer que los miembros llaman "Mamá" en el segundo tomo y parece ser solo un maniquí de plástico. Se da poca información en cuanto a su origen.
  • The Temps - es una agencia que se encarga del equilibrio temporal,compuesta por asesinos que son como los agentes encomendados para hacer que se cumpla el orden natural y no halla ningun error.Fueron los responsables de la manipulacion biologica de oo.o5.
  • Hazel y Cha-Cha - Son dos asesinos contratados por los Temps para asesinar a The Seance.Estos adictos al azucar y la cafeina son descritos por 00.05 como los mas sadicos asesinos del mundo,incluso 00.05 los recordo como nazis.su falta de escrupulos y maldad lo caricaturizan llevando cabezas de animalitos,mientras Hazel lleva puesta la cabeza de un perrito rosa,Cha-Cha lo lleva de un osito azul con sombrero.

Series

Apocalypse suite

Las seis partes de la serie Apocalypse suite fueron publicadas entre septiembre de 2007 y febrero de 2008. Cada tomo se publicó el tercer miércoles de cada mes. El editor de la serie es Scott Allie, sus asistentes son Rachel Edidin y Sierra Hahn. El diseñador es Tony Ong.

Las ediciones son las siguientes:

  1. The day the Eiffel Tower went berserk
  2. We only see each other at weddings and funerals
  3. Dr. Terminal's answer
  4. Baby, I'll be your frankenstein
  5. Thank you for the coffee
  6. Finale o Brothers and sisters, I am an atomic bomb

Dallas

Dallas es como Gerard Way tituló a la segunda parte de The Umbrella Academy. La historia se sitúa tiempo después de la relatada en Apocalypse suite. En esta historia podemos ver a un Spaceboy muy gordo y que sólo pasa el tiempo viendo televisión, a un Seance que al detener el meteorito y salvar al mundo se está recompensando a sí mismo, a Kraken tratando de averiguar qué pasó en realidad en la masacre de Costello´s y buscando al desaparecido 00.05, a White Violin que se mantiene en cama sin poder mover un músculo, y a The Rumor que se mantiene en silencio. Dallas fue publicada desde noviembre de 2008 a abril de 2009.

Al igual que la anterior, esta serie cuenta con seis ediciones:

  1. The jungle
  2. Boy scout
  3. Television o Are you there, God? It's me, Klaus
  4. A perfect life
  5. All the animals in the zoo
  6. The world is big enough without you

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • The Umbrella Academy — История Издатель Dark Horse Comics Формат ограниченная серия Периодичность ежемесячная Даты публика …   Википедия

  • The Umbrella Academy — Supercbbox| title = The Umbrella Academy caption = Promotional artwork schedule = Monthly, every third Wednesday format = Limited series publisher = Dark Horse Comics date = September 19, 2007cite web |url=http://www.darkhorse.com/profile/profile …   Wikipedia

  • The Umbrella Academy — Umbrella Academy Umbrella Academy est une bande dessinée en série limitée, écrite par Gerard Way, chanteur de My Chemical Romance, et illustrée par Gabriel Bá. Elle a remporté en 2008 le prix Eisner Award de la meilleure bande dessinée série… …   Wikipédia en Français

  • Umbrella (desambiguación) — Umbrella puede referirse a: En inglés significa Paraguas. Umbrella, primer sencillo promocional del álbum Good Girl Gone Bad de la cantante Rihanna. Corporación Umbrella, una empresa ficticia dentro de los videojuegos y películas Resident Evil.… …   Wikipedia Español

  • The Black Book of Communism — The Black Book of Communism: Crimes, Terror, Repression is a book which describes a history of repressions, both political and civilian, by Communist states, including extrajudicial executions, deportations, and artificial famines. The book was… …   Wikipedia

  • The Dick Cavett Show — Dick Cavett in 2008 Format Talk show, Variety show Production Running tim …   Wikipedia

  • Umbrella title — An umbrella title is a formal or informal name connecting a number of individual items with a common theme. [ [http://www.library.yale.edu/ okerson/yea/yeaappendC.pdf Description of Metadata Elements in the Yale Electric Library Archive… …   Wikipedia

  • The Umbrellas of Cherbourg — Infobox Film namee = The Umbrellas of Cheerbourg imdb id = 0058450 producer = Mag Bodard director = Jacques Demy writer = Jacques Demy starring = Catherine Deneuve Nino Castelnuovo music = Michel Legrand cinematography = Jean Rabier editing =… …   Wikipedia

  • The Royal Academies for Science and the Arts of Belgium — There are two Royal Academies for Science and the Arts in Belgium, corresponding to the two main languages of the country, Dutch (Flanders) and French (Wallonia). The Academies are located in the Palace of Academies in Brussels. L Académie Royale …   Wikipedia

  • The Tales of Hoffmann (film) — Infobox Film name = The Tales of Hoffmann image size = 215px caption = theatrical poster director = Michael Powell Emeric Pressburger producer = Michael Powell Emeric Pressburger writer = E.T.A. Hoffmann (stories) Jules Barbier (opera libretto)… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”