- Tony Brooker
-
Tony Brooker Ocupación matemático, informático Tony Brooker terminó la carrera de matemáticas en el Colegio Imperial en 1945 y volvió allí en 1947 como Ayudante al Conferenciante. Su primer proyecto de ordenador era la construcción de una unidad de multiplicador rápida. Esto fue asumido por el profesor Tocher e incorporado en ICCE. En 1949 él se trasladó al laboratorio que computaba en Cambridge, trabajó primero sobre el analizador diferenciado y posteriormente sobre el desarrollo del software para el EDSAC bajo la influencia de pioneros tales como Stan de David.
En octubre de 1951, Tony se unió al Laboratorio de la universidad de Manchester, donde relevó a Alan Turing de la tarea de escribir manuales de programa y carrera un servicio de usuario sobre la señal de Ferranti. Ésta era su experiencia con las convenciones de codificación de máquina de Manchester, bastante aburridas, que le condujeron a inventar lo que era probablemente la primera lengua líder mundial públicamente disponible de alto nivel. Esto era el Mark I Autocode, disponible a partir de marzo de 1954 y por lo tanto aproximadamente dos años delante del primer recopilador Fortran. Además simplificó materias tratando el almacén como almacén de un nivel grande, haciendo una gran optimitzación detrás de las escenas para reducir transferencias innecesarias (por ejemplo al procesar vectores), además de esto proporcionó variables de coma flotante por defecto. A partir de aquí comenzó de forma más exhaustiva su trabajo sobre idiomas de alto nivel con Mark I Autocode, un favor a muchos usuarios tempranos. Esto fue seguido por Mercury Autocode, contemporáneo del primer código automático del FORTRAN y finalmente del ATLAS .
Durante los años 1950, Tony condujo un grupo en Manchester que trabajaba sobre el sostén teórico de recopiladores. Esto culminó en una idea seminal primero presentada en una Conferencia de Sociedad en la época de la informática británica en junio de 1960 por Brooker y Morris. Esto posteriormente fue puesto en práctica sobre el ATLAS Ferranti y usado por el desarrollo de lengua de alto nivel. El ATLAS fue considerado como el ordenador líder mundial más poderoso cuando fue traído en diciembre de 1962.
A mediados de los años 1960, Tony ayudó a inaugurar la primera licenciatura de Informática del Reino Unido en Manchester. En 1967 él se trasladó a la universidad de Essex como profesor de fundación del centro de cómputo donde, con el profesor Keith Borden, él inició uno de los primeros esquemas del estudiante en informática que abarcó software y hardware. Aunque no es un contribuidor personal, él creó el ambiente para la investigación y enseñar inteligencia artificial en Essex, llevado ahora por un laboratorio de robótica, abierto por el profesor Mike Brady en 1995. Después de servir muchos años como decano de la facultad se retiró en 1988.
Wikimedia foundation. 2010.