Tōji Suzuhara

Tōji Suzuhara
Toji Suzuhara
鈴原トウジ
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 26 de Diciembre del 2001
Edad 14
Primera aparición Episodio 3 (anime)
Neon Genesis Evangelion
Relevancia Personaje Secundario
Piloto Eva 03
Seiyū Tomokazu Seki
Doblador(es)
  • Bandera de España Ángel de Gracia
  • Bandera de México Enrique Mederos (†)
  • Bandera de México Luis Daniel Ramírez (Renewal)

Toji Suzuhara (鈴原トウジ Suzuhara Tōji?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion. Él es el cuarto niño elegido (Fourth Children en la versión japonesa).

Contenido

Descripción

Tōji es un buen amigo de Kensuke Aida, y tiene constantes conflictos con Asuka Langley Soryu. Su hermana menor resultó herida en la batalla entre el ángel Sachiel y el EVA-01. Después de saber que Shinji es el piloto, Tōji le da una paliza como pago. Sin embargo, después de ver como sufría Shinji en la pelea contra Shamshel, Tōji empieza a respetarlo y se hacen buenos amigos.

Tōji es huérfano de madre, y vive con su hermana, su padre y su abuelo, quienes también trabajan en un laboratorio de NERV.

Tōji es seleccionado para ser el Cuarto Niño elegido para pilotar un Evangelion, y acepta bajo la condición de que su hermana sea transferida al hospital privado de NERV.

Mientras es trasportada de EE.UU. a Japón, la unidad Evangelion 03 es poseída por el ángel Bardiel. El ángel se reveló durante la prueba de activación en Matsushiro. Cuando Tōji ingresa al Entry Plug y comienza la sincronización con el EVA, el ángel toma control total de la unidad.

Luego de destruir la base de Matsushiro, Bardiel se dirige al Geofront. Respondiendo a esto, NERV lanzó las tres unidades principales. Las unidades 00 y 02 son enviadas a detener a la unidad 03 pero son rápidamente vencidas, y Shinji no acepta las órdenes de destruir a la unidad 03 por temor de herir al piloto. Sin embargo, Gendo ordena cortar la sincronización entre el EVA y su piloto y activar el Dummy Plug de la unidad 01. Entonces, la unidad 01 procede a destruir a la unidad 03 y lo consigue, aplastando el Entry Plug, develando así su "verdadera forma".

Después de la batalla, Shinji se da cuenta que Tōji era el piloto de la unidad 03. Tōji sobrevive a este ataque, pero es herido gravemente, perdiendo la pierna izquierda y un brazo, desapareciendo luego en la conmoción del penúltimo ángel.

Tōji en el manga de Evangelion

Hay algunas diferencias entre el Tōji del anime y el Tōji del manga. Uno de los cambios fue el color de pelo de Tōji, en el anime era negro y en el manga es castaño claro. Otro es su dialecto, mucho más violento que el original: el dialecto de Kansai, ya que en inglés se le otorga el dialecto de un Gángster o pandillero.

Tōji le golpea dos veces a Shinji cuando este le reta en el jardín, y al igual que en el anime, luego le pide uno de vuelta de manera que pueda saldar su deuda. Sin embargo, el joven piloto no lo hace, sino decide hacerlo más divertido dejando a Tōji con una deuda pendiente (La deuda es saldada cuando Shinji provoca que Tōji haga el ridículo en frente de las chicas), Sin embargo partir de entonces, nació una buena amistad entre los dos niños.

Tōji llama a Asuka con frecuencia "Perra", dado que se aprovecha de su belleza, y porque en una ocasión le critico por su atuendo y llamándole pobre. Algo importante es que Tōji y Hikari no se aguantan mutuamente, sin embargo, la chica le quiere en secreto. Antes de que Tōji partiera a la prueba del EVA 03, se encuentra con Hikari, a quien le pide que cuando regrese, quiere empezar las cosas de nuevo. Hikari desilusionada por ello, le da el almuerzo que había preparado para Tōji al joven Shinji, que al abrirlo encontró en el interior de la caja, una figura hecha por Hikari, muy similar a Tōji.

Shinji sabe que Tōji es el piloto antes de la batalla, es más, Tōji se porta bastante maduro cuando le ofrecen el puesto, pero luego le confiesa a Shinji que tiene miedo y que solo aceptó por el bien de su hermanita, a quien le prometieron llevarla a un mejor hospital. Después de la horrible batalla contra el EVA poseído por el Ángel Bardiel, Shinji decide salir de NERV pero no sin tratar de golpear a Gendo. Sin embargo, Tōji muere cuando la unidad 01 destruye el Entry Plug, dejando a Hikari ilusionada esperando almorzar con el pronto, y a su amigo Kensuke deprimido, sin saber que decirle a ella.

Girlfriend of Steel 2

En esta version, Tōji parece ya estar realmente involucrado sentimentalmente con la delegada de la clase, Hikari, aunque no lo quiere demostrar ante nadie, siendo Asuka Langley Soryu y Kensuke Aida quienes más lo molestan.

En una ocasión Asuka empezó a molestarles a ambos sobre aquello, pero Tōji, furioso, saco los exámenes de Asuka de su mochila, lanzándoles entonces a un laguito donde la chica se echaría para recuperar sus trabajos. Esto le causo un resfriado a Asuka, y un golpe en la mejilla a Tōji.

En la batalla contra los Ángeles, Hikari le regala a Tōji un pequeño muñequito de peluche (similar al del manga), cosa que el chico recibe de parte de Shinji, con lágrimas en los ojos, confesándole a su amigo el miedo que tiene al perderla.

Al final, dado que todos se van a separar, Tōji abraza por primera vez a Hikari en frente de sus amigos, y años más tarde, acepta su relación con madurez.

Neon Genesis Evangelion:Gakuen Datenroku

Tōji es un chico en la escuela de NERV, amigo del tímido Shinji Ikari y del excéntrico Kensuke Aida. A pesar de que es una persona bastante complicada, ha llegado a acercarse bastante a la delegada Hikari, con quien ahora son íntimos amigos. Ambos fueron a buscar a Kensuke a su casa, pero este había desaparecido.

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

En la película, Tōji desempeña el mismo papel que en los primeros seis capítulos de la serie, pero no tiene mucho protagonismo en la historia. Él y Kensuke dejan un mensaje telefónico a Shinji deseándole buena suerte antes de iniciar la operación Yashima, cosa que le ayuda bastante antes de la batalla.

Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance

En esta versión, Tōji no es seleccionado piloto de la unidad 03. Asuka es quien pilotea el EVA y casi termina siendo exterminada en la batalla. La hermana de Tōji finalmente sale del hospital, cosa que a Shinji le reconforta muchísimo. Como de costumbre Tōji se pelea con Asuka, esta vez por el hecho de que al muchacho le parece que cocinar es "poco" masculino. Durante el ataque del decimo Angel, se le puede ver abrazando de manera "protectora" a Hikari.

Otros Datos

  • En las escenas inéditas de Evangelion, Tōji toca la guitarra en una banda que formaron él y sus dos amigos. Hikari es quien canta y al chico parece gustarle mucho.
  • Según algunas versiones, la hermana de Tōji muere antes de el suceso con el EVA-03.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Toji Suzuhara — Tōji Suzuhara Toji Suzuhara est un personnage de fiction de l anime Neon Genesis Evangelion et du film The End of Evangelion. Âge : 14 ans Date de naissance : 26 décembre 2001 Sexe : masculin Groupe sanguin : B Voix… …   Wikipédia en Français

  • Tōji Suzuhara — Toji Suzuhara est un personnage de fiction de l anime Neon Genesis Evangelion et du film The End of Evangelion. Âge : 14 ans Date de naissance : 26 décembre 2001 Sexe : masculin Groupe sanguin : B Voix japonaise :… …   Wikipédia en Français

  • Tōji Suzuhara — Infobox animanga character name = Toji Suzuhara series = Neon Genesis Evangelion caption = first = last = creator = Hideaki Anno (series creator) Yoshiyuki Sadamoto (character designer) voiced by = Tomokazu Seki (Japanese) Brett Weaver Joe Pisano …   Wikipedia

  • Tōji — can refer to:* Tō ji, a temple in Kyoto, Japan. * Dongzhi in pīnyīn (Tōji in rōmaji) is the 22nd solar term in the traditional East Asian calendar. * Tōji (brewmaster) is the job title of the Japanese sake brewmaster. * Toji Suzuhara, a fictional …   Wikipedia

  • List of Neon Genesis Evangelion characters — The cast of Neon Genesis Evangelion. This is a list of characters in the anime Neon Genesis Evangelion and the movies Evangelion: Death and Rebirth, The End of Evangelion and the Rebuild of Evangelion tetralogy. The characters were designed by… …   Wikipedia

  • Tomokazu Seki — Infobox actor voice name = Tomokazu Seki 関 智一 image size = 200 landscape = yes birthname = alias = birth date = birth date and age|1972|9|8 birth place = Kōtō, Tokyo, Japan flagicon|Japan death date = death place = occupation = Seiyū, singer… …   Wikipedia

  • Tomokazu Seki — 関 智一 Nacimiento 8 de septiembre de 1972 (39 años) Tokio, Japón Ocupación Seiyū Año debut …   Wikipedia Español

  • Personajes de Neon Genesis Evangelion — Anexo:Personajes de Neon Genesis Evangelion Saltar a navegación, búsqueda Neon Genesis Evangelion es un anime de 26 episodios, producidos por el estudio Gainax, ya finalizado, y un manga aún en publicación. Además de su temática épica y futurista …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Neon Genesis Evangelion — Neon Genesis Evangelion es un anime de 26 episodios, producidos por el estudio Gainax, ya finalizado, y un manga aún en publicación. Además de su temática épica y futurista, la serie está marcada por un gran número de personajes de gran… …   Wikipedia Español

  • Neon Genesis Evangelion — 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangerion) Género Ciencia ficción, mecha, psicológico …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”