Thomas Lefroy

Thomas Lefroy

Thomas Langlois Lefroy (8 de enero de 17764 de mayo de 1869) fue un político y juez irlandés. Era el hijo mayor del coronel Anthony Peter Lefroy de Limerick (nacido en 108 George St, Limerick, ahora O'Connell St) y Anne Gardiner. La familia Lefroy procede de la ciudad de Cambrai, en la esquina noroeste de Francia. Eran una familia de hugonotes y uno de sus jefes de la familia, el Señor L'Offroy, murió en batalla de Agincourt en 1415.

Contenido

Tom Lefroy y Jane Austen

En 1796, Lefroy comenzó un coqueteo con la novelista inglesa Jane Austen, quien era una amiga de un antiguo pariente suyo. Jane Austen escribió dos cartas a su hermana Cassandra citando a "Tom Lefroy" pero no parece haber sido una relación seria. Sin embargo, es posible que haya sido él quien Austen tenía en mente cuando se inventó el carácter Sr. Darcy en Orgullo y prejuicio - Darcy es muy bien conocida y un nombre distinguido en Irlanda en el momento con conexiones legales y baronía de que una familia podría pasar la línea de las mujeres

En una carta fechada el sábado 9 de enero 1796), Austen menciona:

Me ha regañado tanto en la bonita carta larga que acabo de recibir, que casi me da miedo contarle cómo nos comportamos mi amigo irlandés y yo. Imagínese usted todo lo más libertino y chocante en la forma de bailar y de cómo nos sentamos juntos. Me atrevo a poneme en evidencia, sólo una vez más, porque sale del país poco después del próximo viernes, día en el que queremos tener un baile en el Ashe después de todo. Es muy gentil , un joven guapo , agradable, se lo aseguro. Pero en cuanto a habernos conocido, salvo en los tres últimas bailes, no puedo decir mucho; porque se le burlaron tanto por mi causa en Ashe, que le da vergüenza venir a Steventon, y se escapó cuando pidió a la Sra. Lefroy hace unos días. .
. . .
Después de que he escrito lo anterior, hemos recibido la visita del Sr. Tom Lefroy y su primo George. Este último es realmente se comporta muy bien ahora, y como para los demás, pero tiene un fallo, el cual, espero, eliminar por completo - es que su escudo es por la mañana una gran cantidad demasiado la luz. Él es un gran admirador de Tom Jones, y por lo tanto lleva el mismo color de ropa, me imagino, lo que hizo cuando fue herido. .

En una carta comenzada el jueves(14 de enero 1796), y terminada la mañana del día siguiente, hubo otra mención de él.

Viernes. — Hasta que ha llegado el día en que voy a coquetear por ultimavez con Tom Lefroy, y cuando reciba este modo, será más. Mi flujo de lágrimas mientras escribo es producto de la idea de la melancolía. .

Al enterarse de la muerte de Jane Austen (18 de julio 1817), Thomas Langlois Lefroy viajó desde Irlanda a Inglaterra para rendir sus respetos a la autora británica. Además, en una subasta de documentos del Cadell (posiblemente en Londres), Tom compró en Cadell la edición de la carta del bosquejo de Orgullo y Prejuicio (titulada originalmente Primeras Impresiones).

Caroline Austen dijo en su carta a James Edward Austen-Leigh en el 1 de abril 1869:

Adjunto una copia de la carta del Sr. Austen a Cadell-no sé qué novela habría enviado-La carta no hace mucho crédito al tacto o cortesía de nuestro buen abuelo para Cadell fue un gran hombre en su día, y no es sorprendente que debería haber negado el favor a fin de que ofrece un desconocido, pero la circunstancia puede ser digno de mención, especialmente en lo que tenemos tan pocos incidentes de producir. En una venta de documentos del Cadell & c Tom Lefroy recogió la carta original y la copia que Jemima para mi –

Es poco probable que Caroline Austen escribió al Presidente del Tribunal Supremo. Sin embargo, si bien es cierto que el original Tom Lefroy compró la carta de Candell después de la muerte de Jane, es posible que entonces Tom le mantenga y lo entregó a Thomas Edward Preston Lefroy (TEPL; marido de Jemima Lefroy que era la hija de Anna Austen Lefoy y Benjamin Lefroy) más adelante. TEPL más tarde daría la cartade Cadell en remisión a Caroline. La empresa Cadell y Davies fue clausurada en 1836 tras la muerte de Thomas Cadell Jr.. La venta de los documentosde Cadell tuvo lugar en 1840, posiblemente en noviembre

En los últimos años de la vida de Tom Lefroy, se le interrogó sobre su relación con Jane Austen por su sobrino, y admitió haber amado a Jane Austen, pero declaró que era un "muchacho de amor".[1] Tal como está escrito en una carta enviada desde T.E.P. Lefroy a James Edward Austen Leigh en 1870 ,

Mi venerable difunto tío... dijo en tantas palabras que él estaba enamorado de ella, a pesar de que su confesión calificada ,dijo que era un amor juvenil. Como esto ocurrió en una conversación privada y de amistad, me siento algunas dudas sobre si debo hacerlo público. En una biografia de Jane Austen , Becoming Jane Austen y en la la película basada en esta Becoming Jane ;cuenta que el romance de Jane y Tom fue mas que un amor juvenil. En esta película, Lefroy es desempeñado por James McAvoy.Aunque la película muestra un profundo y permanente amor entre Jane y Tom, no hay pruebas claras de este amor entre ellos.

Hermanos de Tom Lefroy

Tom Lefroy nació en la familia irlandés Lefroys, descendientes de una Huguenot Lefroy, que emigró a Inglaterra en el siglo 16, de ahí el apellido que suena francés (el jefe de familia es un Señor L'Offroy).En 1765, el padre de Tom (Anthony Peter Lefroy) se casó en secreto acon Anne Gardner en Limerick (Irlanda). Cinco niñas nacieron sin que Benjamin Langlois (tío de Tom y benefactor de su familia) lo supiera (Radovici mencionó cinco, pero Cranfield menciono cuatro, es posible que una de las hermanas de Thomas muriera en la infancia). Thomas Langlois Lefroy fue el sexto hijos, también el primer varon. La lista de los hermanos de Tom (con él incluido) es la siguiente:

  1. Desconocido (se sabe que era mayor que Tom)
  2. Lucy ([[1 de enero] 1768 – Mayo 1853)
  3. Phoebe (15 de abril 17705 de diciembre 1839)
  4. Catherine (18 de septiembre 17713 de septiembre 1805)
  5. Sarah (18 de marzo 1773 – 1836)
  6. Thomas Langlois (8 de enero 17764 de mayo 1869)
  7. Anthony (19 de octubre 17777 de septiembre 1857)
  8. Elizabeth (17 de abril 178022 de julio 1867)
  9. Benjamin (5 de mayo 1782 – ?)
  10. Christopher (26 de junio 178414 de febrero 1805)
  11. Anne (26 de enero 1786 – ?)
  12. Henry (5 de mayo 178929 de enero 1876)

Hijos de Tom Lefroy

Tom Lefroy se casó con Mary Paul el 16 de marzo de 1799 en el norte de Gales [8]. De su matrimonio nacieron 7 hijos que figuran en la Visitación de Irlanda:

  1. Anthony Lefroy (MP) (21 de marzo 180011 de enero 1890)
  2. Jane Christmas Lefroy (24 de junio 18023 de agosto 1896)
  3. Anne Lefroy (25 de abril 180424 de febrero 1885)
  4. Thomas Paul Lefroy (31 de diciembre 180629 de enero 1891; escribió Memoir of Chief Justice Lefroy, publicado en 1810)
  5. The Very Rev. Jeffry Lefroy (25 de marzo 180910 de diciembre 1885)
  6. George Thomson Lefroy (26 de mayo 181119 de marzo 1890)
  7. Mary Elizabeth Lefroy (19 de diciembre 181723 de enero 1890)

Otro hijo (Benjamín, nacido el 25 de marzo de 1815) murió en la infancia. Las hijas de Tom Lefroy nunca se casaron.

Jane Christmas Lefroy

La primera hija de Tom, se llamo Jane Christmas Lefroy, todavía se debate el proceder del nombre Jane. Algunos creen que el nombre de "Jane" se obtuvo a partir de Lady Jane Paul (la suegra de Tom). [10] Otros creen que el nombre se refiere a Jane Austen. [6] Eso es lo que está implícito en la película de 2007 "Becoming Jane".

Carrera política

Tom Lefroy tuvo una excelente expediente académico en el Trinity College de Dublín de 1790 a 1793. En 1793, su tío-abuelo Benjamin Langlois patrocino sus estudios jurídicos en el Lincoln's Inn, Londres. Más tarde, se convirtió en un destacado miembro de la barra de irlandés (de haber sido llamado a que en 1797) y publicó una serie de informes sobre Derecho de los casos de la Corte de la Cancillería irlandesa.

Tom Lefroy el hijo mayor de Antonio Lefroy era también un diputado al igual que d su padre la en la vieja sede de la Universidad de Dublín.

Lefroy se postuló en las elecciones en la Universidad de Dublín en 1827, como Tory, pero acabó tercero.

Su idea de la política está dado por la apertura de un editorial en The Times (de Londres) el viernes 27 de febrero 1829, cuando se oponía a la ley para dar a los católicos irlandeses el derecho de votar (si es que conocí a una propiedad de alta cualificación).

Serjeant Lefroy y Saurin tuvieron que volver a instruir sus discípulos de Orange en Dublín no con mucha curiosidad, sino más bien apócrifo Twaddle, tocar el juramento de coronación, la Ley de Colonización y así sucesivamente.

La aprendido Serjeant expresa su hostilidad hacia el proyecto de ley por la que se declara que él es aversión a la eliminación de antiguos monumentos. Ahora, si el santo Serjeant significa que la carta de una ley puede constituir un hito político, podemos asegurarle que se encuentra en lamentable error.

Richard Lalor Sheil publicó un perfil de Lefroy afirmando (entre muchos comentarios hostiles en su combinación de piedad y de percibir ingresos) que Lefroy era bien conocido por su interés en la conversión de los judíos al protestantismo, lo que Daniel O'Connell en broma a una demanda más una colección de monedas antiguas que Lefroy debe dar monedas como el hebreo, mientras que su tasa de O'Connell recibido las personas con una inscripción romana.

Fue elegido a la Cámara de los Comunes para la sede la Universidad de Dublín en 1830, como conservador (el partido se hicieron más tarde conocido como conservador). Él se convirtió en un miembro del Consejo Privado de Irlanda el 29 de enero de 1835. En 1838, Thomas Langlois Lefroy recibidoal político estadounidense Charles Sumner Sumner durante la visita a Irlanda [11]. Tom Lefroy siguió representando a la Universidad hasta que fue nombrado juez irlandés (con el título de un barón de Hacienda) en 1841. En 1848 presidió el juicio de la sedición Pareja Ireladner JUAN Mitchel.

Fue ascendido a Jefe de Justicia del Tribunal de Queen's Bench en Irlanda en 1852. A pesar de algunas denuncias en el Parlamento, que era demasiado viejo para hacer el trabajo, Lefroy no dimitio como Presidente del Tribunal Supremo hasta que a los 90 años de edad y era un gobierno conservador en el cargo para ocupar la vacante. Esto fue en julio de 1866. Una historia apócrifa (en las memorias de la casa de Regla GP Jg Swift MacNeill) El hijo de Lefroy describe su padre era demasiado viejo para el ejercicio de sus funciones, pero siendo él mismo de manera visible viejo y débil como para producir el efecto contrario sobre parlamentaria opinión. Otra versión de esta historia tiene el hijo de la defensa de la capacidad de su padre aunque él mismo había solicitado que se le excuse determinadas funciones oficiales en razón de la edad avanzada.

En un folleto satírico sobre la elección el Trinity College de Dublín de 1865 Joseph Sheridan Le Fanu sugiere que Lefroy era tan antigua que había "montado sobre el mastodonte a la caza de megatherium" y se burla de la manera en que ciertos juristas-políticos conservadores insisten siempre los conservadores están en el poder (y ellos pueden designar en su reemplazo) Lefroy que es demasiado viejo para el ejercicio de sus funciones, sólo para insistir Whig cuando un gobierno está en el poder que está en perfecto estado de salud.

Interes en la astronomía

Tom Lefroy también estaba interesado en la astronomía. El 30 de marzo de 1846, visitó a William Parsons, el III Conde de Rosse en Parsonstown para intentar Parsons nuevo Leviatán llamado telescopio de Parsonstown. Tom más tarde dijo a su esposa (Carta de 31 de marzo 1846) [8]: "Ayer fue un día muy interesante. El Sr. Rosse y su esposa fueron lo amable que me sea posible. Las maravillas de su telescopio se explican. Dice-con tanta facilidad como un hombre diría: "Ven y te mostraré una bella perspectiva" - "Ven y te mostraré un universo, una de las innumerables multitud de universos, cada uno más grande que toda la universo conocido hasta ahora a los astrónomos. "El planeta Júpiter, que a través de un vidrio ordinario no es más grande que una buena estrella, se considera dos veces tan grande como la luna parece a simple vista. Todo era cierto lo Doherty [un Tribunal Supremo, más de seis pies de altura] dijo, que caminaba en posición vertical en el tubo con un paraguas sobre su cabeza antes de que fuera establecido. Pero el genio aparece en todos los contrivances para esgrimir este poderoso monstruo supera incluso el diseño y la ejecución de la misma. El telescopio pesa dieciséis toneladas y, sin embargo, Señor Rosse planteado una sola mano frente a su lugar de descanso, y dos hombres con facilidad planteado a cualquier altura. "

Referencias

  1. Spence, Jon. Becoming Jane Austen. Hambledon Continuum. London, 2003. ISBN 1 84725 046 7

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Thomas Langlois Lefroy — (8 janvier 1776 – 4 mai 1869) est un homme politique et un juge irlandais. Sommaire 1 Biographie 2 Relation avec Jane Austen 3 Enfants …   Wikipédia en Français

  • Lefroy — is the name of a prominent family in early Western Australian history. Members of the family include: * Henry Lefroy (1854 ndash;1930), 11th Premier of Western Australia * his father Anthony O Grady Lefroy (1816 ndash;1897), Colonial Treasurer of …   Wikipedia

  • Thomas Bertram — Full name Thomas Bertram Gender Male Age 17 at the beginning of the novel, 27 at the end Income The estate of Mansfield Park and its demesnes, which will be his patrimony E …   Wikipedia

  • Thomas Bainbrigge Fletcher — (1878 1950) was an English entomologist. He was a naval paymaster until 1910 and was later appointed Imperial entomologist in India, succeeding Harold Maxwell Lefroy. He took great interest in various aspects of entomology in India, especially… …   Wikipedia

  • Thomas Langlois Lefroy — Infobox Person name = Thomas Langlois Lefroy caption = Thomas Langlois Lefroy 1855 by W. H. Mote birth date = birth date|1776|1|8|df=yes death date = death date and age|1869|5|4|1776|1|8|df=yesThomas Langlois Lefroy (8 January 1776 – 4 May 1869)… …   Wikipedia

  • Tom Lefroy — Thomas Langlois Lefroy Thomas Langlois Lefroy (8 janvier 1776 – 4 mai 1869) est un homme politique et un juge irlandais. Sommaire 1 Biographie 2 Relation avec Jane Austen 3 Annexes 3.1 Notes …   Wikipédia en Français

  • Anthony O'Grady Lefroy — For other people named Anthony Lefroy, see Anthony Lefroy (disambiguation). Anthony O Grady Lefroy Anthony O Grady Lefroy CMG (14 March 1816–21 January 1897), often known as O Grady Lefroy, was an important government official in Western… …   Wikipedia

  • Harold Maxwell-Lefroy — (sometimes Harold Maxwell Lefroy) (20 January 1877 14 October 1925) was an English entomologist. He was a Professor of Entomology at Imperial College London.In 1903, Lefroy was appointed entomologist to the Government of India (succeeding Lionel… …   Wikipedia

  • Anthony Lefroy (MP) — Anthony Lefroy (1800 ndash; 12 January, 1890) was an Irish Conservative Party MP in the United Kingdom Parliament. He was the eldest son of politician and jurist Thomas Langlois Lefroy. He was born in Dublin. He studied at Trinity College, Dublin …   Wikipedia

  • Becoming Jane — Infobox Film name = Becoming Jane image size = 200px caption = Promotional movie poster for the film director = Julian Jarrold producer = Graham Broadbent Robert Bernstein Douglas Rae writer = Kevin Hood Sarah Williams starring = Anne Hathaway… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”